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Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE LEGALIDAD
Titular LIC. GREGORIO ENRIQUE CHÁVEZ HERNÁNDEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50704
Correo electrónico gchavezh@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión AUXILIAR EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD, ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES Y REQUERIMIENTOS JURISDICCIONALES.
Objetivos y Funciones 1. REVISAR LOS DOCUMENTOS PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD, ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES Y REQUERIMIENTOS JURISDICCIONALES.

1.1. REVISAR Y ANALIZAR LOS PROYECTOS QUE PROPONE EL ÁREA DE JUICIOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL PARA FIRMA DE LA TITULAR DE LA DIRECCIÓN, DE DEMANDAS, QUERELLAS, QUEJAS Y DENUNCIAS, CONTESTACIÓN DE DEMANDAS, INFORMES, PROMOCIONES E INTERPOSICIÓN DE RECURSOS ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES Y JURISDICCIONALES, LOCALES O FEDERALES, EN REPRESENTACION DE LOS INTERESES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TÉCNICO OPERATIVO, EN TODOS LOS ASUNTOS EN LOS QUE SEA PARTE, O CUANDO TENGA INTERÉS JURÍDICO Y ESTOS ASUNTOS SE ENCUENTREN RELACIONADOS CON LAS FACULTADES QUE TIENE ENCOMENDADAS.

1.2. REVISAR, ANALIZAR Y EN SU CASO ELABORAR LOS PROYECTOS MEDIANTE LOS CUALES SON ATENDIDAS LAS DETERMINACIONES DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES RESPECTO DE LAS RESOLUCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ACLARACION DE LOS ACTOS IMPUGNADOS.

2. ELABORAR LOS PROYECTOS PARA EMITIR CUANDO LO SOLICITEN O SE REQUIERA, COPIAS CERTIFICADAS.

2.1. ELABORAR LOS PROYECTOS QUE AUTORICEN LA EXPEDICION, PREVIO COTEJO, DE COPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS QUE OBREN EN LOS ARCHIVOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD, ASÍ COMO DE AQUELLOS A LOS CUALES TENGA ACCESO CON MOTIVO DEL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, PARA ACREDITAR HECHOS O CIRCUNSTANCIAS EN DIVERSOS PROCEDIMIENTOS, DE MANERA OFICIOSA O A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS.

3. OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS REFERENTES A LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES, ARCHIVOS Y EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

3.1. OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA MISMA.

3.2. OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO
FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA MISMA.

3.3. OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA MISMA.

4. ACTUALIZAR LA INFORMACION PUBLICA DE OFICIO Y PROYECTAR LA
RESPUESTA A LAS SOLICITUDES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

4.1. ACTUALIZAR LA INFORMACION PUBLICA EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A DICHAS OBLIGACIONES, EN TERMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

4.2. PROYECTAR LAS RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, Y DEMÁS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A DICHAS OBLIGACIONES, EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE


Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS; MANEJO DE PAQUETERIA OFFICE Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/05/2017 al 31/12/2018
Contraloría General de la Ciudad de México
Jefe de Unidad Departamental
Administración pública

Del 16/09/2015 al 30/04/2017
Contraloría General del Distrito Federal
Prestador de Servicios Profesionales
Administración pública

Del 01/07/2013 al 15/09/2015
Oficialía Mayor del Distrito Federal
Prestador de Servicios Profesionales
Administración pública
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020