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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE ANALISIS NORMATIVO
Titular MTRA. GERALDINE GUZMAN MORALES
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/06/2009
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50712
Correo electrónico gguzman@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión ANALIZAR Y ELABORAR LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS SOBRE CONTROL DE LOS ACTOS DE GOBIERNO; ASÍ COMO PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, CONFORME AL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBA SUSCRIBIR EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE MEJORA NORMATIVA.
Objetivos y Funciones 1. COORDINAR Y CONTROLAR QUE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS SE ELABOREN CON TECNICA Y MEJORA NORMATIVA, Y QUE COADYUVEN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y POLITICAS DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA;

1.1 ACORDAR CON EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA EL TRÁMITE Y RESOLUCION DE LOS ASUNTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO Y PROPONER UNA AGENDA LEGISLATIVA DE LA CONTRALORIA GENERAL, SOBRE PROYECTOS DE REFORMAS A LEYES;

1.2 PROPONER ESTUDIOS SOBRE NUEVAS ATRIBUCIONES DE LA
CONTRALORIA GENERAL;

1.3 SUPERVISAR LA APLICACION DE POLITICAS DE ACTUALIZACION DEL PRONTUARIO NORMATIVO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y MONITOREAR LA INTEGRACION Y ENVIO PERMANENTE DEL BOLETIN DE INFORMACION JURIDICA;

1.4 PARTICIPAR CON EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA EN LA DIRECCION, CONTROL Y EVALUACION DE LAS FUNCIONES DE LAS UNIDADES DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO;

1.5 PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, CONFORME AL AMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, LA DOCUMENTACION QUE DEBA SUSCRIBIR EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA Y FORMULAR DICTAMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLICITADOS POR LOS TITULARES DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA, DE LA DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD O DE LA CONTRALORIA GENERAL;

2. COORDINAR Y CONTROLAR LAS CARGAS DE TRABAJO, LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES QUE LE CORRESPONDAN CONFORME A LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA;

2.1 VIGILAR Y SUPERVISAR LAS LABORES DEL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO OPERATIVO, QUE LES CORRESPONDAN, EN TERMINOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD Y
FORMULAR, CUANDO ASI PROCEDA, PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD Y DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO OPERATIVO A SU CARGO, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCION AL PUBLICO;

2.2 DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO RESPECTIVAS, EN TERMINOS DE LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA Y DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCION DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO QUE LES ESTEN ADSCRITAS, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA;

2.3 LLEVAR EL CONTROL, ADMINISTRACION Y GESTION DE LOS ASUNTOS QUE LE SEAN ASIGNADOS CONFORME AL AMBITO DE ATRIBUCIONES E INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TERMINOS QUE LES SOLICITE EL TITULAR DE LA DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA, ASI COMO ACORDAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;

2.4 PARTICIPAR EN LA COORDINACION Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARACTER SOCIAL Y CULTURAL, ASI COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL PERSONAL A SU CARGO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE Y PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO DE SU UNIDAD;

2.5 TENER TRATO CON EL PUBLICO, EXCLUSIVAMENTE CUANDO POR LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO; EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE CON LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA Y LAS DEMAS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS CONFORME A LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A SU CARGO;

3. SUPERVISAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Y ADMINISTRACION DE ARCHIVOS; ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 6º DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASI COMO LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, CONFORME A LO QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE CADA MATERIA;

3.1 SUPERVISAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION DEBAN APLICAR LOS SERVIDORES PUBLICOS A SU CARGO, EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO ESTABLECER MECANISMOS PARA LLEVAR EL CONTROL Y REGISTRO DE LA INFORMACION PUBLICA DE OFICIO QUE DEBE ESTAR DISPONIBLE PERMANENTEMENTE, ASI COMO COORDINARSE CON LAS DIRECCIONES DE AREA PARA ELABORAR LOS INFORMES DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ADEMAS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA;

3.2 SUPERVISAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE EN MATERIA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, DEBAN APLICAR LOS SERVIDORES PUBLICOS A SU CARGO, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA. ASIMISMO PRESERVAR LOS DOCUMENTOS EN ARCHIVOS ADMINISTRADOS, ORGANIZADOS Y ACTUALIZADOS EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO COORDINAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE EN MATERIA DE ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS DEBAN APLICAR LOS SERVIDORES PUBLICOS A SU CARGO;

3.3 VIGILAR QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO DEN CUMPLIMIENTO A LOS MECANISMOS DE IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO A LAS LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL EN OBSERVANCIA CON LA LEY DE LA MATERIA Y LA POLITICA QUE HA MARCADO EL JEFE DE GOBIERNO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y SUPERVISAR LA EJECUCION DE LAS LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS, PARA SU CORRECTA ORGANIZACION Y ACTUALIZACION, APLICANDO LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LA MATERIA;

3.4 FORMULAR MECANISMOS PARA QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO DEN CUMPLIMIENTO Y SEGUIMIENTO A LAS TAREAS RELACIONADAS CON TRANSPARENCIA, LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS Y ARCHIVOS.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia TOMA DE DECISIONES Y ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE SEP/2008 A JUN/2009
CONTRALORÍA GENERAL
J.U.D. DE ANALISIS DE INSTRUMENTOS JURÍDICOS

DE JUN/2008 A SEP/2008
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA DEL NORTE DEL D.F.
SUBADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA “2”
ABOGADA ANALISTA TRIBUTARIA.

DE MAR/2005 A FEB/2008
PROCURADURÍA FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL. SUBPROCURADURÍA DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA. SUBDIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA LOCAL.
ABOGADA DICTAMINADORA.
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019