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Martes, 16 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE ANALISIS DE INSTRUMENTOS JURIDICOS
Titular LIC. OFELIA GARCIA AVILA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2009
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50707
Correo electrónico ogarcia@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión GENERAR DOCUMENTOS APLICANDO LA TÉCNICA Y MEJORA NORMATIVA, COADYUVANDO CON EL SUBDIRECTOR DE ANÁLISIS NORMATIVO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y POLÍTICAS APLICABLES A LA DIRECCIÓN DE MEJORA NORMATIVA.
Objetivos y Funciones 1. APLICAR LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS POR EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE MEJORA NORMATIVA SOBRE LA TÉCNICA Y MEJORA NORMATIVA EN LA ELABORACIÓN, REVISIÓN Y EL ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS JURÍDICOS Y NORMATIVOS, APLICABLES A LA CONTRALORÍA GENERAL Y A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL;

1.1 ACORDAR CON EL SUBDIRECTOR DE ANÁLISIS NORMATIVO EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA;

1.2 MONITOREAR LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA RESPECTO DE NORMATIVIDAD DEL ÁMBITO DE LA CONTRALORÍA GENERAL;

1.3 ELABORAR ESTUDIOS DE DERECHO COMPARADO SOBRE NORMATIVIDAD EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL;

2. VIGILAR Y CONTROLAR LAS CARGAS DE TRABAJO, LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES QUE LE CORRESPONDAN CONFORME A LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL TITULAR DE LA SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO;

2.1 APLICAR LOS MECANISMOS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN AL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TÉCNICO OPERATIVO A SU CARGO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUBDIRECTOR DE ANÁLISIS NORMATIVO;

2.2 OPERAR LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUBDIRECTOR DE ANÁLISIS NORMATIVO;

2.3 MANTENER EL CONTROL Y GESTION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN ASIGNADOS CONFORME AL ÁMBITO DE ATRIBUCIONES;

3. VIGILAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS; CONSAGRADOS EN EL ARTICULO 6º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASI COMO LA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, CONFORME A LO QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES Y DEMAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE CADA MATERIA;

3.1 VIGILAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEBAN APLICAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO, EN LOS TÉRMINOS QUE FIJE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL;

3.2 ESTABLECER MECANISMOS PARA LLEVAR EL CONTROL Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO QUE DEBE ESTAR DISPONIBLE PERMANENTEMENTE, ASÍ COMO COORDINARSE CON LAS DIRECCIONES DE
ÁREA PARA ELABORAR LOS INFORMES DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ADEMÁS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA;

3.3 PRESERVAR LOS DOCUMENTOS EN ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS, ORGANIZADOS Y ACTUALIZADOS EN LOS TÉRMINOS QUE FIJE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO COORDINAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEBAN APLICAR LOS SERVIDORES PUBLICOS A SU CARGO.




Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS; MANEJO DE PAQUETERIA OFFICE Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE ABR/2009 A JUN/2009
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADORA DE SERVICIOS PROFESIONALES
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

DE SEP/2007 A NOV/2008
UNIDAD DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR EN TLALPAN
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL "A"
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

DE FEB/2002 A AGO/2007
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
LÍDER COORDINADOR DEL PROYECTOS "B"
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020