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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL
Titular LIC. SILVIA TINOCO FRANCISCO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/06/2010
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50720
Correo electrónico stinoco@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 102-B. Corresponde a la Dirección de Recursos de Reclamación de Daño Patrimonial:



I. Conocer, desahogar, resolver y determinar la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público o actividad administrativa irregular y el daño producido y, en su caso, la valoración del daño causado, así como el monto en dinero o en especie de la indemnización, en términos de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal y su Reglamento;



II. Desechar de plano las reclamaciones de indemnización por responsabilidad patrimonial, presentadas en contra de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, por notoriamente improcedentes;



III. Calcular, determinar e imponer las multas a los promoventes de reclamaciones en términos de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal y su Reglamento;



IV. Hacer del conocimiento de las autoridades competentes, los actos u omisiones que puedan ser constitutivos de delito, de responsabilidad administrativa o violación a cualquier otra disposición jurídica o administrativa y que se desprendan del procedimiento administrativo en materia de responsabilidad patrimonial;



V. Determinar la distribución de la indemnización, en los casos en que dos o más dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades concurran en la producción de los daños patrimoniales reclamados, dando la intervención que corresponda a las unidades administrativas de la Secretaría de Finanzas;



VI. Participar en el mecanismo de autorización de traspaso de los montos presupuestales asignados a las diferentes dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la administración pública, en materia de responsabilidad patrimonial, cuando así lo soliciten las unidades administrativas de la Secretaría de Finanzas;



VII. Aprobar los convenios que celebren las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con los reclamantes de responsabilidad patrimonial afectados, a fin de dar por concluida la controversia;



VIII. Establecer y administrar el registro de indemnizaciones a que hayan sido condenadas las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, en términos de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal y su Reglamento;



IX. Proponer políticas y mecanismos que tiendan a evitar la generación de daños en los bienes o derechos de los particulares por actividad administrativa irregular de la Administración Pública del Distrito Federal;



X. Expedir previo cotejo copias certificadas de los documentos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo del desarrollo de sus funciones;



XI. Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su unidad administrativa de apoyo técnico-operativo, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas; y



XII. Las demás que le instruya el Titular de la Dirección General de Legalidad; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión ASEGURAR LA LEGALIDAD DEL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE LOS ESCRITOS DE RECLAMACIÓN DE DAÑO PATRIMONIAL PROMOVIDOS POR LOS PARTICULARES CUANDO ESTOS HAN SIDO AFECTADOS EN SUS BIENES O DERECHOS A CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD IRREGULAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL EN TÉRMINOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y SU REGLAMENTO.
Objetivos y Funciones 1. GARANTIZAR LOS MECANISMOS PARA LLEVAR A CABO LA SUBSTANCIACIÓN DE FORMA CORRECTA Y PERMANENTE DE LOS PROCEDIMIENTOS POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PARA DETERMINAR LA PROCEDENCIA E INDEMNIZACIÓN DE LOS PARTICULARES;

1.1 APLICAR LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LLEVAR A CABO EL CORRECTO DESARROLLO DE LOS ASUNTOS TURNADOS A LA DIRECCIÓN EN APEGO A LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL, LA LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL DISTRITO FEDERAL, ENTRE OTROS ORDENAMIENTOS APLICABLES EN LA MATERIA;

1.2 VIGILAR Y SUPERVISAR QUE EL PROCESO DE RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y LAS RESOLUCIONES QUE EN ELLOS SE PRONUNCIEN, ASI COMO LOS CONVENIOS QUE CELEBREN LAS PARTES PARA DARLOS POR CONCLUIDOS, SE TRAMITEN CON ESTRICTO APEGO A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;

2. DESARROLLAR Y DETERMINAR PERMANENTEMENTE EL CONTENIDO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS DE ADMISIÓN A TRÁMITE, DESECHAMIENTO O PREVENCIÓN A LOS SOLICITANTES DE UNA INDEMNIZACIÓN;

2.1 ANALIZAR LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL;

2.2 ESTABLECER LA DIRECTRICES Y CRITERIOS PARA PROYECTAR ACUERDOS O RESOLUCIONES DE LAS RECLAMACIONES PROMOVIDAS POR LOS PARTICULARES;

2.3 DIRIGIR LAS AUDIENCIAS DE LEY A FIN DE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS PARTICULARES Y ENTES PÚBLICOS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL;

3. ASEGURAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS; CONSAGRADOS EN EL ARTICULO 6º DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASI COMO LA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, CONFORME A LO QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES Y DEMAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE CADA MATERIA;

3.1 ADMINISTRAR EL ARCHIVO DE TRÁMITE QUE SE ENCUENTRE EN LA DIRECCION, ASI COMO OBSERVAR LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO FEDERAL, Y DEMÁS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA;

3.2 VIGILAR QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO QUE LE ESTÁN ADSCRITAS, OBSERVEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL, ASÍ COMO LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA.

Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 4
Área de experiencia ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS; ADMINISTRACION DE RECURSOS Y TOMA DE DECISIONES

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAY/2008 A JUN/2010
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
COORDINADORA DE CONSULTA NORMATIVA

DE FEB/2008 A MAY/2008
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES (HOMÓLOGA A SUBDIRECTORA)

DE NOV/2007 A ENE/2008
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
SUBDIRECTORA DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018