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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE PROCEDIMIENTOS
Titular LIC. RENE GARCIA ZENTENO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2009
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 50717
Correo electrónico rzenteno@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y PLAZOS DE LOS ASUNTOS RELATIVOS A LA RECLAMACIÓN DE DAÑO PATRIMONIAL.
Objetivos y Funciones 1. ANALIZAR PERMANENTEMENTE LAS ACCIONES PARA ATENDER LOS ESCRITOS INGRESADOS POR LOS PARTICULARES EN LA DIRECCIÓN, PARA EL RECLAMO DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO PATRIMONIAL;

1.1 SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN RECIBIDA EN LA DIRECCIÓN PARA LA ATENCIÓN OPORTUNA DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS RECLAMACIONES PROMOVIDAS POR DAÑO PATRIMONIAL;

1.2 ANALIZAR LA SUBSTANCIACION DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, A EFECTO DE DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS QUE HABRÁN DE REALIZARSE A LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, O PREVENCIONES A PARTICULARES, PARA SU DEBIDA INTEGRACIÓN Y ULTERIOR DETERMINACIÓN;

1.3 ESTABLECER UN MECANISMO DE CONTROL SOBRE LOS PROYECTOS DE RESOLUCION, A EFECTO DE PROCEDER A SU REVISION, EN EL ORDEN QUE SE GENEREN Y DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES;

1.4 REVISAR, SUPERVISAR Y REGISTRAR LOS CONVENIOS QUE SUSCRIBAN LAS PARTES SUJETANDO LOS CONVENIOS A LA APROBACION DEL TITULAR DE LA DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL;

1.5 PROPONER ACCIONES QUE TIENDAN EVITAR LA REPETICION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS IRREGULARES PARA EVITAR LA GENERACION DE DAÑOS A LOS PARTICULARES;

2. CONTRIBUIR PERMANENTEMENTE A LA ELABORACION Y ENVIO DE INFORMACION QUE GARANTICE EL CUMPLIMIENTO A LA LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL DISTRITO FEDERAL, SU REGLAMENTO Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;

2.1 SUPERVISAR QUE LAS ADMISIONES A TRAMITE DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, SE EFECTUEN EN TIEMPO, ASI COMO LA CITA Y DESAHOGO DE AUDIENCIAS, DANDO SEGUIMIENTO A LAS MISMAS A EFECTO DE COADYUVAR EN EL LEGAL CURSO DE LAS MISMAS;

2.2 VIGILAR, SUPERVISAR E INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO, EN LOS TERMINOS QUE SOLICITE EL TITULAR DE LA DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL;

2.3 COORDINAR Y SUPERVISAR EL REGISTRO DE LAS RESOLUCIONES EMITIDAS EN LAS QUE SE HAYA DETERMINADO LA INDEMNIZACION A FAVOR DE PARTICULARES;

2.4 ENVIAR INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL, EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL, A EFECTO DE QUE ESTA REGISTRE LAS INDEMNIZACIONES QUE REALICEN LOS ENTES PUBLICOS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL
DISTRITO FEDERAL;

2.5 ELABORAR INFORMES PERIODICOS, RESPECTO DE LOS ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA DIRECCION DE RECURSOS DE RECLAMACION DE DAÑO PATRIMONIAL;

3. SUPERVISAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Y ADMINISTRACION DE ARCHIVOS; CONSAGRADOS EN EL ARTICULO 6° DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASI COMO LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, CONFORME A LO QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE CADA MATERIA;

3.1 VIGILAR QUE EL PERSONAL ENCARGADO DE LA SUSTANCIACION DEL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, REQUIERA A LOS PARTICULARES QUE PROPORCIONEN DATOS PERSONALES, MANIFIESTEN SU ACEPTACION O NO, PARA QUE SU INFORMACION SEA DIFUNDIDA, ACORDE CON LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL Y LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia TOMA DE DECISIONES Y ANÁLISIS DE DOCUMENTOS JURÍDICOS.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE JUN/2008 A JUN/2009
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
CONTRATO DE HONORARIOS HOMOLOGADO A SUBDIRECTOR

DE MAY/2007 A MAY/2008
SUBTESORERÍA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA. SECRETARÍA DE FINANZAS DEL D.F.
JEFE DE LA UNIDAD DE LA SUBADMINISTRACIÓN DE REGISTRO Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA XOCHIMILCO DE LA TESORERÍA DEL D.F.

DE MAR/2003 A ABR/2007
SUBTESORERÍA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA. SECRETARÍA DE FINANZAS DEL D.F.
JEFE DE LA UNIDAD DE LA SUBADMINISTRACIÓN DE REGISTRO Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PERISUR DE LA TESORERÍA DEL D.F.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento SOCIOLOGÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018