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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Titular LIC. BEATRIZ ADRIANA PALMA GONZALEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/04/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51234
Correo electrónico bpalma@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las actuaciones dentro de los procedimientos de investigación, para que en su caso, inicie, desahogue y resuelva los procedimientos administrativos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de inicio de investigación respecto de actos u omisiones de servidores públicos que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los que tenga conocimiento con motivo de quejas o denuncias de los particulares o de servidores públicos; que se desprendan de los dictámenes técnicos correctivos, realizados por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de solicitudes de fincamiento de responsabilidad administrativa emitidos por la Auditoría Superior de la Federación; que se desprendan de la aplicación de recursos federales en términos de los convenios celebrados con autoridades federales, o de los que tenga conocimiento por cualquier otro medio, y las demás que le turne la Dirección General de Legalidad; y, respecto de actos u omisiones de los servidores públicos adscritos a las Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo y Órganos de Control Interno adscritos técnica y funcionalmente a la Contraloría General del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Acordar cada uno los asuntos con el titular de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, para determinar sobre la procedencia del inicio del procedimiento de investigación.

• Revisar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el oficio para la devolución del expediente que no reúna los requisitos de procedibilidad al área encargada de su integración.

• Aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el oficio para la devolución del expediente que no reúna los requisitos de procedibilidad al área encargada de su integración.

• Verificar y coordinar la elaboración del acuerdo de inicio de investigación correspondiente para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones.

• Revisar el acuerdo de inicio de investigación para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, en los casos que corresponda.

• Aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de inicio de investigación correspondiente.

Objetivo 2: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite y requerimientos que se necesiten dictar para desahogar el procedimiento de investigación.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Vigilarla elaboración de los oficios a través de los cuales el Director de Responsabilidades y Sanciones solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Revisar los oficios para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Vigilar que se preparen los acuerdos que se dicten dentro del procedimiento de investigación para en su caso el Director de Responsabilidades y Sanciones, inicie, desahogue y resuelva los procedimientos administrativos disciplinarios que se deriven, en los plazos señalados en la ley.

• Revisar los acuerdos para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, dentro del procedimiento de investigación para en su caso, la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, inicie, desahogue y resuelva los procedimientos administrativos disciplinarios que se deriven.

• Aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos que se emitan dentro del procedimiento de investigación para en su caso la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, inicie, desahogue y resuelva los procedimientos administrativos disciplinarios que se deriven.

Objetivo 3: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades o de improcedencia, como cierre del procedimiento de investigación.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Vigilarla la elaboración del acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, como cierre del procedimiento de investigación, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, lo firme, según sea el caso.

• Revisar el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia como cierre del procedimiento de investigación para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, lo firme, según sea el caso.

• Aprobar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia como cierre del procedimiento de investigación.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral ABR/2015 AL ABR/2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CUMPLIMIENTOS DE EJECUCION DE JUICIOS DE NULIDAD Y AMPAROS

OCT/2008 AL MAR/2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ENLACE "B"

OCT/2002 AL MAR/2008
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SECRETARIO PROYECTISTA DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019