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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE SEGURIDAD PUBLICA
Titular LIC. RODOLFO  CORONEL  FABELA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/10/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700, EXT. 57237
Correo electrónico rcoronelf@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Analizar los expedientes integrados con motivo de los procedimientos de investigación que desahogue la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, y elaborar los acuerdos que el titular de la citada Dirección debe dictar, y en su caso, se inicie, desahogue y resuelva el procedimiento administrativo disciplinario que se deriven.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar el acuerdo de inicio de investigación respecto de actos u omisiones de servidores públicos que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los que tenga conocimiento con motivo de quejas o denuncias de los particulares o de servidores públicos; que se desprendan de los dictámenes técnicos correctivos, realizados por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de solicitudes de fincamiento de responsabilidad administrativa emitidos por la Auditoría Superior de la Federación; que se desprendan de la aplicación de recursos federales en términos de los convenios celebrados con autoridades federales, o de los que tenga conocimiento por cualquier otro medio, y las demás que le turne la Dirección General de Legalidad; y, respecto de actos u omisiones de los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas, unidades administrativas de apoyo técnico operativo y órganos de control interno adscritos técnica y funcionalmente a la Contraloría General.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Analizar los expedientes de investigación correspondientes, sobre la procedencia del inicio de procedimiento de investigación.

• Elaborar el oficio correspondiente para la devolución del expediente que no reúna los requisitos de procedibilidad, al área encargada de su integración.

• Elaborar el acuerdo de inicio de investigación correspondiente, para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones.

Objetivo 2: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones los acuerdos de trámite y requerimientos que se necesiten para desahogar el procedimiento de investigación.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Analizar los expedientes de investigación correspondientes y acordar la solicitud información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios a través de los cuales solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Analizar los expedientes de investigación correspondientes y acordar con el Subdirector de Seguridad Pública, para que en su caso el Director de Responsabilidades y Sanciones, dicte los acuerdos dentro del procedimiento de investigación y en el caso que sea procedente, se inicien, desahoguen y resuelvan los procedimientos disciplinarios que se deriven.

• Elaborar los acuerdos de trámite dentro del procedimiento de investigación que dicte el Director de Responsabilidades y Sanciones, y en el caso de que sea procedente, se inicien, desahoguen y resuelvan los procedimientos disciplinarios que se deriven, en los plazos señalados en la ley.

Objetivo 3: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia según sea el caso, como cierre del procedimiento de investigación.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Analizar los expedientes de investigación correspondientes y acordar la emisión del acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, según sea el caso, así como cierre del procedimiento de investigación.

• Elaborar el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones.

• Elaborar el acuerdo de improcedencia para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral De 16/08/2017 a 30/09/2018
Secretaría de Economía
Jefe de Departamento de Reglas de Comercio Internacional
Derecho

De 01/06/2013 a 15/08/2017
Secretaría de Economía
Técnico Especializado
Derecho

No hay mas experiencia laboral registrada
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018