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Jueves, 18 de julio de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE PROCEDIMIENTOS DE CUENTA PÚBLICA
Titular LIC. IRAZEMA KAROL SILVA ROJAS
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51239
Correo electrónico isilva@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Analizar los expedientes correspondientes, y en el que caso de que proceda, elaborar los acuerdos y oficios para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, en ejercicio de la facultad de atracción, en los casos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con las investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos; analizar los expedientes correspondientes, y en el caso de que proceda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos con motivo de la admisión, sustanciación y resolución de los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables; y, analizar los expedientes correspondientes, y en el caso de que proceda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las demandas, querellas, quejas y denuncias, contestaciones de demandas, informes, promociones y recursos que deban presentarse ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de atracción de facultades, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, así como los oficios para solicitar la remisión de los expedientes, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Analizar los expedientes correspondientes para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita el acuerdo de atracción de facultades, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de atracción de facultades, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

• Elaborar el oficio para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, a fin de solicitar la remisión de los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, a efecto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de atracción de facultades, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

• Elaborar el oficio para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, a fin de solicitar la remisión de los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, a efecto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Objetivo 2: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar el acuerdo de trámite en el que se tengan por recibidos los expediente, en la etapa procesal en que se encuentren, respecto de los cuales, se haya ejercido la facultad de atracción en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Analizar los expedientes correspondientes para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita el acuerdo en el que se tengan por recibidos los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, respecto de los cuales, se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de resolución de dichos asuntos en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo en el que se tengan por recibidos los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, respecto de los cuales, se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos en la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Objetivo 3: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos con motivo de la admisión, sustanciación y resolución de los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Analizar los expedientes correspondientes para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita los acuerdos con motivo de la admisión, sustanciación y resolución de los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de admisión o desechamiento del recurso de revocación, o en su caso, de la prevención que corresponda, que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, el acuerdo de trámite respecto de las pruebas ofrecidas y en su caso, sobre la suspensión solicitada en los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite para la sustanciación de los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, la resolución administrativa de los recursos de revocación que se interpongan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Objetivo 4: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las demandas, querellas, quejas y denuncias, contestaciones de demandas, informes, promociones y recursos que deban presentarse ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Analizar los expedientes correspondientes para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, suscriba las demandas, querellas, quejas y denuncias, contestaciones de demandas, informes, promociones y recursos que deban presentarse ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las demandas, querellas, quejas y denuncias, contestaciones de demandas, informes, promociones y recursos que deban presentarse ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Dirección de Responsabilidades y Sanciones, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/07/2016 al 31/12/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
Jefe de Unidad Departamental de Procedimientos de Cuenta Pública
Derecho Administrativo

Del 01/02/2015 al 30/06/2016
Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Jefe de Departamento
Derecho Administrativo

Del 01/08/2014 al 31/01/2015
Auditoría Superior de la Federación
Abogado Analista
Derecho Administrativo
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 31/05/2019
Fecha de validación de la información: 31/05/2019