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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. AVELINO SEBASTIÁN GARCÍA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/05/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 51236
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Analizar los expedientes correspondientes, y en el caso de que proceda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las actuaciones dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, derivados de los fincamientos de responsabilidades administrativas, promovidos por las autoridades competentes, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios mediante los cuales se devuelvan las promociones de fincamiento de responsabilidades administrativas a las autoridades competentes, o en su caso, los acuerdos de inicio de los procedimientos administrativos disciplinarios que se deriven, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, de inicio del procedimiento administrativo disciplinario, respecto de cada una las promociones de fincamiento de responsabilidades administrativas, realizadas por las autoridades competentes; previo análisis con la Jefatura de Unidad Departamental de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias y con la Jefatura de Unidad Departamental de Cumplimientos de Ejecutorias de Juicios de Nulidad y Amparos.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios para la devolución de las promociones de fincamiento de responsabilidades administrativas al área encargada de su integración, que no reúnan los requisitos de procedibilidad.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de inicio de procedimiento administrativo disciplinario, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas.

Objetivo 2: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los citatorios para audiencia de ley, a efecto de dar inicio a los procedimientos administrativos disciplinarios, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita los citatorios para audiencia de ley y dar inicio del procedimiento administrativo disciplinario, respecto de cada una las promociones de fincamiento de responsabilidades administrativas, realizadas por las autoridades competentes.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los citatorios para audiencia de ley, a efecto de dar inicio a los procedimientos administrativos disciplinarios y así determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios dirigidos a las autoridades que corresponda, para darles a conocer el día y hora para llevar a cabo la audiencia de ley, y con ello dar inicio a los procedimientos administrativos disciplinarios, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

Objetivo 3: Previo análisis del expediente que corresponda, elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite que se dicten dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita los acuerdos de trámite dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite que se dicten dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, para determinar sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

Objetivo 4: Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite que se dicten en los procedimientos administrativos disciplinarios, en los que se disponga la práctica de investigaciones y cita a otra u otras audiencias, cuando no se cuente con elementos suficientes para resolver o se adviertan elementos que impliquen nueva responsabilidad administrativa.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita los acuerdos de trámite en los procedimientos administrativos disciplinarios, en los que se disponga la práctica de investigaciones y cita a otra u otras audiencias, cuando no se cuente con elementos suficientes para resolver o se adviertan elementos que impliquen nueva responsabilidad administrativa.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los acuerdos de trámite que se dicten en los procedimientos administrativos disciplinarios, en los que se disponga la práctica de investigaciones y cita a otra u otras audiencias, cuando no se cuente con elementos suficientes para resolver o se adviertan elementos que impliquen nueva responsabilidad administrativa.

Objetivo 5: Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias en los procedimientos administrativos disciplinarios, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Responsabilidades y Sanciones, emita los oficios a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias en los procedimientos administrativos disciplinarios, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, los oficios a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias en los procedimientos administrativos disciplinarios, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública, Órganos de Control Interno, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Auditoría Superior de la Federación, autoridades judiciales y administrativas locales y federales, órganos autónomos por ley, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

Objetivo 6: Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las resoluciones administrativas que pongan fin a los procedimientos administrativos disciplinarios, en las que se determine sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes

Funciones vinculadas al Objetivo 6:

• Analizar los expedientes correspondientes y acordar con el Subdirector de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, para que el Director de Procedimientos Derivados de Quejas y Denuncias, emita las resoluciones administrativas que pongan fin a los procedimientos administrativos disciplinarios, en las que se determine sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.

• Elaborar para firma del Director de Responsabilidades y Sanciones, las resoluciones administrativas que pongan fin a los procedimientos administrativos disciplinarios, en las que se determine sobre la inexistencia de responsabilidad o imponiendo al infractor las sanciones administrativas correspondientes.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE 16/JUL/2015 A 15/MAY/2016
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA COORDINACIÓN NACIONAL DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL
JEFE DE DEPARTAMENTO

DE 16/SEP/2014 A 15/JUL/2015
COORDINACIÓN NACIONAL DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL
JEFE DE DEPARTAMENTO

DE ENE/2012 A 15/SEP/2014
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE B
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019