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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS "A"
Titular C. SELECCION EN PROCESO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/0001
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MEXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50203
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones dentro de los procedimientos de investigación para determinar la procedencia o improcedencia de quejas y denuncias captadas por cualquier medio, con motivo de presuntas irregularidades administrativas de servidores públicos adscritos a la Administración Pública del Distrito Federal; así como supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones con motivo de la realización por parte de la Dirección de Quejas y Denuncias, de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de inicio de investigación respecto de actos u omisiones de servidores públicos que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los que tenga conocimiento con motivo de quejas o denuncias captadas por cualquier medio.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Acordar cada uno los asuntos con el Director de Quejas y Denuncias, para determinar sobre la procedencia del inicio del procedimiento de investigación en la Dirección de Quejas y Denuncias o remitir las quejas o denuncias de que se trate a los Órganos de Control Interno en Delegaciones, Dependencias y Órganos Desconcentrados o Entidades, que resulten competentes.

• Verificar la elaboración del oficio correspondiente para firma del Director de Quejas y Denuncias, a través del cual se remita la queja o denuncia al Órgano de Control Interno en Delegaciones, Dependencias y Órganos Desconcentrados o Entidades, que resulte competente.

• Revisar el oficio para firma del Director de Quejas y Denuncias, a través del cual se remita la queja o denuncia al Órgano de Control Interno en Delegaciones, Dependencias y Órganos Desconcentrados o Entidades, que resulte competente.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el oficio a través del cual se remita la queja o denuncia al Órgano de Control Interno en Delegaciones, Dependencias y Órganos Desconcentrados o Entidades, que resulte competente.

• Verificar la elaboración el acuerdo de inicio de investigación correspondiente para firma del Director de Quejas y Denuncias.

• Revisar el acuerdo de inicio de investigación para firma del Director de Quejas y Denuncias, en los casos que corresponda.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de inicio de investigación correspondiente.

Objetivo 2: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, los acuerdos de trámite y requerimientos que se necesiten dictar para desahogar el procedimiento de investigación.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Verificar la elaboración para firma del Director de Quejas y Denuncias, los oficios a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y Órganos de Control Interno.

• Revisar los oficios para firma del Director de Quejas y Denuncias, a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y Órganos de Control Interno.

• Aprobar los oficios para firma del Director de Quejas y Denuncias, a través de los cuales se solicite información y documentación necesarias para la investigación, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y Órganos de Control Interno.

• Verificar los acuerdos de trámite que se dicten dentro del procedimiento de investigación.

• Revisar los acuerdos de trámite para firma del Director de Quejas y Denuncias, dentro del procedimiento de investigación.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, los acuerdos de trámite que elabore el Líder Coordinador de Proyectos “B”, dentro del procedimiento de investigación.

Objetivo 3: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, así como cierre del procedimiento de investigación.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Verificar la elaboración del acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, así como cierre del procedimiento de investigación, para firma del Director de Quejas y Denuncias, según corresponda.

• Revisar el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, así como de cierre del procedimiento de investigación para firma del Director de Quejas y Denuncias.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas o de improcedencia, así como de cierre del procedimiento de investigación.

Objetivo 4: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones realizadas con motivo de las acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Verificar la elaboración del acuerdo en el que se ordene la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Revisar el acuerdo en el que se ordene la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se ordene la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, en cualquier lugar del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Verificar la elaboración del acuerdo en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, los Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública del Distrito Federal.

• Revisar el acuerdo en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, los Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Verificar la elaboración del oficio en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública del Distrito Federal.

• Revisar el oficio en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, en cualquier lugar del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública del Distrito Federal.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el oficio en el que se solicite el apoyo de cualquier servidor público del Distrito Federal, para la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en aquellas Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para prevenir, conocer y corregir conductas o actos de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la función pública.

• Verificar la elaboración del acuerdo en el que se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando la Dirección de Quejas y Denuncias tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Revisar el acuerdo en el en el que se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando la Dirección de Quejas y Denuncias, tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando la Dirección de Quejas y Denuncias, tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, los Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral INFORMACION PENDIENTE
Último grado de estudios NO ESPECIFICADO
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019