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Jueves, 23 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS "B"
Titular LIC. ROSFAI CAROLINE SOTO DELGADO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700, EXT. 50231
Correo electrónico rsotod@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones con motivo de las conciliaciones con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema, siempre que no constituya un perjuicio a la Administración Pública del Distrito Federal y sin demérito de la posible comisión de irregularidades administrativas; supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones respecto de las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas; así como requerir información y evidencia, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión; y supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, las actuaciones con motivo del ejercicio de la facultad de atracción, en los casos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con las investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos; dar atención a la ciudadanía en forma directa o por vía telefónica respecto a la presentación de quejas y denuncias.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar, revisar y aprobar las actuaciones con motivo de las conciliaciones con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, para una eficiente y ágil solución del problema.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Acordar cada uno los asuntos con el Director de Quejas y Denuncias, para determinar sobre la procedencia de conciliar con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Verificar la elaboración del acuerdo en el que se ordene la celebración de audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Revisar el acuerdo en el que se ordene la celebración de audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se ordene la celebración de audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Verificar la elaboración de los oficios necesarios para notificar la celebración de la audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Revisar los oficios para la notificación del acuerdo en el que se ordene la celebración de audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, los oficios a través de los que se notifique el acuerdo en el que se ordene la celebración de audiencia de conciliación con los servidores públicos o titulares de las Unidades Administrativas señalados en las quejas o denuncias, cuando se considere conveniente a los intereses del quejoso o denunciante, para una eficiente y ágil solución del problema.

• Supervisar la elaboración del acuerdo en el que se tenga por solucionado el problema planteado en las quejas o denuncias, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación.

• Revisar el acuerdo en el que se tenga por solucionado el problema planteado en las quejas o denuncias, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se tenga por solucionado el problema planteado en las quejas o denuncias, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación.

Objetivo 2: Supervisar, revisar y aprobar las actuaciones respecto de las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión que realice la Dirección de Quejas y Denuncias, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas; así como requerir información y evidencia, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Acordar cada uno los asuntos con el Director de Quejas y Denuncias, para determinar sobre la procedencia de realizar recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Verificar la elaboración del acuerdo en el que se realicen recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Revisar el acuerdo en el que se realicen recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se realicen recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Verificar la elaboración de los oficios necesarios para notificar las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Revisar los oficios para notificar las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, los oficios para notificar las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con motivo de las quejas y denuncias recibidas.

• Verificar la elaboración del acuerdo a través del cual, la Dirección de Quejas y Denuncias, requiera información y evidencia, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

• Revisar el acuerdo a través del cual, la Dirección de Quejas y Denuncias, requiera información y evidencia, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo a través del cual, la Dirección de Quejas y Denuncias, requiera información y evidencia, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

• Verificar la elaboración de los oficios necesarios para notificar los requerimientos de información y evidencia, realizados por la Dirección de Quejas y Denuncias, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

• Revisar los oficios necesarios para notificar los requerimientos de información y evidencia, realizados por la Dirección de Quejas y Denuncias, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, los oficios necesarios para notificar los requerimientos de información y evidencia, realizados por la Dirección de Quejas y Denuncias, respecto a las medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones y sus indicadores de gestión.
• Verificar para firma del Director de Quejas y Denuncias, la elaboración del acuerdo en el que se tengan por atendidas las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Revisar el acuerdo para firma del Director de Quejas y Denuncias, en el que se tengan por atendidas las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Administración Pública.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo que elabore el Líder Coordinador de Proyectos “B”, en el que se tengan por atendidas las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública.

• Verificar para firma del Director de Quejas y Denuncias, la elaboración del acuerdo en el que se tengan por atendidos los requerimientos de información y evidencia respecto de medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Revisar el acuerdo en el que se tengan por atendidos los requerimientos de información y evidencia respecto de medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo en el que se tengan por atendidos los requerimientos de información y evidencia respecto de medidas preventivas y correctivas instrumentadas para el debido cumplimiento de las recomendaciones obligatorias e indicadores de gestión, o se ordene el inicio del procedimiento de investigación, cuando tenga conocimiento de presuntas irregularidades administrativas, derivado de la realización de acciones de verificación, supervisión, revisión, inspección y visita, en Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

Objetivo 3: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de la facultad de atracción en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, previo acuerdo entre el Director General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades y el Director de Quejas y Denuncias.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Verificar la elaboración del acuerdo de atracción de facultades para firma del Director de Quejas y Denuncias, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Revisar el acuerdo de atracción de facultades para firma del Director de Quejas y Denuncias, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de atracción de facultades en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Verificar la elaboración del oficio para firma del Director de Quejas y Denuncias, a fin de solicitar la remisión de los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, a efecto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Revisar el oficio a fin de solicitar la remisión de los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, a efecto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el oficio a fin de solicitar la remisión de los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, a efecto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

Objetivo 4: Supervisar, revisar y aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de trámite en el que se tengan por recibidos los expedientes, en la etapa procesal en que se encuentren, respecto de los cuales, se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos en la Dirección de Quejas y Denuncias.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Verificar la elaboración del acuerdo de trámite para firma del Director de Quejas y Denuncias, por el cual se tengan por recibidos los expedientes, en el estado procesal en que se encuentren, respecto de los que se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Revisar el acuerdo de trámite para firma del Director de Quejas y Denuncias, por medio del cual se tengan por recibidos los expedientes, en el estado procesal en que se encuentren, respecto de los que se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

• Aprobar para firma del Director de Quejas y Denuncias, el acuerdo de trámite por medio del cual se tengan por recibidos los expedientes, en el estado procesal en que se encuentren, respecto de los que se haya ejercido la facultad de atracción, en aquellos asuntos de responsabilidad mayor o de faltas graves, con el objeto de continuar con la investigación, sustanciación o resolución de dichos asuntos, en la Dirección de Quejas y Denuncias.

Objetivo 5: Dar atención a la ciudadanía en forma directa o por vía telefónica respecto a la presentación de quejas y denuncias.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Proporcionar la atención al público y efectuar la captación, recepción y remisión de quejas y denuncias a los órganos internos de control, dependencias, órganos políticos administrativo. órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y así como de la Administración Pública Federal, presentadas por particulares o servidores públicos, que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

• Dar atención a la ciudadanía en general de forma directa o por vía telefónica, respecto de procedimientos o instancias competentes de la Administración Pública del Distrito Federal que deban conocer de su queja o denuncia.

• Realizar la captación de quejas o denuncias y en su caso, canalizarlas a la Contraloría Interna del área de gobierno en donde se reportan los hechos respectivos, así como, conocer de quejas o denuncias de Servidores Públicos adscritos a los Órganos Internos de Control y en aquellos casos en que no exista Contraloría Interna o área de quejas y denuncias, o bien por tratarse de un asunto relevante, se radican en la Subdirección de Quejas y Denuncias “A”.

• Remitir al órgano de control interno o autoridad administrativa competente la queja o denuncia.

• Informar de manera personal, vía telefónica o correo electrónico al ciudadano que presentó la queja o denuncia, respecto de su remisión.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE AGO/2012 A ENE/2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO
CATEDRÁTICA

DE JUL/2012 A OCT/2014
DESPACHO JURÍDICO
ABOGADA

DE FEB/2011 A JUL/2012
DESPACHO JURÍDICO
ABOGADA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019