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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE CONTROL PATRIMONIAL
Titular LIC. ARACELI LOPEZ NUÑEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/02/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PB,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 50721
Correo electrónico alopez@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Colaborar con el Titular de la Dirección de Situación Patrimonial, para la instrumentación de procedimientos administrativos disciplinarios por inconsistencias en la evolución de su patrimonio, o que no cumplan con la obligación de presentar la declaración patrimonial en los plazos previstos en la Ley, en contra de los servidores públicos de las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en el desahogo el procedimiento administrativo disciplinario, con estricto apego a las formalidades esenciales del procedimiento, en los términos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y los ordenamientos legales aplicables, a efecto de que se impongan las sanciones administrativas correspondientes, para evitar la reiteración de conductas irregulares dentro de la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Verificar el desahogo del procedimiento administrativo disciplinario, con motivo de faltas cometidas por los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, en materia de situación patrimonial.

• Verificar la instrumentación de las actuaciones del procedimiento administrativo disciplinario, desde el acuerdo de radicación, inicio de investigación, inicio de procedimiento administrativo disciplinario, Audiencia de Ley, ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas, y cualquier incidente que sea planteado durante el procedimiento, hasta la emisión del proyecto de resolución.
• Verificar la instrumentación del procedimiento y proyecto de resolución del recurso de revocación que en su caso sea interpuesto en contra de las resoluciones dictadas en los procedimientos administrativos disciplinarios.

• Asesorar al Director de Situación Patrimonial, en cada una de las actuaciones en las que intervenga durante el desahogo del procedimiento administrativo disciplinario.

• Analizar las actuaciones del expediente respectivo y de acuerdo a su contenido proponer el proyecto de resolución, decretando la inexistencia de responsabilidad o proponiendo la imposición de las sanciones administrativas correspondientes al infractor y en su caso, proponer la declaratoria al Ministerio Público, cuando el servidor público no justifique la procedencia lícita de su patrimonio.

• Revisar las notificaciones de los acuerdos, resoluciones y demás actuaciones en los que así se determine expresamente.

• Supervisar el control y registro de los expedientes integrados con motivo de los procedimientos disciplinarios.

• Coadyuvar en el desahogo y resolución del procedimiento relativo al recurso de revocación que en su caso, sea interpuesto en contra de la resolución dictada en el procedimiento administrativo disciplinario.

• Verificar que las notificaciones con motivo de los procedimientos que tenga a su cargo, a efecto de garantizar que sean realizadas con estricto apego a derecho.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE ENE/2013 A FEB/2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

DE ENE/2008 A DIC/2012
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES

AGO/2006 A ENE/2008
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento DERECHO PENAL
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018