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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE SUPERVISION DE PROCESOS
Titular LIC. SANDRO AMADEO SANCHEZ LAIZA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/11/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MEXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51240 Y 51232
Correo electrónico ssanchezl@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

Artículo 105-E.- Corresponde a la Dirección de Supervisión de Procesos:

I. Vigilar y supervisar la actuación de las Contralorías Internas, en coordinación con las Direcciones Generales de Contralorías Internas, en materia de desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como en la emisión de los acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, conforme al programa que al efecto se determine;

II. Realizar visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas, a fin de facilitar la evaluación de su desempeño general, así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables;

III. Formular observaciones derivadas de las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas, emitir las recomendaciones correspondientes y dar seguimiento sistemático a las mismas;

IV. Dar seguimiento a las medidas correctivas que deriven de las visitas de supervisión realizadas en términos de este artículo y verificar su cabal cumplimiento;

V. Analizar el contenido de los informes elaborados con motivo de las visitas de supervisión efectuadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en las materias a que se refiere este artículo y, conforme a sus resultados, proponer a las autoridades competentes las acciones a que haya lugar;

VI. Realizar análisis sobre la eficiencia con que las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas, desarrollen los programas que les estén encomendados;

VII. Detectar necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos adscritos a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las contralorías internas y promover con apoyo de las direcciones respectivas, su capacitación, así como su actualización, en materia de quejas, denuncias, atención a la ciudadanía, y de responsabilidades administrativas;

VIII. Conducir e impulsar la implementación en las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las contralorías internas del sistema integral para captura de quejas, denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios y medios de impugnación, así como su desarrollo, operación, mantenimiento y modernización, con sujeción a los lineamientos que para tal efecto se expidan;

IX. Apoyar y asesorar, con la participación que corresponda a las Direcciones respectivas, a los servidores públicos de las Contralorías Internas en las materias a que alude este artículo, en el funcionamiento de las áreas correspondientes y en la debida integración de los expedientes a su cargo;

X. Proponer a las Contralorías Internas, la adopción de las medidas que se requieran para mejorar la integración de expedientes y la sustanciación de procedimientos administrativos de responsabilidades administrativas;

XI. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo del desempeño de sus funciones;

XII. Requerir de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, los Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, Contralorías Internas, cuando lo estime conveniente,

XIII. Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su Unidad Administrativa de Apoyo Técnico Operativo, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, y

XIV. Las demás que le instruya el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión Vigilar y supervisar el desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, ello a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables por parte de las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coordinar permanentemente el adecuado seguimiento de los expedientes de quejas y denuncias, así como al desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios substanciados en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Coordinar la supervisión de la actuación de las Contralorías Internas, en coadyuvancia con las Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, dependientes de la Contraloría General del Distrito Federal, para el debido desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como la emisión de los acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, conforme al programa que al efecto se determine.

• Establecer las medidas necesarias para mejorar la integración de expedientes y la sustanciación de procedimientos administrativos de responsabilidades administrativas en las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

• Requerir de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, cuando lo estime conveniente a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias y administrativas aplicables en la integración de expedientes y tramitación de los procedimientos administrativos disciplinarios.

Objetivo 2: Coordinar de manera semestral, así como cuando sea o se estime necesario, las visitas a las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de facilitar la evaluación de su desempeño general.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Coordinar y programar de manera semestral y cuando sea o se estime necesario, las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas a fin de facilitar la evaluación de su desempeño general, así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

• Evaluar las observaciones derivadas de las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas, así como la emisión de las recomendaciones correspondientes.

• Coordinar el seguimiento de las recomendaciones a las Contralorías Internas, que se deriven de las visitas de supervisión realizadas, ello con la finalidad de verificar su cabal cumplimiento y conforme a sus resultados determinar las acciones a que haya lugar.

• Evaluar el contenido de los informes elaborados con motivo de las visitas de supervisión efectuadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en las materias de responsabilidades de servidores públicos y conforme a sus resultados, proponer a las autoridades competentes las acciones a que haya lugar.

Objetivo 3: Dirigir las acciones necesarias para brindar el apoyo, asesoría y capacitación a los servidores públicos de las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en materia de desahogo de Procedimiento Administrativo Disciplinario, cuando sea requerido por los mismos.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Determinar la adopción de las medidas necesarias para mejorar la integración de expedientes y la sustanciación de procedimientos administrativos de responsabilidades administrativas.

• Evaluar las necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos adscritos a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de promover con apoyo de las Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, su capacitación y actualización, en materia de quejas, denuncias, atención a la ciudadanía y de responsabilidades administrativas.

• Coordinar con la participación que corresponda de las Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, el apoyo, asesoría y capacitación a los servidores públicos de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, en las materias de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, a efecto de coadyuvar en el debido funcionamiento de las áreas correspondientes y la integración de los expedientes a su cargo.

Objetivo 4: Conducir e impulsar de forma permanente la implementación en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, el sistema integral para captura de quejas, denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios y medios de impugnación (SINTECA), así como su desarrollo, operación, mantenimiento y modernización, a efecto de contar con información fidedigna y actualizada de los expedientes, así como del desahogo de los procedimientos administrativos disciplinarios.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Evaluar el desarrollo de los programas que estén encomendados a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de determinar la eficiencia de las mismas.

• Coordinar la implementación en las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, del sistema integral para captura de quejas, denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios y medios de impugnación (SINTECA), con la finalidad de contar con información fidedigna y actualizada de los expedientes, así como del desahogo de los procedimientos administrativos disciplinarios.

• Vigilar el desarrollo, operación, mantenimiento y modernización del sistema integral para captura de quejas, denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios y medios de impugnación con sujeción a los lineamientos que para tal efecto se expidan, lo anterior para contar con un Sistema Integral actualizado y funcional que permita la supervisión de los expedientes y el desahogo de los procedimientos administrativos disciplinarios.

Objetivo 5: Requerir la información y documentación cuando sea necesario a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública y Contralorías Internas, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de vigilar y supervisar el desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como de los acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Expedir solicitudes de información y documentación a efecto de recabar los datos necesarios para la supervisión y seguimiento de los expedientes y desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios.

• Expedir solicitudes de información y documentación a efecto de constatar el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones derivadas de las visitas realizadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas.

• Expedir solicitudes de información y documentación a efecto de verificar el cumplimiento de los programas que tienen encomendados las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas.

Objetivo 6: Expedir cuando sea requerido, previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos así como de aquellos a los cuales se tiene acceso con motivo del desempeño de sus funciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 6:

• Certificar documentos que obren en sus archivos así como de aquellos a los cuales se tiene acceso con motivo del desempeño de sus funciones.

• Asegurar que los documentos a certificar hayan sido previamente cotejados a efecto de realizar la certificación adecuadamente.

Objetivo 7: Representar ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Dirección de Supervisión de Procesos, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas.

Funciones vinculadas al Objetivo 7:

• Suscribir demandas, contestaciones de demandas, querellas, quejas, denuncias y rendir informes ante las autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en los asuntos en los que la Dirección de Supervisión de Procesos sea parte.

• Suscribir los recursos presentados ante las autoridades administrativas judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en los asuntos en los que la Dirección de Supervisión de Procesos sea parte.

• Suscribir las promociones ante las autoridades administrativas judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en los asuntos en los que la Dirección de Supervisión de Procesos sea parte.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/02/2016 AL 15/11/2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL
DERECHO

DE ABR/2015 A FEB/2016
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
LIDER COORDINADOR DE PROYECTOS

DE AGO/2014 A MZO/2015
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES
DERECHO
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019