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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL
Titular LIC. SOL INGRID PORTILLO MARTINEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/01/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51246
Correo electrónico sin correo electrónico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Vigilar y supervisar el desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, implementando las medidas necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables por parte de las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Controlar y dar seguimiento de manera permanente a los expedientes de quejas, denuncias, así como al desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios sustanciados en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Supervisar la implementación de mecanismos de vigilancia y supervisión a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, administrativas y reglamentarias aplicables.

• Analizar los acuerdos y resoluciones enviados por las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, con el propósito de verificar que los mismos cumplan con las disposiciones legales, administrativas y reglamentarias aplicables.

• Supervisar el análisis de las constancias del expediente y los acuerdos y resoluciones remitidos por las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de revisar los comentarios jurídicos.

Objetivo 2: Supervisar y participar de manera semestral, así como cuando sea necesario, en las visitas a las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de facilitar la evaluación de su desempeño general.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Supervisar y proponer el programa de visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de facilitar la evaluación de su desempeño general.

• Supervisar y participar en la realización semestralmente así como cuando sea necesario, de las visitas de supervisión a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, debiendo instrumentar el acta circunstanciada correspondiente, a fin de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

• Verificar el seguimiento a las observaciones derivadas de las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, así como la emisión de las recomendaciones correspondientes, ello con la finalidad de verificar su cabal cumplimiento.

• Revisar los informes de los resultados obtenidos con motivo de las visitas efectuadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, en materia de responsabilidades de servidores públicos.

Objetivo 3: Brindar la asesoría a los servidores públicos en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, en materia de desahogo de Procedimiento Administrativo Disciplinario, cuando esta sea requerida.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Adoptar las medidas que se requieran para mejorar la integración de expedientes y la sustanciación de procedimientos administrativos de responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

• Detectar las necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos adscritos a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de participar en su capacitación y actualización, en materia de quejas, denuncias, atención a la ciudadanía y de responsabilidades administrativas.

• Asesorar con la participación que corresponda de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, a los servidores públicos de las Contralorías Internas a que pertenecen, en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, a efecto de coadyuvar en el debido funcionamiento de las áreas correspondientes y la integración de los expedientes a su cargo.

Objetivo 4: Requerir la información y documentación cuando sea necesario a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de vigilar y supervisar el desahogo de Procedimientos administrativos disciplinarios, así como acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Expedir solicitudes de información y documentación a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de recabar los datos necesarios para la supervisión y seguimiento de los expedientes y desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios.

• Expedir solicitudes de información y documentación para las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, con el objeto de constatar el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones derivadas de las visitas realizadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de dichas Contralorías Internas.

• Expedir solicitudes de información y documentación a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de verificar el cumplimiento de los programas que tienen encomendados las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de dichas Contralorías Internas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/03/2017 al 01/01/2018
Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal
Líder Coordinador de Proyectos "B"

Del 01/017/2016 al 01/03/2017
Contraloría General del Distrito Federal Enlace "A"

Del 01/01/2010 al 01/02/2013
Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Administrativo Especializado
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018