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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL
Titular C. LILIANA RESENDIZ GARCIA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/11/2010
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51252
Correo electrónico lresendiz@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Comprobar que el desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios, así como acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, instaurados por las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas pertenecientes a la Administración Pública Central, cumplan con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dar el debido seguimiento de manera permanente a los expedientes de quejas, denuncias, así como al desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios substanciados en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Proponer a la Subdirección de Administración Pública Central los mecanismos de vigilancia y supervisión a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, administrativas y reglamentarias aplicables.

• Analizar las constancias del expediente así como los acuerdos y resoluciones remitidos por las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, procediendo a elaborar los comentarios jurídicos.

• Revisar la actualización de la captura de expediente en el Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorias, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), de las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

Objetivo 2: Realizar de manera semestral, así como cuando sea necesario, las visitas a las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de facilitar la evaluación de su desempeño general.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Elaborar el programa semestral de visitas a las unidades de quejas y denuncias de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de facilitar la evaluación de su desempeño general.

• Realizar de manera semestral así como cuando sea necesario, las visitas de supervisión a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, debiendo instrumentar el acta circunstanciada correspondiente, a fin de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

• Dar el debido seguimiento a las observaciones derivadas de las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, así como emitir las recomendaciones correspondientes, verificando su cabal cumplimiento.

• Realizar los informes de los resultados obtenidos con motivo de las visitas efectuadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, en materia de responsabilidades de servidores públicos.

Objetivo 3: Apoyar brindando asesoría y capacitación a los servidores públicos en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, en materia de desahogo de Procedimiento Administrativo Disciplinario, cuando esta sea requerida por los mismos.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Proponer las medidas que se requieran para mejorar la integración de expedientes y la sustanciación de procedimientos administrativos de responsabilidades administrativas de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

• Coadyuvar en la detección de necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos adscritos a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, participando en su capacitación y actualización, en materia de quejas, denuncias, atención a la ciudadanía y de responsabilidades administrativas.

• Asistir con la participación de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, a los servidores públicos de las Contralorías Internas a que pertenecen, en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, a efecto de coadyuvar en el debido funcionamiento de las áreas correspondientes y la integración de los expedientes a su cargo.

Objetivo 4: Participar en la solicitud de la información y documentación cuando sea necesario a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de vigilar y supervisar el desahogo de Procedimientos administrativos disciplinarios, así como acuerdos y resoluciones que de dichos procedimientos se deriven, a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Elaborar las solicitudes de información y documentación a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de recabar los datos necesarios para la supervisión y seguimiento de los expedientes y desahogo de procedimientos administrativos disciplinarios.

• Elaborar las solicitudes de información y documentación para las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, con el objeto de constatar el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones derivadas de las visitas realizadas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de dichas Contralorías Internas.

• Elaborar las solicitudes de información y documentación a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de verificar el cumplimiento de los programas que tienen encomendados las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de dichas Contralorías Internas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia SISTEMA DISCIPLINARIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE NOV/2008 A NOV/2010
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE "C"

DE MAY/2005 A JUL/2008
RESTAURATE "LA ESTACIÓN"
ADMISTRADORA

DE NOV/2003 A ENE/2005
SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SUBCOORDINADORA ADMINISTRATIVA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018