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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE INFORMATICA
Titular SI. OSCAR DAVID ROMERO BAUTISTA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 15/12/2011
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 51245
Correo electrónico oromero@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Analizar y asegurar la implementación en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), así como su desarrollo, operación, mantenimiento y modernización, con sujeción a los lineamientos que para tal efecto se expidan, a efecto de contar con datos fidedignos y actuales de los procedimientos administrativos disciplinarios desahogados por las Contralorías Internas, a efecto de realizar una vigilancia y supervisión adecuada.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Implementar de manera permanente en las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, las medidas necesarias para el adecuado funcionamiento del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA).

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Integrar la base de datos del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias Dictámenes de Auditorias, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), conjuntando la información proporcionada por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal.

• Verificar que la información proporcionada a la Dirección de Supervisión de Procesos por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, cumpla con los requisitos técnicos necesarios para su utilización y aprovechamiento, lo anterior para contar con un Sistema actualizado y funcional que permita la supervisión de los expedientes y el desahogo de los procedimientos administrativos disciplinarios.

• Brindar capacitación y asesoría en materia informática a las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de lograr el adecuado funcionamiento del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA).

Objetivo 2: Realizar las acciones necesarias para el desarrollo, operación, mantenimiento y modernización constante del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), a fin de contar con un sistema optimo y funcional que permita monitorear las actuaciones realizadas dentro de los expedientes por las Unidades de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de las Contralorías Internas.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Realizar las mejoras necesarias al Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), para contar con un Sistema óptimo y funcional que permita monitorear las actuaciones realizadas por las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas en los expedientes que tramitan.

• Sostener reuniones de trabajo con las áreas de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal a efecto de asesorar con relación al manejo y funcionamiento del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA).

• Participar en la capacitación para el manejo y funcionamiento del Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), proponiendo al titular de la Dirección de Supervisión de Procesos las medidas necesarias para tal efecto.

Objetivo 3: Apoyar en la elaboración de informes y reportes estadísticos para analizar la información registrada por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal en el Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), a efecto de determinar la eficiencia de las mismas.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Coadyuvar en las funciones de supervisión y vigilancia de las actuaciones registradas en el Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal en la tramitación de los expedientes a su cargo, a fin de elaborar los informes y reportes estadísticos para analizar la información a efecto de determinar la eficiencia de las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas, así como para rendir información a diversas áreas que lo soliciten.

• Generar los reportes estadísticos de la Dirección de Supervisión de Procesos a partir de la recepción de la información capturada en el Sistema Integral para Captura de Quejas, Denuncias, Dictámenes de Auditorías, Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Medios de Impugnación (SINTECA), por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, ello con el objetivo de que el titular de la Dirección de Supervisión de Procesos, pueda determinar la programación de las visitas a las unidades de quejas, denuncias y responsabilidades de las Contralorías Internas y así determinar la eficacia de las mismas.

• Proporcionar a la Dirección de Supervisión de Procesos, la información registrada en el Sistema Integral SINTECA por las Contralorías Internas adscritas a la Contraloría General del Distrito Federal, a efecto de vigilar y supervisar sus actuaciones en los expedientes así como el desarrollo de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida PROGRAMACION, INFORMATICA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAR/2010 A DIC/2011
CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
LIDER COORDINADOR DE PROYECTOS "B"

DE ENE/2000 A FEB/2010
TECMARKETING S.A. DE C.V.
LIDER DE PROYECTOS

NO HAY MAS EXPERIENCIA LABORAL REGISTRADA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento INFORMATICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y RESPONSABILIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019