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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS "A"
Titular LIC. HUMBERTO DÍAZ MORALES
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/09/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54519
Correo electrónico hdiazm@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII. Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado que corresponda;

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Programar y ejecutar las auditorías ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones e inspecciones al ejercicio del presupuesto asignado a las Dependencias y Órganos Desconcentrados.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Compilar el Programa de Auditoría por cada ejercicio presupuestal, así como en sus modificaciones, y presentarlo para su aprobación.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Efectuar los análisis preliminares de las Unidades de Gobierno propuestas para auditoría, que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, con el propósito de conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Presentar la información y documentación del Programa de Auditoría para su aprobación.

• Realizar las propuestas de modificación, cancelación y/o incorporación al Programa de Auditoría y someterlo a consideración.

Objetivo 2: Ejecutar de manera trimestral las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, conforme al programa anual autorizado o por determinación del Titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Programar las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, con las actividades iniciales para el acceso a la información, procedimientos de auditoría, alcances; incluyendo el número de auditores necesario para realizarla, con el fin de dar cumplimiento a las fechas, alcances y objetivos planteados.

• Realizar el cronograma de actividades, carta planeación, oficios de inicio de auditoría y revisión, de requerimiento documental, actas de inicio y cierre, para conformar el expediente de referencia de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• Autorizar y plantear los papeles de trabajo, donde se asienten los datos referentes al análisis, comprobación y conclusión sobre las operaciones examinadas, con el propósito de contar y conformar los elementos de juicio sobre las operaciones auditadas.

Objetivo 3: Realizar y presentar las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías y revisiones.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Realizar el reporte de observaciones de auditoría el cual contendrá las causas, efectos, disposiciones legales y normativas infringidas y las recomendaciones correctivas y/o preventivas sugeridas para promover las soluciones a la problemática detectada.

• Realizar en las revisiones, Cédulas de Propuestas de Mejora, las cuales tendrán como objetivo que el área auditada cuente con opciones para subsanarlas.

• Participar en la reunión con el titular del área auditada para la presentación de los resultados obtenidos de la auditoría o de las propuestas de mejora, firma de observaciones y acta de cierre de la auditoría o de la revisión, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

• Asegurar la Integración y resguardo del acervo documental, papeles de trabajo, evidencias y demás documentación que sea parte del expediente que soporte las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, de acuerdo a las disposiciones que se emitan para estos efectos.

Objetivo 4: Realizar de manera trimestral el seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, con el fin de determinar su solventación o en su caso realizar el dictamen técnico de auditoría y su envió al área correspondiente para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido las observaciones.

Funciones del Objetivo 4:

• Analizar la documentación proporcionada por el ente auditado, para asegurar que han sido subsanadas en el periodo establecido, las recomendaciones preventivas y correctivas derivadas de las observaciones generadas.

• Realizar el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría, así como su oficio de envío al área auditada, para hacer de conocimiento del área auditada los avances o situación de la observación.

• Realizar el Dictamen Técnico e integrar el Expediente Técnico de Auditoria cuando no se hubieren atendido las observaciones que impliquen presunta responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría y revisión.

Objetivo 5: Realizar los informes de resultados de auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “A”.

Funciones del Objetivo 5:

• Elaborar el informe de observaciones de auditoría de manera clara y precisa, señalando los datos generales de la auditoría, introducción, objetivo, alcance, resultados, limitantes y conclusiones con el propósito de hacer del conocimiento del área audita el resultado; y el oficio de envío del informe y reporte de observaciones de auditoría, para su entrega de manera formal a la Unidad Auditada en tiempo y forma.

• Realizarlos informes de revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “A”.

• Asegurar el registro de las auditorías ordinarias y extraordinarias, las observaciones, recomendaciones, deficiencias y compromisos generados y demás información, así como la actualización de su seguimiento en los Sistemas de Control e Información implementados por la Contraloría General.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/03/2015 al 14/09/2016
Contraloría General del Distrito Federal
Líder Coordinador de Proyectos "B"
Derecho

Del 16/06/2014 al 28/02/2015
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educacion
Enlace
Derecho

Del 01/11/2012 al 13/06/2014
Sociedad de Autores y Compositores de México S.G.C. de I.P.
Pasante
Derecho
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018