INICIO    

Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIA EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS "B"
Titular MTRO. JUAN PABLO FRANCO LABRADA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/08/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700
Correo electrónico jfranco@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Dirigir, supervisar y coordinar la planeación, programación, ejecución y seguimiento de las auditorías ordinarias y extraordinarias al ejercicio del presupuesto asignado a las Dependencias y Órganos Desconcentrados; y supervisar las acciones de las Contralorías Internas.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar la elaboración oportuna del Programa de Auditoría para cada ejercicio fiscal, así como sus modificaciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Revisar las acciones para realizar los estudios preliminares de las Unidades de Gobierno propuestas para auditoría, que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, información básica que tendrá como propósito conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Asegurar que la elaboración del Programa de Auditoría, se realice conforme a los lineamientos establecidos.

• Supervisar que las propuestas de cancelación, modificación e incorporación al Programa de Auditoría se realicen en tiempo y forma con las directrices establecidas.

Objetivo 2: Verificar, dirigir y supervisar de manera trimestral las acciones previas, durante y posteriores, en la ejecución de auditorías, verificaciones, revisiones, visitas e inspecciones, conforme al programa anual autorizado o por instrucciones del Titular de la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “B”.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Verificar que se lleve a cabo la planeación, recopilación, registro y análisis de la información, evaluación de los resultados en la realización de las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones.

• Asegurar que se apliquen las técnicas y los procedimientos de auditoría.

Objetivo 3: Coordinar y evaluar la formulación de observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías y revisiones; a fin de hacerlas del conocimiento a las áreas auditadas.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Verificar que la problemática observada, el origen de la misma y las recomendaciones para su solución señaladas en los reportes de observaciones de auditoría y Cédulas de Propuesta de Mejora, se realicen de manera clara y cuenten con la documentación soporte que avale su contenido.

• Coordinar reunión con el titular del área auditada, con el propósito de dar a conocer los resultados de la auditoría o de propuestas de mejora, conocer y recibir los puntos de vista del área auditada y proceder a la firma de observaciones, formulando el acta de cierre de la auditoría ó de la revisión practicada.

Objetivo 4: Supervisar trimestralmente la realización del seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, a fin de verificar que las áreas auditadas hayan efectuado acciones correspondientes para su solventación o en su caso, evaluar las acciones correspondientes para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido o solventado las observaciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Evaluar y determinar que el seguimiento a las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías integren la documentación soporte suficiente que acredite las acciones efectuadas por las áreas auditadas para su atención, con el propósito de constatar el cumplimiento de las recomendaciones.

• Asegurar que el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría cumplan con la normatividad aplicable.

• Coordinar la integración del Expediente Técnico cuando el ente auditado no atendió las observaciones y estas impliquen responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría.

• Evaluar el documento denominado Dictamen Técnico que se haya integrado con la documentación y fundamentos legales que le dieron origen, con el fin de dar cumplimiento en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad y ser radicado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades.

Objetivo 5: Coordinar la elaboración e integración de los informes trimestrales derivados de los resultados de las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “B”.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Supervisar la elaboración de los informes de auditoría, revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “B”.

• Supervisar la actualizada la información registrada en los Sistemas de Control e Información implementados por la Contraloría General.

Objetivo 6: Supervisar y verificar de manera permanente el cumplimiento las funciones de las Contralorías Internas.

Funciones vinculadas al Objetivo 6:

• Asesorar, conforme a sus atribuciones, a las Contralorías Internas en la elaboración del Programa de Auditoría y demás asuntos de su competencia.

• Analizar las solicitudes de modificación al Programa de Auditoría de las Contralorías Internas, a fin de verificar que se encuentren debidamente justificadas.

• Verificar trimestralmente el avance al cumplimiento del Programa de Auditoría de las Contralorías Internas.

• Supervisar la gestión de las solicitudes de acceso a la información y el cumplimiento de las disposiciones y los requerimientos en materia de transparencia y de acceso a la información pública que reciba la Dirección Ejecutiva de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados “B”.

• Asegurar el envió de la información en materia de Protección de Datos Personales y del Programa de Derechos Humanos a las Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, para su atención en el ámbito de su competencia.

• Participar en la supervisión de las Contralorías Internas, a efecto de que cumplan con las determinaciones que les instruyan las diversas Unidades Administrativas de la Contraloría General en ejercicio de sus atribuciones.

• Verificar que se realice oportunamente el envío de los escritos, quejas, denuncias y/o aclaraciones de particulares o servidores públicos a las Contralorías Internas o, en su caso, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, para su atención, desahogo y resolución correspondiente.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/03/2018 al 01/08/2018
Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Operativo General
Derecho

Del 01/02/2017 al 01/08/2017
Contraloría General del Distrito Federal
Contralor Interno
Derecho

Del 01/11/2014 al 01/01/2017
Contraloría General del Distrito Federal
Subdirector de Auditoría Operativa y Administrativa a la Policía Complementaria
Derecho
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento MAESTRÍA EN DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019