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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA Y ELABORACION DE DICTAMEN
Titular C. BENIGNO JUAN MANUEL  VELASCO GARCIA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 15/11/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700
Correo electrónico jvelasco@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII. Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado que corresponda;

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Integrar, elaborar y dar seguimiento a los informes estadísticos de los Programas de Auditoría de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados y de las observaciones y recomendaciones de los Órganos Externos de Fiscalización.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar continuamente informes ejecutivos y demás documentos de su competencia, que le sean solicitados por el Titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Consolidar y analizar la información que emiten las áreas que conforman la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Objetivo 2: Elaborar trimestralmente los informes estadísticos de los Programas de Auditoría de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Verificar que se encuentre actualizada la información registrada en los Sistemas de Control e Información implementados por la Contraloría General.

• Realizar los informes correspondientes del avance de los Programas de Auditoría.

Objetivo 3: Informar mensualmente, el resultado del seguimiento estadístico de las recomendaciones emitidas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa y demás Órganos Externos de Fiscalización,

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Coordinar y revisar el registro en el Control de Información de Órganos Externos, el inicio de las auditorías que fueron notificadas a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, así como su seguimiento.

• Realizar el seguimiento estadístico de las recomendaciones emitidas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa y demás Órganos Externos de Fiscalización.

Objetivo 4: Informar trimestralmente los avances del Programa Operativo Anual de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
• Verificar la realización del anteproyecto del Programa Operativo Anual, describiendo actividades institucionales y metas programadas de las áreas adscritas a la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

• Presentar los avances de las metas programadas y modificadas del Programa Operativo Anual de las áreas adscritas a la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Objetivo 5: Supervisar mensualmente la información emitida por las Contralorías Internas, relacionada con su participación en Órganos Colegiados, procesos de licitación y demás actividades.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Verificar que la información estadística emitida por las Contralorías Internas referente a su participación en comités, subcomités, licitaciones, actas entrega-recepción de los servidores públicos, entre otros, sea congruente y se integré manera oportuna.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 1/05/2006 AL 15/11/2016
CONTRALORIA GENERAL
LIDER CORDINADOR "B"

15/06/2002 AL 30/04/2006
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO
HONORARIOS SERVICIOS PROFESIONALES

15/09/2001 AL 15/02/2002
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO
HONORARIOS SERVICIOS PROFESIONALES
Último grado de estudios BACHILLERATO/CARRERA TECNICA
Área de conocimiento CONTADOR Y AUDITOR PRIVADO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019