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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS "A"
Titular LIC. MARTIN MARTINEZ CAÑEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2017
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P.09430
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 5200 9000 Y 52009993 EXT. 14073
Correo electrónico martin_martinez@pgjdf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 B.- A los titulares de las Direcciones de Área de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el tramite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Perfil de puesto

Misión Coordinar y Controlar las quejas y denuncias e inclusive las que se deriven de revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento; por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; para que se atiendan con eficacia y eficiencia, a fin de iniciar la investigación y en su caso proponer el procedimiento administrativo correspondiente; así como dar asesorías y consultas; con el objeto de brindar una atención de calidad a la ciudadanía.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dirigir la recepción y atención de quejas y denuncias, e inclusive las que se deriven de revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, así como el otorgamiento de asesorías, consultas y peticiones de cualquier interesado, en términos de la normatividad de la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Controlar la recepción, admisión, investigación, desahogo de los expedientes de investigación con motivo de las quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con el fin de analizar su procedencia, y de ser así iniciar la investigación tendente a contar con elementos para el fincamiento de responsabilidad respectivo.

• Evaluar la queja o denuncia turnada por el superior jerárquico, de la Contraloría Interna.

• Asignar a la Subdirección de Quejas y Denuncias A, la queja o denuncia para su estudio y remisión al abogado que corresponda.

• Determinar las solicitudes de información y documentación relacionada con el personal que se encuentre involucrado en alguna irregularidad administrativa, de las diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

• Asegurar la atención de solicitudes de información y documentación que realice cualquier autoridad judicial o administrativa en el ámbito de su competencia.

• Supervisar los informes y reportes derivados de la atención y seguimiento de las gestiones, asesorías, quejas, denuncias, y promociones de procedimiento administrativo disciplinario.

• Coordinar la atención de asesorías, consultas y peticiones con las demás áreas que integran la Contraloría Interna.

• Controlar la participación del personal a cargo con las Unidades Administrativas de la Contraloría General previa comisión que emita el Contralor Interno, para cumplir con diligencia las comisiones conferidas

Objetivo 2: Asegurar la investigación respecto de las quejas y denuncias, e inclusive las que se deriven de revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, sobre actos y omisiones de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, en términos de la normatividad de la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Planear y coordinar las investigaciones, diligencias, actuaciones pertinentes y solicitudes de toda clase de información y documentación que resulten necesarios, para la debida integración de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores públicos o que se deriven de las revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento.
• Asegurar que las comparecencias de investigación se desarrollen con estricto apego a derecho.

• Planear y supervisar el desempeño y las actividades realizadas por el personal adscrito al área.

• Evaluar los asuntos relevantes con el fin de recibir instrucciones del titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, a efecto de iniciar las medidas que se deriven de dichos casos.

• Asegurar la aplicación de las políticas necesarias para que el personal encargado de atender y dar seguimiento a las quejas, denuncias, y promociones de fincamiento de responsabilidad administrativa, se conduzca con una actitud respetuosa y de servicio eficiente, brindando en todo momento un trato digno, en la atención, asesoramiento y orientación a la ciudadanía.

• Coordinar la custodia, uso y consulta de los expedientes administrativos que se pongan a disposición de los servidores públicos incoados a efecto de atender en forma simplificada, ágil, informativa, precisa, legal, e imparcial.

• Controlar la integración de los expedientes asignados al personal del área a su cargo, a efecto de que se encuentren debidamente integrados, con el objeto de continuar con el seguimiento, determinación y archivo de los mismos.

Objetivo 3: Determinar para su autorización y con estricto apego a derecho las quejas y denuncias, así como proponer el procedimiento administrativo correspondiente.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Evaluar que el expediente administrativo que presenta la Subdirección de Quejas y Denuncias “A”, se encuentre debidamente terminado en su investigación y acreditada la determinación que se propone, que puede ser una improcedencia o un proyecto de inicio de procedimiento administrativo disciplinario.

• Determinar las conductas u omisiones cometidas por servidores públicos que puedan ser constitutivas de algún delito y proponer a la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades dar vista a la Fiscalía correspondiente.

• Proponer el Procedimiento Administrativo Disciplinario con el Titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, respecto de los expedientes en que se encuentre acreditada la irregularidad.

• Asegurar la aplicación de los lineamientos que contengan los criterios con los que resuelven los Juzgados de Distrito y las Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con el objeto de que se adopten las medidas necesarias para mejorar la sustanciación y resolución de los procedimientos de responsabilidades administrativas, en los que se cumplan con las formalidades previstas en la normatividad de la materia.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE FEB/2016 A DIC/2016
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBADMINISTRADOR DE PROFESIONISTA "C"

DE ENE/2014 A ENE/2016
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
DIRECTOR DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES

DE MAYO/2011 A MARZO/2013
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN DICONSA, S.A. DE C.V.
SUBGERENTE DE RESPONSABILIDADES
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019