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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "B"
Titular C.P. ARTURO LIMA CARCAÑO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/06/2013
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P.09430
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52009091
Correo electrónico alimac@pgjdf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII. Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado que corresponda;

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Analizar la recepción, atención y determinación de las peticiones, quejas y denuncias, en especial las que deriven de auditorías y demás intervenciones por parte de la Dirección de Auditoría y Control Gubernamental, llevando a cabo la investigación correspondiente, su determinación, o en su caso, el inicio del procedimiento administrativo disciplinario, así como dar asesorías y consultas, con el objeto de poder brindar una atención eficiente y de calidad a la ciudadanía.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Gestionar la recepción de peticiones, quejas y denuncias y en especial las que deriven de dictámenes técnicos de auditoría y oficios de promoción de fincamiento de responsabilidad administrativa, así como las denuncias derivadas de las intervenciones que realiza la Dirección de Auditoría y Control Gubernamental, en contra de actos u omisiones que generen responsabilidad administrativa por parte de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Funciones vinculadas con el objetivo 1:

• Informar la atención y determinación de las denuncias en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llevando a cabo en su caso la investigación correspondiente, proponiendo al titular de la Subdirección de Quejas y Denuncias “B” el inicio del procedimiento administrativo disciplinario o la improcedencia del asunto.

• Realizar las solicitudes de información y documentación relacionada con el personal que se encuentre involucrado en alguna irregularidad administrativa, de las diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

• Comunicar al Titular de la Subdirección a la que se encuentra adscrito, las determinaciones relacionadas con los expedientes aperturados con motivo de la recepción de peticiones, quejas y denuncias, en especial las que deriven de dictámenes técnicos de auditoría y oficios de promoción de fincamiento de responsabilidad administrativa, así como las generadas con motivo de las intervenciones que realiza la Dirección de Auditoría y Control Gubernamental.

• Comunicar las políticas implantadas para que el personal encargado de atender y dar seguimiento a las quejas y denuncias y las relacionadas con los expedientes derivados de dictámenes técnicos de auditoría y oficios de promoción de fincamiento de responsabilidad administrativa, así como las generadas con motivo de las intervenciones que realiza la Dirección de Auditoría y Control Gubernamental; se conduzca con una actitud respetuosa y de servicio eficiente.

• Asegurar la aplicación de los lineamientos que contengan los criterios con los que resuelven los Juzgados de Distrito y las Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con el objeto de que se adopten las medidas necesarias para mejorar la sustanciación y resolución de los procedimientos de responsabilidades administrativas, en los que se cumplan con las formalidades previstas en la normatividad de la materia.

• Comunicar los asuntos relevantes con el fin de recibir instrucciones de su superior jerárquico inmediato, a efecto de iniciar las medidas que se deriven de dichos casos.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE JUNIO/2009 A JUNIO/2013
CONTRALORÍA INTERNA EN LA S.S.P DEL DISTRITO FEDERAL
AUDITOR

DE MARZO/2006 A MAYO/2009
SUBSECRETARIA DE CONTROL DE TRANSITO DE LA S.S.P. DEL DISTRITO FEDERAL
JEFE DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DE JUNIO/1991 A MARZO/2006
CONTRALORÍA INTERNA EN LA S.S.P DEL DISTRITO FEDERAL
AUDITOR
Último grado de estudios LICENCIATURA (Pasante)
Área de conocimiento CONTADOR PUBLICO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018