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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE RESPONSABILIDADES SANCIONES Y MEDIOS DE IMPUGNACION
Titular LIC. HUGO PEREZ  AYON
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/05/2017
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P.09430
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5200-9160 Y 5200-9000 EXT, 14067
Correo electrónico hpereza@pgjdf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 B.- A los titulares de las Direcciones de Área de toda Unidad Administrativa, corresponde:
I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;
II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;
III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad Administrativa o el Titular de la Dependencia correspondientes les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;
IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;
V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;
XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;
XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;
XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el tramite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;
XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y
XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el titular de la Dependencia les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Perfil de puesto

Misión Dirigir la determinación, inicio, desahogo y resolución de los procedimientos administrativos disciplinarios, así como la atención e interposición de medios de impugnación que de dichos actos se deriven, a efecto que se realicen conforme a la normatividad aplicable.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dirigir el inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos disciplinarios, incoados en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a efecto de constatar que se efectúen conforme a la normatividad de la materia.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Coordinar y determinar el inicio, substanciación y resolución de los procedimientos administrativos disciplinarios en estricta observancia a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás disposiciones legales vigentes y aplicables.

• Determinar con estricto apego a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás disposiciones legales vigentes y aplicables, los proyectos de inicio de procedimiento administrativo disciplinario, de resolución, acuerdos y demás determinaciones que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios.

• Coordinar el desahogo de audiencias de ley, previsto en el artículo 64 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a efecto que se efectúen con estricto apego a derecho.

• Dirigir conforme a la normatividad de la materia la admisión y desahogo de los medios probatorios durante los Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

• Determinar y autorizar los casos en que sea procedente la práctica de otras investigaciones y citatorios para otra u otras audiencias de ley, derivadas de la audiencia de ley inicial en la que se advierta que no se cuentan con elementos suficientes para resolver o existan nuevos elementos que impliquen responsabilidad administrativa a cargo del presunto responsable o de otros servidores públicos.

• Determinar las conductas u omisiones cometidas por servidores públicos que puedan ser constitutivas de algún delito y proponer a la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades dar vista a la Fiscalía correspondiente.

• Determinar con el Titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades los acuerdos, inicio de procedimiento administrativo disciplinario, substanciación y proyectos de resolución de procedimientos administrativos disciplinarios y demás funciones inherentes al área.

• Coordinar la emisión y notificación de las resoluciones que se dicten dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, en los plazos previstos por la normatividad aplicable.

• Coordinar las investigaciones, diligencias, actuaciones pertinentes y solicitudes de toda clase de información y documentación que resulten necesarios para la integración de los expedientes que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que se substancien.

Objetivo 2: Asegurar que la interposición de los recursos de revocación en contra de las resoluciones que emita la Contraloría Interna, se realice en la forma y términos previstos en la normatividad aplicable.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Dirigir la admisión, substanciación y resolución de los recursos de revocación, así como la admisión y desechamiento de medios probatorios y cualquier otro acuerdo con motivo de la interposición de los mismos.

• Determinar con el Titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades las resoluciones de recursos de revocación.

• Determinar las causas de impugnación en los recursos de revocación y el impacto generado por las resoluciones de Procedimiento Administrativo Disciplinario, con el fin de comunicar a las diversas áreas involucradas en la substanciación del procedimiento administrativo disciplinario para el perfeccionamiento de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna.

Objetivo 3: Asegurar que la interposición de cualquier medio de impugnación jurisdiccional derivado de las resoluciones, acuerdos y demás determinaciones que emita la Contraloría Interna, se realice en la forma y términos previstos en la normatividad aplicable.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Dirigir la elaboración de proyectos de contestación de demandas que se tramiten ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, así como de los proyectos de interposición de los recursos respectivos ante la Sala Superior del referido Órgano Jurisdiccional, en contra de las resoluciones pronunciadas por sus Salas que vayan en contra de los intereses de la Contraloría Interna, así como proponer los proyectos de recursos de revisión en contra de las determinaciones emitidas por la aludida Sala Superior.

• Coordinar la elaboración de los proyectos de informes previos y justificados en los juicios de amparo en los que sea parte la Contraloría Interna, así como de la interposición de los recursos previstos en la Ley de Amparo en contra de las resoluciones que causen perjuicio a los intereses de la referida Unidad Administrativa.

• Determinar para su difusión al Titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, los lineamientos que contengan los criterios con los que resuelven los Juzgados de Distrito y las Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con el objeto que se adopten las medidas necesarias para mejorar la sustanciación y resolución de los procedimientos de responsabilidades administrativas, en los que se cumplan con las formalidades previstas en la normatividad de la materia.

• Dirigir la elaboración y autorizar los proyectos de cumplimientos de sentencias pronunciadas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal o Juzgados de Distrito, en los términos que precisen las mismas dentro del marco y término legal correspondiente.

• Coordinar y dirigir la atención de los informes que requieran diversas autoridades, relativos a los Juicios de Nulidad o Amparo.

• Determinar con el Titular de la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades los acuerdos y proyectos de resolución derivados de cumplimientos de sentencias.

• Determinar las causas de impugnación y el impacto generado por las resoluciones de Procedimiento Administrativo Disciplinario, con el fin de comunicar a las diversas áreas involucradas en la substanciación del procedimiento administrativo disciplinario, para el perfeccionamiento de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral De 01/06/2013 a 01/03/2017
Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal
Subdirector de Orden y Verificación de las Materias del Ambito Central
Derecho

De 01/12/2012 a 01/05/2013
Contraloría General del Distrito Federal
Jefe de Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y Responsabilidades
Derecho

De 01/12/2007 a 01/11/2012
Contraloría General del Distrito Federal
Jefe de Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y Responsabilidades
Derecho
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018