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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE RESOLUCIONES Y SANCIONES
Titular LIC. ARACELI RODRIGUEZ HIGUERA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/05/1998
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P.09430
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5200 9000 EXT. 9101
Correo electrónico arodriguezh@pgjdf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar que la determinación, inicio de procedimiento administrativo disciplinario y proyectos de resolución se emitan con eficiencia y con estricto apego a derecho, dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios instrumentados en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar que los expedientes administrativos sobre conductas que impliquen presunta responsabilidad administrativa a cargo de servidores públicos, se encuentren integrados para emitir el acuerdo de inicio de procedimiento administrativo disciplinario que en derecho proceda.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Revisar que los expedientes para inicio de procedimiento administrativo disciplinario, se encuentren integrados para emitir el acuerdo respectivo y constatar la vigencia de la facultad disciplinaria.

• Verificar que los acuerdos de inicio de procedimientos administrativos disciplinarios y citatorios para desahogo de audiencia de ley se encuentren fundados y motivados.

• Asegurar que la notificación de los citatorios para desahogo de audiencia de ley se lleven a cabo en los plazos previstos por la ley.

Objetivo 2: revisar que las resoluciones que sobre conductas irregulares a cargo de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se emitan fundados y motivados en apego estricto a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Supervisar que los expedientes de procedimientos administrativos disciplinarios se encuentren integrados para emitir la resolución que conforme a la normatividad proceda.

• Revisar los proyectos de resolución a los procedimientos administrativos disciplinarios que le sean presentados por parte del personal sujeto a su dirección, conforme a la normatividad de la materia.

• Elaborar proyectos de resolución y de notificación derivados de los procedimientos administrativos disciplinarios, mismos que deberán ser revisados por el Titular de la Dirección de Responsabilidades, Sanciones y Medios de Impugnación.

• Determinar con el Titular de la Dirección de Responsabilidades, Sanciones y Medios de Impugnación, los proyectos de resolución, acuerdos y demás trámites inherentes al área.

• Recomendar las sanciones administrativas a imponerse al personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que haya incurrido en actos u omisiones que impliquen responsabilidad administrativa, derivados de los procedimientos administrativos disciplinarios.

• Comunicar a su respectivo superior jerárquico las conductas u omisiones cometidas por servidores públicos que puedan ser constitutivas de algún delito, a efecto de que se proponga a la Subcontraloría de Quejas, Denuncias y Responsabilidades dar vista a la Fiscalía correspondiente.

• Asegurar la aplicación de los lineamientos que contengan los criterios con los que resuelven los Juzgados de Distrito y las Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con el objeto que se adopten las medidas necesarias para mejorar la resolución de los procedimientos de responsabilidades administrativas, en los que se cumplan con las formalidades previstas en la normatividad de la materia.

Objetivo 3: Verificar la emisión y notificación de resoluciones de procedimiento administrativo disciplinario y el archivo de los expedientes.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asegurar que la emisión de resoluciones que se dicten dentro de los procedimientos administrativos disciplinarios, se emitan dentro de los plazos previstos por la normatividad aplicable.

• Asegurar que en los procedimientos administrativos disciplinarios las notificaciones de las resoluciones se realicen, en los plazos previstos por la normatividad aplicable.

• Supervisar y verificar que la integración de los expedientes derivados de procedimientos administrativos disciplinarios asignados al personal del área a su cargo, una vez concluidos se proceda a su adecuada integración y archivo.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE AGO/1982 A DIC/1989
SECRETARÍA DE MARINA
ADMINISTRATIVO D

DE MAY/81 A JUL/1982
SECRETARÍA DE MARINA
ADMINISTRATIVO D

DE AGO/1978 A ABR/1981
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
ADMINISTRATIVO F
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019