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Martes, 23 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE RECURSOS DE REVOCACION
Titular LIC. ANA LILIA VILLAFUERTE GALICIA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2017
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P. 09430
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5200 9000 EXT. 9102
Correo electrónico avillafuerteg@pgjdf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Coordinar la recepción, atención, substanciación y resolución de los recursos de revocación que promuevan los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de las resoluciones que emita el Titular de la Contraloría Interna, mediante las cuales se les impongan sanciones administrativas en términos de la Ley Federal de Responsabilidades.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Determinar las actuaciones relacionadas con la admisión o desechamiento de los recursos de revocación, así como de las pruebas que se ofrezcan con el mismo.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Determinar la admisión o desechamiento de los recursos de revocación interpuestos por los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de las resoluciones sancionatorias de la Contraloría Interna.

• Determinar la admisión o desechamiento de las pruebas presentadas por el servidor público sancionado en los recursos de revocación.

• Elaborar la notificación al servidor público relativo al acuerdo de admisión o desechamiento del recurso de revocación, así como de sus pruebas.

Objetivo 2: Elaborar las actuaciones relacionadas con la substanciación y resolución del recurso de revocación, así como las relativas a la notificación de éstas al recurrente y a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Analizar las pruebas en base a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás disposiciones jurídicas vigentes y aplicables, respecto del Recurso de Revocación interpuesto por el servidor público sancionado.

• Elaborar los proyectos de resolución a los recursos de revocación en los términos de la normatividad vigente, así como los acuerdos y demás determinaciones relacionadas a los mismos.

• Analizar las causas de impugnación, así como el impacto generado por las resoluciones, con el fin de orientar a las áreas involucradas, para el perfeccionamiento de los procedimientos administrativos disciplinarios y las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna.

• Elaborar los oficios de notificación para el servidor público que haya interpuesto el recurso de revocación, así como a las autoridades administrativas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

• Proporcionar la información y documentación que requiera cualquier autoridad, relacionada con recursos de revocación, previa fundamentación y motivación del requerimiento, siempre que este no resulte oponible a alguna disposición jurídica.

• Elaborar las solicitudes de información y documentación a cualquier autoridad administrativa y jurisdiccional, que se estimen necesarias con motivo de la tramitación de los Recursos de Revocación.

Objetivo 3: Coordinar las actividades del personal de la Subdirección a fin de verificar y supervisar el seguimiento oportuno a los expedientes derivados de recursos de revocación.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Verificar la integración de los expedientes relacionados con recursos de revocación que se encuentren asignados al personal del área a su cargo, a efecto que se encuentren debidamente integrados, con el objeto de continuar eficientemente con el seguimiento, determinación y archivo de los mismos.

• Comunicar los asuntos relevantes a su superior jerárquico inmediato, con el fin de recibir instrucciones de éste e implementar las medidas que resulten conducentes.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 01/07/2016 AL 31/12/2016
SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ANALISTA

16/02/2013 AL 29/02/2016
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE SALUD
SUBDIRECTORA DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"

02/2012 AL 15/02/2013
SECRETARIA DE FINANZAS
ANALISTA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020