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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"
Titular LIC. JACQUELINNE SELENE TORRES GARCIA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/03/2015
Dirección EJE 5 SUR Y CALZADA DE LA VIGA 1174, TORRE B, CUARTO PISO
COLONIA EL TRIUNFO
DELEGACIÓN IZTAPALAPA
C.P.09430
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 5200 9095
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Programar y ejecutar las auditorías ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones e inspecciones a los recursos asignados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Realizar el Programa de Auditoría de la Subdirección por cada ejercicio presupuestal, así como sus modificaciones, y presentarlo para su aprobación.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Efectuar los análisis preliminares de la Dependencia en el que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, con el propósito de conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Presentar la información y documentación del Programa de Auditoría para su aprobación por parte del Subdirector.

• Realizar las propuestas de modificación, cancelación y/o incorporación al Programa de Auditoría y someterlo a consideración del Subdirector.

Objetivo 2: Ejecutar de manera trimestral las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, conforme al programa anual.

Funciones Vinculadas Al Objetivo 2:

• Realizar auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, de conformidad con el Programa de Auditoría, considerando las actividades iníciales para la petición de información, determinar los alcances; incluyendo el número de auditores necesarios para su realización, aplicar los procedimientos de auditoría que se consideren pertinentes, con el fin de dar cabal cumplimiento a los objetivos planteados.

• Realizar el cronograma de actividades, carta planeación, oficios de inicio de auditoría y revisión, de requerimiento documental, actas de inicio y cierre, para conformar el expediente de la auditoría de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• Realizar los papeles de trabajo, donde se asienten los datos referentes al análisis, comprobación y conclusión sobre las operaciones examinadas, con el propósito de contar y conformar los elementos de juicio sobre las operaciones auditadas.

Objetivo 3: Realizar y presentar las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías y revisiones.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Realizar el reporte de observaciones de auditoría el cual contendrá las causas, efectos, disposiciones legales y normativas infringidas y las recomendaciones correctivas y/o preventivas sugeridas para promover las soluciones a la problemática detectada.

• Realizar en las revisiones, las Cédulas de Propuestas de Mejora, las cuales tendrán como objetivo que el área auditada cuente con recomendaciones para subsanarlas.

• Participar en la reunión con el titular del área auditada para la presentación de los resultados obtenidos de la auditoría o de las propuestas de mejora, firma de observaciones y acta de cierre de la auditoría o de la revisión, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

• Asegurar la Integración y resguardo del acervo documental, papeles de trabajo, evidencias y demás documentación que sea parte del expediente que soporte las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, de acuerdo a las disposiciones que se emitan para estos efectos.

Objetivo 4: Realizar de manera trimestral el seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, con el fin de determinar su solventación o en su caso realizar el dictamen técnico de auditoría y su envió al área correspondiente para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido las observaciones.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Analizar la documentación proporcionada por el ente auditado, para asegurar que han sido subsanadas en el periodo establecido, las recomendaciones preventivas y correctivas derivadas de las observaciones generadas.

• Realizar el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría, así como su oficio de envío al área auditada, para hacer de su conocimiento los avances o situación de la observación.

• Realizar el Dictamen Técnico e integrar el Expediente Técnico de Auditoría cuando no se hubieren atendido las observaciones que impliquen presunta responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría y revisión.

Objetivo 5: Realizar los informes de resultados de auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Elaborar el informe de observaciones de auditoría de manera clara y precisa, señalando los datos generales de la auditoría, introducción, objetivo, alcance, resultados, limitantes y conclusiones con el propósito de hacer del conocimiento del área auditada el resultado; y el oficio de envío del informe y reporte de observaciones de auditoría, para su entrega de manera formal a la Unidad Auditada en tiempo y forma.

• Realizar los informes de revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.

• Asegurar el registro de las auditorías ordinarias y extraordinarias, las observaciones, recomendaciones, deficiencias y compromisos generados, así como la actualización de su seguimiento en el Sistema de Administración de Intervenciones, con la finalidad de mantener actualizada la información pública.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAR/2015 A OCT/2018
CONTRALORIA INTERNA EN EL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MEXICO
J.U.D. DE CONTROL EN LOS SERVICIOS A USUARIOS

DE NOV/2005 A MAR/2015
CONSEJERIA JURIDICA Y DE SERVICIOS LEGALES
SECRETARIO DE JUZGADOS CIVICOS Y CAPACITADORA

DE ABR/2009 A AGO/2012
DESPACHO JURIDICO VELASCO Y VELASCO ABOGADOS
ABOGADA LITIGANTE

DE JUN/2004 A AGO/2008
DESPACHO JURIDICO HERNANDEZ TAJA Y ASOCIADOS
PASANTE DE DERECHO
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019