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Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
Titular MTRO. NOE VELOZ RODEA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/01/2015
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico nvelozr@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.
Artículo 119 B.- A los titulares de las Direcciones de Área de toda Unidad Administrativa, corresponde:
I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;
II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;
III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad Administrativa o el Titular de la Dependencia correspondientes les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;
IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;
V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;
XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;
XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;
XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el tramite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;
XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y
XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el titular de la Dependencia les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Perfil de puesto

Misión Dirigir la integración de la investigación y la implementación de los procedimientos administrativos disciplinarios en los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias, para sancionar los actos u omisiones de los servidores públicos que infrinjan la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben de observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar permanentemente la correcta integración de las investigaciones en los expedientes iniciados con motivo de las quejas y denuncias presentados por los Ciudadanos, otras autoridades o servidores públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Establecer mecanismos para la recepción ágil y eficiente de las quejas y denuncias presentadas por los Ciudadanos, otras autoridades o servidores públicos.

• Dirigir los diversos procedimientos de integración de quejas, denuncias que capta la Contraloría Interna.

• Someter a consideración del Contralor Interno, los proyectos de las determinaciones que se adoptarán en los expedientes iniciados con motivo de quejas, denuncias o dictámenes de presunta responsabilidad con motivo de las observaciones determinadas en las auditorías o revisiones efectuadas.

Objetivo 2: Supervisar que la Substanciación se realice en apego a las formalidades legales del procedimiento administrativo disciplinario y dentro de los plazos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Someter a consideración del Contralor Interno, los proyectos de acuerdo de inicio de los procedimientos administrativos disciplinarios, en los expedientes iniciados con motivo de quejas, denuncias o dictámenes de presunta responsabilidad con motivo de las observaciones determinadas en las auditorías o revisiones efectuadas.

• Verificar que la citación a la audiencia de ley se realiza de conformidad con la Ley y la normatividad aplicable.

• Dirigir los procedimientos administrativos disciplinarios incoados con motivo de la presentación de quejas, denuncias y dictámenes de auditoría.

Objetivo 3: Coordinar la defensa legal de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna, ante los órganos administrativos y jurisdiccionales.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Establecer mecanismos de control, criterios y lineamientos generales para la atención, recepción, registro, trámite, atención y seguimiento de los diversos medios de impugnación interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna y de aquellos juicios tramitados ante órganos jurisdiccionales, en los cuales sea parte.

• Establecer los criterios y lineamientos generales que se deberán adoptar para la impugnación de sentencias o resoluciones adversas.

Objetivo 4: Coordinar permanentemente la orientación y el apoyo técnico-jurídico respecto de las quejas y denuncias presentadas en la Contraloría Interna y para dar atención a los diversos requerimientos.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Evaluar las propuestas de baja de observaciones que planteen las Subdirecciones de Auditoría de la Contraloría Interna en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

• Coordinar la uniformidad de los procedimientos a seguir y la resolución de los mismos.

• Dar atención a los requerimientos de autoridades diversas, así como de la Contraloría General del Distrito Federal.

• Informar a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General, el control estadístico de las quejas, denuncias y procedimientos administrativos disciplinarios, improcedencia, recursos de revocación y medios de impugnación promovidos en contra de las resoluciones de la Contraloría Interna.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE FEB/2015 A FEB/2016
Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados
Subdirector de Auditoría en Dependencias y Órganos Desconcentrados "A"

DE MAR/2014 A AGO/2014
Dirección Ejecutiva de Justicia Civica
Subdirector de Normatividad y Supervisión en los Juzgados Civicos

DE AGO/2013 A FEB/2014
Dirección Ejecutiva de Justicia Civica
Supervisión de Juzgados Civicos
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020