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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. JORGE MORENO FLORES
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico jmorenof@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar que en los expedientes de quejas y denuncias recibidos en la Contraloría Interna, se desarrollen las investigaciones respectivas, a efecto de determinar en cada asunto, la improcedencia, incompetencia, acumulación, reserva o inicio del procedimiento administrativo disciplinario, y con ello atender las quejas y denuncias presentadas por los ciudadanos, autoridades o servidores públicos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coordinar la recepción de forma ágil y eficiente de todas las quejas y denuncias, llevando a cabo el registro y apertura de los expedientes dentro del mes de su recepción.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Asegurar el eficaz funcionamiento del mecanismo implementado para la recepción de las quejas y denuncias que formulen particulares; brindando, cuando sea necesaria, la asesoría personal que corresponda, a las partes interesadas en interponer quejas o denuncias-

• Distribuir de conformidad con lo lineamientos emitidos por el Contralor Interno, los asuntos nuevos captados en la Contraloría Interna.

• Verificar el correcto registro en el sistema “SINTECA”, de los expedientes iniciados en la Contraloría Interna.

Objetivo 2: Verificar que se agoten las diligencias de investigación en los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias, dentro de un plazo de cuarenta y cinco días.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Analizar, en forma conjunta con los Jefes de Unidad Departamental de la Subdirección, los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias, a efecto de determinar las líneas de investigación a seguir en cada asunto, de conformidad con las directrices que dicte el Director de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

• Verificar la integración de los expedientes de investigación, que se inicien por quejas y denuncias en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

• Asegurar que no se incurra, en los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias, en inactividad y dilación procesal, así como en la prescripción de los asuntos.

Objetivo 3: Presentar a consideración los proyectos debidamente fundados y motivados para la improcedencia, incompetencia, acumulación, reserva o inicio del procedimiento administrativo disciplinario, dentro de un plazo de cuarenta y cinco días, contados a partir de la recepción del asunto.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Coordinar en conjunto con el titular de la Dirección de Quejas. Denuncias y Responsabilidades y de acuerdo a los lineamientos dictados por el Contralor Interno, las investigaciones de los proyectos de improcedencia, incompetencia, acumulación, reserva o inicio del procedimiento administrativo disciplinario de los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias.

• Asegurar la correcta elaboración de los acuerdos o proveídos, en cada uno de los expedientes iniciados con motivo de quejas y denuncias.

• Proponer al Contralor Interno, dar vista a la autoridad competente de los hechos que impliquen responsabilidad penal, previo análisis de la investigación de los mismos.

• Verificar que los expedientes concluidos se registren en el sistema “SINTECA”, y sean remitidos al archivo de esta Contraloría Interna, y los expedientes en los que se determine el inicio del procedimiento administrativo disciplinario, sean remitidos al área que instruirá el mismo.

Objetivo 4: Coordinar con oportunidad la atención de los requerimientos de información solicitados por el Contralor Interno y la Dirección de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Atender en tiempo y forma las solicitudes de información pública a cargo de la Contraloría Interna.

• Instrumentar actas administrativas o constancias de hechos competencia de la Contraloría Interna.

• Elaborar proyectos de respuesta a las diversas solicitudes o requerimientos que se reciban en esta Contraloría Interna, por parte de unidades administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública o del Gobierno del Distrito Federal, del Gobierno Federal o de cualquier otra autoridad o particulares.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/10/2018 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
SUBDIRECTOR DE QUEJAS Y DENUNCIAS
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

DEL 16/01/2015 AL 15/10/2018
CONTRALORIA INTERNA EN EL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTOR DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

DEL 01/07/2014 AL 01/01/2015
REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL
REGISTRADOR
NOTARIAL
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019