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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE QUEJAS Y ATENCION CIUDADANA
Titular LIC.. MARIEN METZIL OCAMPO CHAIDEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2018
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5242-5100 EXT. 6993
Correo electrónico mmocampoc@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Realizar las indagaciones necesarias de las quejas y denuncias que se reciban por parte de la ciudadanía a fin de reunir los elementos idóneos que permitan presumir la procedencia o no de responsabilidad administrativa de los servidores públicos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Tramitar diligentemente las investigaciones de las quejas y denuncias, determinar la improcedencia, incompetencia, reserva o procedencia de la responsabilidad administrativa en un plazo no mayor 45 días hábiles, contados a partir de que se reciba la queja.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Captar, recibir, tramitar y proyectar sobre la procedencia de las quejas presentadas por presuntos actos u omisiones de los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

• Programar, registrar y asignar número de expediente a las quejas que se capten y/o reciban, con motivo de actos u omisiones de los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública; en el Libro de Gobierno que para tal efecto se lleva en el área; así como en el Sistema Integral de Captura.

• Gestionar de manera diligente las investigaciones que resulten necesarias para la debida integración de los expedientes radicados, relacionados con las quejas y denuncias recibidas y proyectar, previo acuerdo con la Subdirección de Quejas y Denuncias, el sentido de las determinaciones que se adoptaran en los expedientes iniciados con motivo de las quejas y denuncias.

Objetivo 2: Desahogar expeditamente el procedimiento de afirmativa ficta que establece el artículo 90 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, cumpliendo con los requisitos y en los términos indicados en dicho dispositivo legal.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Recibir el formato de solicitud de Resolución de Afirmativa Ficta debidamente suscrito por el interesado que hubiese solicitado algún trámite de autorización, licencia, permiso o promovido recurso administrativo ante la autoridad competente y no recibió respuesta dentro de los plazos establecidos por la Ley.

• Proponer el requerimiento a la autoridad que recibió la solicitud de trámite, dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, el envío del expediente integrado con motivo del inicio del trámite o procedimiento a efecto de constatar el cumplimiento de la aportación de los datos y documentos

• Proyectar dentro del plazo de dos días hábiles siguientes a la constatación del contenido del expediente, si procede o no la afirmativa ficta y proponer al Contralor Interno la notificación al interesado la resolución en términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Objetivo 3: Proporcionar oportunamente la orientación y asesoría legal correspondiente, ya sea personal o telefónica, a la ciudadanía así como la recepción de quejas directas en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Coordinar la atención y orientación a la ciudadanía que acuda a la Contraloría Interna, con motivo de peticiones o sugerencias a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

• Proporcionar vía telefónica, asesoría a la ciudadanía, respecto a situaciones concretas de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

• Recibir, tramitar y resolver las quejas directas que por comparecencia voluntaria presenta la ciudadanía en contra de actos u omisiones de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 16/10/16 A: 30/07/2018
Contraloría Interna en SEDUVI
Auditor Especializado "B"

DE: 01/06/2016 A:01/10/2016
DespechO Jurídico Gil, Izoba Asociados
Abogada

DE: 01/09/2015 A:01/02/2016
6to. Juzgado Civil de Cuantia Menor (TSJCDMX)
Pasante de Derecho
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018