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Martes, 18 de junio de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DEFENSA LEGAL
Titular LIC. CESAR MONTALVO MARIN
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico cmontalvom@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar que los procedimientos administrativos disciplinarios, se substancien atendiendo a las formalidades esenciales del procedimiento conforme a lo señalado en el artículo 64 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Verificar que la substanciación del procedimiento administrativo disciplinario, se realice en los plazos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Verificar que se reciban y registren cada uno de los expedientes turnados a la Subdirección, así como todos y cada uno de los documentos dirigidos a la misma.

• Verificar que se instrumente el Procedimiento Administrativo correspondiente.

• Supervisar que se atiendan y substancien los diversos procedimientos administrativos disciplinarios, en estricto apego a las formalidades legales.

• Turnar los expedientes recibidos de la Jefatura de Unidad Departamental de Procedimiento Administrativo a la Jefatura de Unidad Departamental de Resoluciones y Sanciones para que ésta emita la resolución que en derecho proceda.

• Supervisar que se elaboren los proyectos de resolución en los expedientes en los que se inició procedimiento administrativo disciplinario, de conformidad a los criterios, lineamientos y directrices, dictados por el Contralor Interno y la Dirección de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

• Instrumentar la notificación de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna a los servidores públicos incoados; a las áreas correspondientes de la Secretaría de Seguridad Pública y; al Director de Situación Patrimonial, necesaria para la aplicación las sanciones impuestas.

Objetivo 2: Instrumentar oportunamente la defensa legal de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna, ante los órganos jurisdiccionales.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Verificar cada uno de los medios de impugnación interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna.

• Verificar el correcto funcionamiento de los mecanismos de control, sobre la recepción, registro, trámite, atención y seguimiento del recurso de revocación y de las notificaciones recibidas con motivo de los medios de impugnación interpuestos ante órganos jurisdiccionales.

• Instrumentar y supervisar la atención y substanciación de los medios de impugnación promovidos por servidores públicos sancionados y por la propia Contraloría Interna.

Objetivo 3: Brindar apoyo técnico-jurídico a las diversas áreas de la Contraloría Interna.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Asesorar a las diversas áreas de la Contraloría Interna en la instrumentación de actas administrativas o constancias de hechos que resulten necesarias, integración de expedientes, revisión de auditorías, para que cumplan con los elementos necesarios de las normas aplicables.

• Elaborar proyectos de respuesta a las diversas solicitudes o requerimientos recibidos en la Contraloría Interna.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/03/2016 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
SUBDIRECTOR DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DEFENSA LEGAL
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

DEL 01/09/2009 AL 28/02/2016
CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
SUBDIRECTOR DE QUEJAS Y DENUNCIAS "B"
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

DEL 01/06/2008 AL 01/08/2009
CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 31/05/2019
Fecha de validación de la información: 31/05/2019