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Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Titular LIC. DAFNE VALERIA BRIONES PEÑA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/10/2018
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico dvbrionesp@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Instrumentar el inicio de los expedientes de Quejas y Denuncias recibidos y del Procedimiento Administrativo Disciplinario a los Servidores Públicos de conformidad con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Instrumentar oportunamente el inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Verificar la recepción y registro de los expedientes para inicio del Procedimiento Administrativo.

• Analizar los expedientes recibidos, para proponer el sentido del inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

• Coordinar el inicio y substanciación del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

• Revisar los proyectos de Acuerdo de Inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Objetivo 2: Estructurar los proyectos de oficio citatorio para notificar el inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario de conformidad con lo dispuesto por el artículo 64 fracción I de la Ley Federal de los Servidores Públicos.

Funciones vinculadas con el Objetivo 2:

• Elaborar los proyectos de oficio citatorio para notificar el inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario, haciendo saber la responsabilidad o responsabilidades que se le imputen, el lugar día y hora que tendrá verificativo dicha audiencia de conformidad con lo dispuesto por el artículo 64 fracción I de la Ley Federal de los Servidores Públicos.

• Instrumentar la notificación de los oficios citatorios para el desahogo de la audiencia de ley.

• Instrumentar la notificación de la Audiencia de Ley a la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., para su conocimiento e intervención.

Objetivo 3: Supervisar que el desahogo de las audiencias de ley se desarrolle de conformidad con lo establecido en el artículo 64 fracción I de la Ley Federal de Responsabilidades Públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Salvaguardar la garantía de audiencia de los servidores públicos en la tramitación de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

• Verificar la admisión y desahogo de las pruebas ofrecidas por los servidores públicos incoados,

Objetivo 4: Instrumentar y verificar la actualización de los registros para estar en posibilidad de atender en forma pronta y eficiente, los requerimientos de información a la Contraloría Interna.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Supervisar la actualización de los registros de control en los libros de gobierno respectivos.

• Supervisar la actualización de las bases de datos de los expedientes registrados en el SINTECA.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE SEP/2018 A OCT/2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUDITOR
DERECHO

DE FEB/2017 A JUN/2017
C5 CDMX
SUBDIRECTORA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL SERVICIO
DERECHO

DE OCT/2015 A ENE/2017
C5 CDMX
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DENUNCIA ANÓNIMA
DERECHO
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020