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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE RECURSOS DE IMPUGNACION Y AMPAROS
Titular LIC. ERIKA GEORGINA RAMÍREZ JIMÉNEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/11/2016
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico eramirezj@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Instrumentar la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por la Contraloría Interna, impugnadas por los servidores públicos sancionados ante las distintas instancias jurisdiccionales.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la resolución de los recursos de revocación, dentro de los plazos previstos en el artículo 71 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Recibir, registrar, proyectar el acuerdo de admisión o desechamiento de los recursos de revocación y substanciar, en su caso, el procedimiento para el desahogo de las pruebas ofrecidas por el recurrente.

• Elaborar, previo acuerdo con sus superiores jerárquicos, el proyecto de resolución del recurso de revocación.

• Instrumentar la notificación de la resolución emitida en el recurso de revocación al recurrente y las áreas respectivas de la Secretaría de Seguridad Pública y al Director de Situación Patrimonial

Objetivo 2: Instrumentar la defensa legal de las resoluciones y acuerdos emitidos por la Contraloría Interna ante el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo del Distrito Federal y la impugnación las sentencias que dicte dicho Tribunal cuando sean desfavorables a los intereses de la Contraloría Interna, en términos de la Ley Orgánica de dicho Tribunal; y la rendición de los informes previos y justificados que soliciten los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, en los términos previstos en la Ley de Amparo.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Recibir, conocer y elaborar el proyecto de contestación a las demandas en juicio de nulidad, notificadas a la Contraloría Interna así como los medios de impugnación derivados del trámite de dicho juicio, entre ellos los Recursos de Reclamación, de Apelación y de Revisión Administrativa.

• Conocer y elaborar el proyecto de contestación a las demandas en juicio de amparo, notificadas a la Contraloría Interna. Así como los informes previo y justificado, relacionados con el trámite de dicho juicio y de los recursos que pudieran derivarse entre ellos el Recurso de Reclamación y de Revisión.

• Conocer y elaborar el proyecto de contestación a las demandas en juicio laboral, notificadas a la Contraloría Interna. así como de los recursos relacionados con el trámite de dicho juicio y de los recursos que pudieran derivarse de ellos, hasta que se declare sentencia firme en los mismos.

• Atender los requerimientos formulados a la Contraloría Interna a efecto de vigilar la debida ejecución de las sentencias emitidas.

• Brindar el apoyo técnico-jurídico a las áreas que integran la Contraloría Interna a efecto de salvaguardar sus intereses.

Objetivo 3: Instrumentar un registro y controles confiables de las actividades de la Jefatura, para estar en posibilidad de atender en forma pronta y eficiente, los requerimientos de información formulados por las diversas unidades administrativas o autoridades que las soliciten.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Mantener actualizados los registros de control en los libros de gobierno respectivos.

• Verificar la actualización de las bases de datos de los expedientes registrados en el SINTECA.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 2015 A NOVIEMBRE DE 2016
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
SUPERVISOR DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA SSPCDMX

2006 A 2015
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
JEFE DE OFICINA DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA SSPCDMX

2002 A 2006
CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE B
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019