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Martes, 18 de junio de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA A LA POLICIA AUXILIAR
Titular LIC. SERGIO DOMINGO CONTRERAS QUIROZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/10/2018
Dirección AV. ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79, PISO 3
COL. CENTRO
DEL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06000
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico sdomingoc@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Programar y ejecutar las auditorías ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones a la Policía Auxiliar del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar el Programa de Auditoría por cada ejercicio presupuestal, así como en sus modificaciones, y presentarlo para su aprobación.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Efectuar los análisis preliminares de las Unidades de Administrativas propuestas para auditoría, que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, con el propósito de conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Presentar la información y documentación del Programa de Auditoría para su aprobación.

• Realizar las propuestas de modificación, cancelación y/o incorporación al Programa de Auditoría y someterlo a consideración.

Objetivo 2: Ejecutar de manera trimestral las auditorías, revisiones, verificaciones visitas e inspecciones, conforme al programa autorizado o por determinación del titular de la Contraloría Interna en la Secretaría de Seguridad Pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Programar las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, con las actividades iniciales para el acceso a la información, procedimientos de auditoría, alcances; incluyendo el número de auditores necesario para realizarla, con el fin de dar cumplimiento a las fechas, alcances y objetivos planteados.
• Realizar el cronograma de actividades, carta de planeación, oficios de inicio de auditoría y revisión, de requerimiento documental, actas de inicio y cierre, para conformar el expediente de referencia de acuerdo a los lineamientos establecidos.
• Autorizar y plantear los papeles de trabajo, donde se asienten los datos referentes al análisis, comprobación y conclusión sobre las operaciones examinadas, con el propósito de contar y conformar los elementos de juicio sobre las operaciones auditadas.

Objetivo 3: Realizar y presentar las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Realizar el reporte de observaciones de auditoría el cual contendrá las causas, efectos, disposiciones legales y normativas infringidas y las recomendaciones correctivas y/o preventivas sugeridas para promover la solución a la problemática detectada.

• Realizar en las revisiones, Cédulas de Propuestas de Mejora, las cuales tendrán como objetivo que el área auditada cuente con opciones para subsanarlas.

• Participar en la reunión con el titular del área auditada para la presentación de los resultados obtenidos de la auditoría o de las propuestas de mejora, firma de observaciones y acta de cierre de la auditoría o de la revisión, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

• Asegurar la Integración y resguardo del acervo documental, papeles de trabajo, evidencias y demás documentación que sea parte del expediente que soporte las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, de acuerdo a las disposiciones que se emitan para estos efectos.

• Asistir a las sesiones de los Órganos Colegiados, que en materia administrativa están instalados en la Policía Auxiliar del Distrito Federal, emitiendo en su caso las recomendaciones pertinentes.

• Participar en los actos de Entrega-Recepción de Servidores Públicos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, de conformidad con la normatividad aplicable y dar seguimiento a las inconsistencias detectadas por los servidores públicos, derivado de la revisión del Acta de Entrega-Recepción correspondiente y en su caso turnarlas a la Dirección de Quejas, Denuncias Y Responsabilidades para su deshago.
Objetivo 4: Realizar de manera trimestral el seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, con el fin de determinar su solventación o en su caso realizar el dictamen técnico de auditoría y su envió al área correspondiente para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido las observaciones.

Funciones del Objetivo 4:

• Analizar la documentación proporcionada por el ente auditado, para asegurar que han sido subsanadas en el periodo establecido, las recomendaciones preventivas y correctivas derivadas de las observaciones generadas.
• Realizar el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría, así como su oficio de envío al área auditada, para hacer de conocimiento del área auditada los avances o situación de la observación.

• Realizar el Dictamen Técnico e integrar el Expediente Técnico de Auditoría cuando no se hubieren atendido las observaciones que impliquen presunta responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría y revisión.

Objetivo 5: Realizar los informes de resultados de auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Contraloría Interna en la Secretaría de Seguridad Pública.

Funciones del Objetivo 5:

• Elaborar el informe de observaciones de auditoría de manera clara y precisa, señalando los datos generales de la auditoría, introducción, objetivo, alcance, resultados, limitantes y conclusiones con el propósito de hacer del conocimiento del área auditada el resultado; y el oficio de envío del informe y reporte de observaciones de auditoría, para su entrega de manera formal a la Unidad Auditada en tiempo y forma.

• Realizar los informes de revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Contraloría Interna en la Secretaría de Seguridad Pública.

• Asegurar el registro de las auditorías ordinarias y extraordinarias, las observaciones, recomendaciones, deficiencias y compromisos generados, así como la actualización de su seguimiento en el Sistema de Administración de Intervenciones, con la finalidad de mantener actualizada la información pública.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAR/2016 A OCT/2018
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO
J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"

DE OCT/2014 A MAR/2016
SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO
PRESTADOR DE SERVICIO PROFESIONALES

DE JUN/2011 A DIC/2012
SISTEMA MUNICIPAL DIF NEZAHUALCOYOTL
CONTRALOR INTERNO

DE ABR/2010 A MAY/2011
AYUNTAMIENTO DE OTUMBA, NOPALTEPEC Y ACOLMAN
ASESOR
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADOR PÚBLICO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Última actualización: 31/05/2019
Fecha de validación de la información: 31/05/2019