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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE CONTROL Y EVALUACION
Titular LIC. ADOLFO MORALES LOPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MEXICO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/09/2014
Dirección NEZAHUALCOYOTL 109, PISO 3.
COLONIA CENTRO, DELEGACION CUAUHTEMOC
C.P. 06080
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5130 4444 EXT. 1337
Correo electrónico amoralesl@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Fiscalizar que los recursos asignados a la Dependencia se ejerzan en apego a la normatividad que los regula, comprobando que fueron utilizados bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y legalidad, a fin de promover el continuo mejoramiento en la gestión administrativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Objetivos y Funciones Objetivos:

• Asegurar la observancia y aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, a través de la ejecución de las auditorías ordinarias y extraordinarias de manera trimestral así como revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones.

• Supervisar que las Unidades Administrativas que conforman la Dependencia atiendan oportunamente las observaciones y recomendaciones generadas por los Órganos Externos de Fiscalización.

• Asistir y participar de manera permanente en los Cuerpos Colegiados constituidos en la Dependencia, así como en los procesos licitatorios con el propósito de emitir comentarios y opiniones de manera clara y precisa.

• Supervisar continuamente que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencia cumplan con los requerimientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y del Programa de Derechos Humanos.

• Instaurar los procedimientos administrativos disciplinarios a que dé lugar por las conductas irregulares de los servidores públicos, que omitieron cumplir con las funciones por las cuales desempeñaron un empleo, cargo o comisión.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE ENE/2010 A AGO/2014
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE CULTURA
SUBDIRECTOR DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA

DE NOV/2007 A OCT/2008
CONTRALORÍA INTERNA EN LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICIA AUXILIAR
SUBCONTRALOR INTERNO

DE FEB/2007 A OCT/2007
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CERTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN A LA SEGURIDAD PRIVADA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ADMINISTRACION
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MEXICO
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019