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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"
Titular LIC. CARLOS GABRIEL DAMIAN DIAZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/09/2016
Dirección INSURGENTES SUR #235 PISO 6
COLONIA ROMA NORTE
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 6700
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5130 2100, EXT. 2278
Correo electrónico cgdamiand@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Dirigir, supervisar y coordinar la planeación, programación, ejecución y seguimiento de las auditorías ordinarias y extraordinarias al ejercicio de los recursos asignados a la Dependencia.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar la elaboración oportuna del Programa de Auditoría para cada ejercicio fiscal, así como sus modificaciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Revisar las acciones para realizar los estudios preliminares de las Unidades de Administrativas propuestas para auditoría, que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, información básica que tendrá como propósito conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Asegurar que la elaboración del Programa de Auditoría, se realice conforme a los lineamientos establecidos.

• Supervisar que las propuestas de cancelación, modificación e incorporación al Programa de Auditoría se realicen en tiempo y forma con las directrices establecidas.

Objetivo 2: Verificar, dirigir y supervisar de manera trimestral las acciones previas, durante y posteriores, en la ejecución de auditorías, verificaciones, revisiones, visitas e inspecciones, conforme al programa anual autorizado o por instrucciones del Titular de la Contraloría Interna.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Verificar que se lleve a cabo la planeación, recopilación, registro y análisis de la información y la evaluación de los resultados en la realización de las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones.

• Asegurar que se apliquen las técnicas y los procedimientos de auditoría.

Objetivo 3: Coordinar y evaluar la formulación de observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías y revisiones; a fin de hacerlas del conocimiento a las áreas auditadas.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Verificar que la problemática observada, el origen de la misma y las recomendaciones para su solución señaladas en los reportes de observaciones de auditoría y Cédulas de Propuesta de Mejora, se realicen de manera clara y cuenten con la documentación soporte que avale su contenido.

• Coordinar reunión con el titular del área auditada, con el propósito de dar a conocer los resultados de la auditoría o de propuestas de mejora, conocer y recibir los puntos de vista del área auditada y proceder a la firma de observaciones, formulando el acta de cierre de la auditoría ó de la revisión practicada.

Objetivo 4: Supervisar trimestralmente la realización del seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, a fin de verificar que las áreas auditadas hayan efectuado acciones correspondientes para su solventación o en su caso, evaluar las acciones correspondientes para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido o solventado las observaciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Evaluar y determinar que el seguimiento a las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías integren la documentación soporte suficiente que acredite las acciones efectuadas por las áreas auditadas para su atención, con el propósito de constatar el cumplimiento de las recomendaciones.

• Asegurar que el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría cumplan con la normatividad aplicable.

• Coordinar la integración del Expediente Técnico cuando el ente auditado no atendió las observaciones y estas impliquen responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría.

• Evaluar el documento denominado Dictamen Técnico que se haya integrado con la documentación y fundamentos legales que le dieron origen, con el fin de dar cumplimiento en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad y ser radicado al área de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

Objetivo 5: Coordinar la elaboración e integración de los informes trimestrales derivados de los resultados de las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Contraloría Interna y la Contraloría General.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Supervisar la elaboración de los informes de auditoría, revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Contraloría Interna y la Contraloría General.

• Verificar que se realice la captura y actualización de la información en los Sistemas de Control e Información implementados por la Contraloría General.

Objetivo 6: Coordinar, supervisar y participar continuamente en acciones diversas que permitan vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Participar y supervisar la intervención del representante de la Contraloría Interna, en los eventos de Licitaciones Públicas e Invitaciones Restringidas a efecto de constatar que los mismos se realicen en apego al marco normativo aplicable en la materia.

• Asistir, a las sesiones de los Cuerpos Colegiados instalados en la Dependencia, con la participación que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

• Participar, coordinar y supervisar la intervención en los actos de entrega-recepción que realicen los servidores públicos de la Dependencia o de la propia Contraloría Interna, a efecto de verificar las disposiciones y procedimientos que señala la normatividad.

• Verificar continuamente que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencia cumplan con los requerimientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y del Programa de Derechos Humanos.

• Supervisar que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencias atiendan los requerimientos de los Órganos de Fiscalización durante el desarrollo de las auditorias, así como las observaciones y recomendaciones generadas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE FEB/2016 A SEP/2016
DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS
SUBDIRECCTOR DE AUDITORIAS EN DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS "A"

DE NOV/2013 A FEB/2016
CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO
JUD DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A

DE SEP/2012 A ENE/2013
CONTRALORÍA INTERNA EN EL FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA
CONTRALOR INTERNO
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019