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Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A1"
Titular C. SELECCION EN PROCESO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/0001
Dirección INSURGENTES SUR #235 PISO 6
COLONIA ROMA NORTE
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 6700
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5130 2100 EXT. 2283
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Programar y ejecutar las auditorías ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones e inspecciones a los recursos asignados a la Dependencia.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Compilar el Programa de Auditoría por cada ejercicio presupuestal, así como en sus modificaciones, y presentarlo para su aprobación.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Efectuar los análisis preliminares de las Unidades Administrativas propuestas para auditoría, que contenga antecedentes históricos, datos de auditorías anteriores, estructura, manuales administrativos y de operación, con el propósito de conocer de manera clara y precisa la función, actividad y objeto del área a intervenir.

• Presentar la información y documentación del Programa de Auditoría para su aprobación.

• Realizar las propuestas de modificación, cancelación y/o incorporación al Programa de Auditoría y someterlo a consideración.

Objetivo 2: Ejecutar de manera trimestral las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, conforme al programa anual autorizado o por determinación del Titular de la Contraloría Interna.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Programar las auditorías, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, con las actividades iniciales para el acceso a la información, procedimientos de auditoría, alcances; incluyendo el número de auditores necesario para realizarla, con el fin de dar cumplimiento a las fechas, alcances y objetivos planteados.

• Realizar el cronograma de actividades, carta planeación, oficios de inicio de auditoría y revisión, de requerimiento documental, actas de inicio y cierre, para conformar el expediente de referencia de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• Autorizar y plantear los papeles de trabajo, donde se asienten los datos referentes al análisis, comprobación y conclusión sobre las operaciones examinadas, con el propósito de contar y conformar los elementos de juicio sobre las operaciones auditadas.

Objetivo 3: Realizar y presentar las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora que se deriven de las auditorías y revisiones.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Realizar el reporte de observaciones de auditoría el cual contendrá las causas, efectos, disposiciones legales y normativas infringidas y las recomendaciones correctivas y/o preventivas sugeridas para promover las soluciones a la problemática detectada.

• Realizar en las revisiones, Cédulas de Propuestas de Mejora, las cuales tendrán como objetivo que el área auditada cuente con opciones para subsanarlas.

• Participar en la reunión con el titular del área auditada para la presentación de los resultados obtenidos de la auditoría o de las propuestas de mejora, firma de observaciones y acta de cierre de la auditoría o de la revisión, para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

• Asegurar la Integración y resguardo del acervo documental, papeles de trabajo, evidencias y demás documentación que sea parte del expediente que soporte las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, de acuerdo a las disposiciones que se emitan para estos efectos.

Objetivo 4: Realizar de manera trimestral el seguimiento sistemático de las observaciones y recomendaciones generadas en las auditorías, con el fin de determinar su solventación o en su caso realizar el dictamen técnico de auditoría y su envió al área correspondiente para la promoción del fincamiento de responsabilidades por no haber atendido las observaciones.

Funciones del Objetivo 4:

• Analizar la documentación proporcionada por el ente auditado, para asegurar que han sido subsanadas en el periodo establecido, las recomendaciones preventivas y correctivas derivadas de las observaciones generadas.

• Realizar el reporte de seguimiento de observaciones de auditoría, así como su oficio de envío al área auditada, para hacer de conocimiento del área auditada los avances o situación de la observación.

• Realizar el Dictamen Técnico e integrar el Expediente Técnico de Auditoría cuando no se hubieren atendido las observaciones que impliquen presunta responsabilidad de los servidores públicos, proporcionando los elementos y constancias que se hubiesen generado en la práctica de la auditoría y revisión.

Objetivo 5: Realizar los informes de resultados de auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones; así como los requeridos por el Titular de la Contraloría Interna y la Contraloría General.


Funciones del Objetivo 5:

• Elaborar el informe de observaciones de auditoría de manera clara y precisa, señalando los datos generales de la auditoría, introducción, objetivo, alcance, resultados, limitantes y conclusiones con el propósito de hacer del conocimiento del área audita el resultado; y el oficio de envío del informe y reporte de observaciones de auditoría, para su entrega de manera formal a la Unidad Auditada en tiempo y forma.

• Realizar los informes de revisiones, verificaciones e inspecciones, reportes, opiniones y demás documentación solicitada por el Titular de la Contraloría Interna y la Contraloría General.

• Asegurar el registro de las auditorías ordinarias y extraordinarias, las observaciones, recomendaciones, deficiencias y compromisos generados y demás información, así como la actualización de su seguimiento en los Sistemas de Control e Información implementados por la Contraloría General.

Objetivo 6: Realizar continuamente acciones diversas que permitan vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Participar en los eventos de las Licitaciones Públicas e Invitaciones Restringidas, con el propósito de supervisar que se realicen en los términos que establece la normatividad.

• Asistir, cuando así lo designe el Titular del Órgano de Control Interno, a las sesiones de los Cuerpos Colegiados instalados en la Dependencia, con la participación que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

• Participar en los actos de entrega-recepción que realicen los servidores públicos de la Dependencia o de la propia Contraloría Interna, a efecto de verificar las disposiciones y procedimientos que señala la normatividad.

• Comprobar continuamente que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencia cumplan con los requerimientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y del Programa de Derechos Humanos.

• Comprobar que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencias atiendan los requerimientos de los Órganos de Fiscalización durante el desarrollo de las auditorías, así como las observaciones y recomendaciones generadas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral INFORMACION PENDIENTE
Último grado de estudios NO ESPECIFICADO
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020