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Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Titular LIC. ISRAEL RODRIGUEZ SORIANO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/02/2017
Dirección VITO ALESSIO ROBLES 174, QUINTO PISO
COLONIA FLORIDA
ÁLVARO OBREGÓN
1030
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 55121012 EXT: 501 Y 502
Correo electrónico irodriguezs@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

ArtIculo 113. Corresponde a las ContralorIas Internas en las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, adscritas a la ContralorIa General, en el Ambito de su competencia, las siguientes atribuciones:

I. Proponer al Titular de la DirecciOn General de ContralorIas Internas que corresponda, la informaciOn relativa al Programa de AuditorIa de la ContralorIa General, para cada ejercicio presupuestal; sus modificaciones y mantener el seguimiento sistemAtico de su ejecuciOn.

II. Ordenar y ejecutar auditorIas tanto ordinarias como extraordinarias a las programadas, en las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, en el Ambito de su respectiva competencia, conforme a los programas establecidos y autorizados; a fin de promover tanto la eficiencia en sus operaciones, como verificar el cumplimiento de sus objetivos, y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia de: adquisiciones, servicios y arrendamientos; recursos humanos, obra pUblica y servicios relacionados con la misma, activos fijos, vehIculos, recursos materiales, bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, egresos, gasto de inversiOn, ingresos, disponibilidades, pasivos, contabilidad, gasto corriente, control presupuestal, pagos, cuentas por liquidar certificadas, sistema de informaciOn y registro, estadIstica, organizaciOn, procedimientos, planeaciOn, programaciOn, presupuestaciOn, deuda pUblica, aportaciones o transferencias locales y federales, en tErminos de las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables; asI como en todos aquellos previstos en el marco normativo;

III. Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efectUen las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, en las materias relativas a: adquisiciones, servicios y arrendamientos; recursos humanos, obra pUblica y servicios relacionados con la misma, activos fijos, vehIculos, recursos materiales, bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, egresos, gasto de inversiOn, ingresos, disponibilidades, pasivos, contabilidad, gasto corriente, control presupuestal, pagos, cuentas por liquidar certificadas, sistema de informaciOn y registro, estadIstica, organizaciOn, procedimientos, planeaciOn, programaciOn, presupuestaciOn, deuda pUblica, aportaciones o transferencias locales y federales, en tErminos de las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables; asI como en todos aquellos previstos en el marco normativo;

IV. Formular y emitir observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas que se deriven de las auditorias ordinarias y extraordinarias; en cuanto a revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, emitir propuestas de mejora; dar seguimiento sistemAtico a las mismas; asI como determinar su solventaciOn, de conformidad con las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

V. Asistir y participar en los Organos de Gobierno, ComitEs, SubcomitEs, Consejos Directivos y demAs Cuerpos Colegiados, asI como, cuando lo estime conveniente en licitaciones pUblicas e invitaciones restringidas, de las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, segUn corresponda por competencia, en los tErminos que determinen las disposiciones jurIdicas aplicables, por sI, o a travEs de los Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico Operativo adscritas, o cuando no se cuente con Organos de Control Interno;

VI. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, asI como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo de la prActica de auditorIas, verificaciones, revisiones, inspecciones y visitas, procedimientos administrativos disciplinarios, y demAs de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades;

VII. Atender los requerimientos que les realice el Titular de la ContralorIa General en el ejercicio de sus atribuciones;

VIII. Requerir de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, informaciOn y documentaciOn a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y ContralorIas Internas, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, asI como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestaciOn de servicios, obra pUblica, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participaciOn en los procedimientos previstos en el marco jurIdico del Distrito Federal;

IX. Intervenir en las actas de entrega-recepciOn que realicen los titulares y servidores pUblicos de las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y personal de las contralorIas internas, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes;

X. Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores pUblicos adscritos orgAnica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en las dependencias y Organos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, que correspondan a su competencia, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeÑo de su empleo, cargo o comisiOn, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, o que se desprendan de la aplicaciOn de recursos federales, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los tErminos de la Ley de la materia.

XI. Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocaciOn que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores pUblicos, en tErminos de las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XII. Acordar, cuando proceda, la suspensiOn temporal de los servidores pUblicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducciOn o continuaciOn de las investigaciones;

XIII. Dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones generadas a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la AdministraciOn PUblica, a fin de coadyuvar con los Organos de fiscalizaciOn federales y locales, de conformidad con las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables. Asimismo, dar seguimiento a la Carta de Recomendaciones de los Auditores Externos, en su caso.

XIV. Verificar la aplicaciOn de los criterios tEcnicos que deben reunir los expedientes de auditorIa externa, asI como los dictAmenes tEcnicos correspondientes, de acuerdo a los lineamientos dictados al respecto internamente.

XV. Conocer, desahogar y resolver los procedimientos de aclaraciOn de los actos y los procedimientos de conciliaciOn, en tErminos de la Ley de Obras PUblicas del Distrito Federal

XVI. Recibir, analizar, tramitar y resolver las solicitudes de afirmativa ficta, debiendo requerir o consultar directamente el expediente correspondiente y en su caso imponiendo las medidas de apremio en tErminos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal asI como informar a la ContralorIa General sobre las solicitudes, trAmites, resoluciones, responsabilidades y sanciones que se determinen;

XVII. Elaborar y remitir a la DirecciOn General de ContralorIas Internas que corresponda de acuerdo a su adscripciOn, los informes periOdicos relativos al Programa de AuditorIa, Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demAs documentaciOn solicitada que se les requiera;

XVIII. Elaborar y remitir a la DirecciOn General de ContralorIas Internas que corresponda, los informes periOdicos relativos al Programa de AuditorIa, Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demAs documentaciOn solicitada que se les requiera;

XIX. Coadyuvar con las Unidades Administrativas de la ContralorIa General en las visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen en cualesquiera de las Dependencias y Organos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal;

XX. Comisionar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la ContralorIa General;

XXI. Ordenar y realizar visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan, en las adquisiciones, arrendamientos, prestaciOn de servicios, obra pUblica, concesiones, permisos y demAs procedimientos previstos en el marco jurIdico del Distrito Federal, que efectUen las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, para vigilar que cumplan con lo establecido en las bases, los contratos, convenios, tItulos concesiOn, acuerdos, permisos, y en general todo instrumento jurIdico, asI como en las normas y disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XXII. Suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposiciOn, en su caso, de los procedimientos de licitaciOn pUblica, invitaciOn restringida a cuando menos tres proveedores o contratistas, adjudicaciones directas, asI como cualesquiera otros procesos y procedimientos administrativos previstos en los ordenamientos aplicables vigentes, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestaciOn de servicios, obra pUblica y servicios relacionados con la misma, enajenaciOn, adquisiciOn, transferencia y baja de bienes muebles e inmuebles, concesiones, permisos, almacenes e inventarios, asI como en todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de Estos resulten, cuando deriven de irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorIas, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio tengan conocimiento de irregularidades o inconsistencias. No procederA la suspensiOn cuando se acredite que Esta afectarIa de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestaciOn de servicios pUblicos.

XXIII. Instruir a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, a suspender temporal o definitivamente, revocar, rescindir o terminar anticipadamente los contratos, convenios, tItulos concesiOn, acuerdos, actas, pagos, y demAs instrumentos jurIdicos y administrativos, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestaciOn de servicios, obra pUblica y servicios relacionados con la misma, concesiones, permisos, enajenaciOn y adquisiciOn de bienes muebles e inmuebles, asI como todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de Estos resulten, derivado de las irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorIas, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones o que por cualquier medio se tenga conocimiento de irregularidades o inconsistencias. No procederA la suspensiOn, revocaciOn, rescisiOn o terminaciOn anticipada cuando se acredite que Esta afectarIa de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestaciOn de servicios pUblicos.

XXIV. Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes, y solicitar toda clase de informaciOn y documentaciOn que resulten necesarios, para la debida integraciOn de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores pUblicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorIas, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliAndose para tales efectos del personal adscrito a la contralorIa interna que corresponda;

XXV. Vigilar que las dependencias y Organos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, cumplan con las disposiciones jurIdicas y administrativas en materia de Archivos, ProtecciOn de Datos Personales y el Programa de Derechos Humanos, asI como lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la InformaciOn PUblica del Distrito Federal, su Reglamento; y atender los requerimientos de informaciOn pUblica que se realicen en tErminos de la Ley de Transparencia y Acceso a la InformaciOn PUblica, y de conformidad con las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XXVI. Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representaciOn de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interEs jurIdico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la ContralorIa General otorgarA el apoyo necesario, a travEs de la DirecciOn General de Asuntos JurIdicos y Responsabilidades;

XXVII. Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes, la gestiOn pUblica en las dependencias, Organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal;

XXVIII. Vigilar que las dependencias, Organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal observen las disposiciones jurIdicas y administrativas que se implementen para evitar la generaciOn de daÑos en los bienes o derechos de los particulares por actividad administrativa irregular de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal;

XXIX. Ejecutar verificaciones preventivas sobre la realizaciOn de obras pUblicas que contraten las dependencias, Organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal, asI como emitir las recomendaciones que considere necesarias en los tErminos previstos por la Ley de Obras PUblicas del Distrito Federal y su Reglamento, asI como lo establecido en la Ley de Obras PUblicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento;

XXX. Vigilar en el Ambito de su respectiva competencia, el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la ContralorIa General, a los que deberAn sujetarse los auditores externos en la prActica de auditorIas que la DirecciOn General ordene realizar en la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal.

XXXI. Las demAs que le instruya el Titular de la ContralorIa General; el Titular de la DirecciOn General de ContralorIas Internas al que se encuentren adscritos; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurIdicos o administrativos. Estas mismas atribuciones deberAn ser ejercidas por la ContralorIa Interna en Dependencias respecto del Organo desconcentrado que estE adscrito a la dependencia, cuando no exista Organo de Control Interno.

Perfil de puesto

Misión Fiscalizar que los recursos asignados a la Dependencia se ejerzan en apego a la normatividad que los regula, comprobando que fueron utilizados bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y legalidad, a fin de promover el continuo mejoramiento en la gestión administrativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Objetivos y Funciones Objetivos:

• Asegurar la observancia y aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, a través de la ejecución de las auditorías ordinarias y extraordinarias de manera trimestral así como revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones.

• Supervisar que las Unidades Administrativas que conforman la Dependencia atiendan oportunamente las observaciones y recomendaciones generadas por los Órganos Externos de Fiscalización.

• Asistir y participar de manera permanente en los Cuerpos Colegiados constituidos en la Dependencia, así como en los procesos licitatorios con el propósito de emitir comentarios y opiniones de manera clara y precisa.

• Supervisar continuamente que las Unidades Administrativas adscritas a la Dependencia cumplan con los requerimientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y del Programa de Derechos Humanos.

• Instaurar los procedimientos administrativos disciplinarios a que dé lugar por las conductas irregulares de los servidores públicos, que omitieron cumplir con las funciones por las cuales desempeñaron un empleo, cargo o comisión.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida FISICO-MATEMATICAS E INGENIERIAS, SOCIALES, BIOLOGICAS Y DE LA SALUD, HUMANIDADES Y LAS ARTES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 5
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE OCT/2016 A ENE/2017
CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA A LA SEP

DE FEB/2014 A SEP/2016
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
SUBDIRECCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS

DE MAY/2013 A ENE/2014
CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
J.U.D. DE RECURSOS DE IMPUGNACION Y AMPAROS

DE NOV/2009 A ABRIL/2013 
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F. 
OFICIAL SECRETARIO DEL M.P. 
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020