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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE OPERACION Y GESTION
Titular LIC. OLGA MIRELLA TREJO ZAMUDIO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ALCALDÍAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/11/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MEXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54106
Correo electrónico otrejoz@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer los mecanismos necesarios para mantener actualizados los registros de los recursos asignados, así como el control y gestión de la información, recursos humanos y la representación de la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones en las reuniones encomendadas por el Director General.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar permanentemente los informes de gestión, para revisión del Director General de Contralorías Internas en Delegaciones.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Elaborar y revisar, la documentación que deba suscribir el Director General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Acordar con el Director General de Contralorías Internas en Delegaciones, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia.

• Gestionar la información correspondiente a las áreas adscritas a la Dirección General.

• Proporcionar informes al Director General de Contralorías Internas en Delegaciones respecto de los asuntos de su competencia.


Objetivo 2: Acordar diariamente con el Director General de Contralorías Internas en Delegaciones los asuntos relevantes.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Informar los asuntos relevantes que se presenten en la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Gestionar los asuntos con las áreas adscritas a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Dar seguimiento al desahogo de los asuntos turnados al área correspondiente adscrita a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

Objetivo 3: Revisar y actualizar quincenal o mensualmente las plantillas del personal adscrito a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones así como en las Contraloría Internas en Delegaciones para verificar los movimientos de persona e incidencias.


Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Revisar y actualizar los movimientos de personal e incidencias que reporten las diferentes Contraloría Internas en Delegaciones.

• Elaborar la documentación de los movimientos de personal que se generen quincenal o mensualmente, para actualizar la plantilla del personal adscrito a esta Dirección General.

• Realizar los oficios que se requieran para reportar la actualización de plantillas del personal adscrito a la Dirección General así como a las Contraloría Internas en Delegaciones.

Objetivo 4: Planear oportunamente la asistencia a las reuniones encomendadas por la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Coordinar y realizar los trámites correspondientes con las áreas involucradas (internas y/o externas) para cumplir con las actividades encomendadas por la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Asistir a Subcomités en representación de la Dirección General de Contralorías Internas, que establezca la Dirección General de Administración.

• Actualizar el Portal de Transparencia del Directorio de Servidores Públicos adscritos a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Documentar los procesos de adquisición o prestación de servicios que se requieran en la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones ante las áreas correspondientes.

• Custodiar y Resguardar los oficios emitidos por la Dirección General de Contralorías Internas así como su archivo.

Objetivo 5: Coordinar los asuntos relacionados con los Recursos Humanos de la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Solicitar fecha del examen de conocimiento y de confianza a la coordinación de evaluación para aplicar al personal de reciente y nuevo ingreso dela Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones así como de las Contralorías Internas en Delegaciones.

• Realizar los movimientos de personal necesarios para ocupar los puestos vacantes de la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Tramitar las renuncias de Servidores Públicos de la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones ante la Dirección General de Administración.

• Realizar los trámites ante la Dirección General de Administración de la Contraloría General del Distrito Federal para la contratación de los Honorarios Asimilables a Salarios y de los Prestadores de Servicios Profesionales con cargo a la partida 3311(5 al millar) que prestarán sus servicios dentro de la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Actualizar mensualmente relación de los Honorarios Asimilables a Salarios y de los Prestadores de Servicios Profesionales con cargo a la partida 3311(5 al millar) para su pago, así como envío de su reporte mensual de actividades y se tramita ante la Coordinación de Recursos Humanos.

• Tramitar quincenalmente el pago del tiempo extraordinario y guardias ante la Dirección General de Administración de la Contraloría General, del personal técnico-operativo adscrito a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Tramitar mensualmente el pago de pasajes ante la Dirección General de Administración de la Contraloría General, del personal técnico-operativo adscrito a la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones.

• Tramitar la Documentación de incidencias del personal Técnico Operativo que colabora directamente con la Dirección General en Contralorías Internas en Delegaciones de acuerdo al calendario de la Coordinación de Recursos Humanos.

Objetivo 6: Promover permanentemente los programas de capacitación con el personal adscrito a la Dirección General, y de las Contralorías Internas en Delegaciones.

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Coordinar la capacitación del personal adscrito a la Dirección General, y de las Contralorías Internas en Delegaciones.

• Enviar la información relacionada de los cursos que se impartirán de acuerdo al Programa de capacitación de la Contraloría General a todo el personal adscrito a la Dirección General, así como en las Contralorías Internas Delegaciones.

• Coordinar la participación del personal adscrito a la Dirección General y de las Contralorías Internas en Delegaciones a los cursos de capacitación al interior y exterior de la Contraloría General, tramitando las cédulas de inscripción ante la Coordinación de Recursos Humanos.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/08/2017 AL 15/11/2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES)
PRESTADORA DE SERVICIOS PROFESIONALES
APOYO EN LA REVISIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ASÍ COMO DE LA RESOLUCIÓN EMITIDA EN ESTOS, SEGUIMIENTO Y ELABORACIÓN DE INFORMES RELATIVOS AL AVANCE DEL REZAGO DE LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES, APOYO EN LA REVISIÓN DEL SINTECA A EFECTO DE VERIFICAR SI SE ENCUENTRA ACTUALIZADO, ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE INFORMES, RESPECTO AL SEGUIMIENTO DEL AVANCE DE LAS OBSERVACIONES REALIZADAS A LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES EN LAS VISITAS DE SUPERVISIÓN.

DEL 16/10/2013 AL 15/04/2017
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ADMINSITRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
JEFE DE DEPARTAMENTO DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES "ABOGADO B2"
SUBSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS (CITATORÍO, AUDIENCIA DE LEY, DESAHOGO DE PRUEBAS, CIERRE DE INSTRUCCIÓN, EMISIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO), DEFENSA JURÍDICA DEL ÁREA, JUICIOS DE NULIDAD, CONTESTACIONES DE DEMANDA, RECURSOS DE REVOCACIÓN.

DE 2012 AL 15/10/2013
UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL DISTRITO FEDERAL
LÍDER COORDINADOR DE PROYECTOS
EFECTUAR EL ESTUDIO DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA Y PROPONER LAS REFORMAS Y EDUCACIONES NECESARIAS A EFECTO DE LOGRAR UNA HOMOLOGACIÓN NACIONAL.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ALCALDÍAS
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019