INICIO    

Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
Titular LIC. DULCE JANETH RAMIREZ LUGO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN ALVARO OBREGON
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/05/2019
Dirección CALLE DIEZ Y CANARIO S/N,
COLONIA TOLTECA,
DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN,
C.P. 01150,
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono TEL. 53340667
Correo electrónico dramirezl@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorías, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones, arrendamiento y prestación de servicios.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar oportunamente el Programa de Anual de Auditoría para autorización del Contralor Interno.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Elaborar el Programa de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal.

• Proporcionar al Contralor Interno el Programa de Auditoría para su aprobación.

Objetivo 2: Coordinar y ejecutar periódicamente en términos de la normatividad aplicable y conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Contraloría Interna, el cumplimiento del Programa de Auditoría Anual, así como las revisiones, verificaciones, inspecciones ordinarias o extraordinarias que sean ejecutadas.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Acordar con el Contralor Interno la asignación a las Unidades Departamentales las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones.

• Coordinar la elaboración del oficio de orden de auditoría, actas de inicio y terminación de auditoría, solicitud de información, informe de resultados y reporte de observaciones.

• Supervisar los trabajos de las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones.

• Verificar que los papeles de trabajo de las auditorías y revisiones cuenten con todos los datos relacionados con la misma y que la información sea veraz.

• Revisar que las observaciones y recomendaciones generadas con motivo de las auditorías, revisiones, se encuentren debidamente motivadas y fundamentadas y que se cuente con la evidencia documental que soporte las mismas.

• Supervisar la elaboración de los Informes de Resultados de las auditorías y/o revisiones practicadas en un trimestre.

Objetivo 3: Coordinar permanentemente el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Supervisar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Supervisar la elaboración de los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Verificar que la documentación soporte de los dictámenes técnicos se encuentre integrado en forma sistemática y lógica.

• Verificar la elaboración de los reportes de seguimiento de observaciones.

• Promover ante la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y Responsabilidades los dictámenes técnicos para el fincamiento de responsabilidades a que haya lugar.

Objetivo 4: Coordinar la participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, de adquisición y enajenación de bienes, levantamiento de inventarios, comités, subcomités, y en todos aquellos eventos en los que el Órgano de Control Interno, interviene.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Representar al Contralor Interno en calidad de suplente en los Comités, Subcomités, y órganos colegiados instalados en el Órgano Político Administrativo en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

• Designar al personal que participará en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, de enajenación de bienes, levantamiento de inventarios.

• Coadyuvar en los proyectos de resolución para determinar la suspensión temporal y/o definitiva, declarar la nulidad o reposición de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida.

Objetivo 5: Elaborar periódicamente el informe trimestral de cumplimiento al Programa Anual de Auditoría, así como aquellos informes que sean requeridos derivado de las Actividades Adicionales ejecutadas por las Contralorías Internas.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Integrar la carpeta del informe trimestral con los informes de las auditorias, de revisiones, y reportes de seguimiento de observaciones y deficiencias; comprobando que la documentación se encuentre completa y ordenada de forma lógica y sistemática.

• Coordinar los informes que le sean solicitados.

• Remitir la carpeta e informes en los términos establecidos en la normatividad aplicable en la materia, al superior jerárquico para su autorización y envío a la contraloría general.

• Supervisar y analizar los informes de las auditorías, revisiones y reportes de seguimiento de observaciones y deficiencias que integran el informe trimestral del Programa de Auditoría Anual.

Objetivo 6: Coordinar la atención de los requerimientos formulados por la Contraloría General, en los tiempos establecidos por la misma.

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Supervisar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.

• Supervisar que el Programa de Obra y Programa de Adquisiciones, sean congruentes con los objetivos y metas institucionales del Programa Operativo Anual del Órgano Político-Administrativo, y se apeguen a las disposiciones legales aplicables.

• Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales por parte del Órgano Político-Administrativo, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable vigente.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/01/2019 al 30/04/2019
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Órgano Interno de Control en Tlalpan
Subdirección de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno
Realización de Auditorías Administrativas, Financieras y de Obra Pública a las Alcaldías, a fin de verificar el cumplimiento a la normatividad aplicable; supervisar que durante la realización de las auditorías, revisiones y seguimientos, se lleve a cabo con el más estricto control de calidad en cuanto al cumplimiento en tiempo y forma de la planeación, metas y objetivos, Verificar que las operaciones del Órgano Político

Del 01/11/2018 al 31/12/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Órgano Interno de Control en Alvaro Obregón, Tlalpan
Subdirección de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno
Realización de Auditorías Administrativas, Financieras y de Obra Pública a las Alcaldías, a fin de verificar el cumplimiento a la normatividad aplicable; supervisar que durante la realización de las auditorías, revisiones y seguimientos, se lleve a cabo con el más estricto control de calidad en cuanto al cumplimiento en tiempo y forma de la planeación, metas y objetivos, Verificar que las operaciones del Órgano Político

Del 16/11/2017 al 31/10/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Órgano Interno de Control en Benito Juárez
Subdirección de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno
Realización de Auditorías Administrativas, Financieras y de Obra Pública a las Alcaldías, a fin de verificar el cumplimiento a la normatividad aplicable; supervisar que durante la realización de las auditorías, revisiones y seguimientos, se lleve a cabo con el más estricto control de calidad en cuanto al cumplimiento en tiempo y forma de la planeación, metas y objetivos, Verificar que las operaciones del Órgano Político
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN ALVARO OBREGON
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020