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Jueves, 18 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"
Titular .   
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo //
Dirección CASTILLA ORIENTE Y 22 DE FEBRERO, 3ER. PISO,
COL. AZCAPOTZALCO CENTRO,
DELEGACION AZCAPOTZALCO,
C.P. 02008,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono TEL. 53549994 EXT. 1269
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorias, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de obra pública e inspección de obra.

Dirigir, controlar y supervisar de manera sistemática, las actividades para la ejecución de los trabajos a desarrollar de las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, a los diferentes rubros que competen al Órgano Político-Administrativo (obras por contrato y administración, adquisiciones, recursos humanos, materiales, financieros, establecimientos mercantiles, protección civil, programas sociales), y participar en los diferentes actos de los procedimientos de licitación pública e invitaciones restringidas, en materia de obra, así como representar al Órgano Interno de Control en los diferentes órganos colegiados.

De acuerdo a los nombramientos y a la estructura de la Contraloría Interna, la Jefatura de Unidad Departamental de Auditoría Operativa y Administrativa “A” es la encargada de revisar adquisiciones.

Jefatura de Unidad Departamental de Auditoría Operativa y Administrativa “B”, es la encargada de revisar obra pública.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la elaboración y ejecutar el Programa de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Proponer los rubros de auditorías y revisiones para la elaboración del Programa de Auditoria.

• Ejecutar las auditorias y revisiones asignadas.

• Coadyuvar con el superior jerárquico en la elaboración de oficios de comisión, de actas de inicio y demás documentación relacionadas con las actividades programadas en la ejecución de las auditorías y revisiones.

• Diseñar las cédulas de trabajo que soportaran las actividades realizadas por los Auditores.

• Revisar los papeles de trabajo elaborados por el Auditor como resultado de las actividades desarrolladas en las auditorías y revisiones, comprobando que la información contenida sea veraz y confiable.

• Elaborar y formular las observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas y someterlo a la aprobación del superior jerárquico

• Elaborar el informe de resultados de la auditoria y/o revisión y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Integrar y resguardar el expediente de la auditoria y/o revisión practicada en el trimestre.

Objetivo 2: Realizar el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente. DEBE DECIR: Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación dentro de los 45 días hábiles establecidos para tal efecto, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Al respecto se advierte que no se contempla el periodo para la solventación de las observaciones trimestrales de 45 días.

• Elaborar los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Integrar el expediente con la documentación soporte de los dictámenes técnicos que soporten el incumplimiento de la atención de las observaciones y recomendaciones forma sistemática y lógica.

• Elaborar los reportes de seguimiento de observaciones.

• Turnar al superior jerárquico el Dictamen Técnico y Expediente al superior jerárquico para su revisión.

Objetivo 3: Participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de obra pública, a efecto de constatar que los mismos se celebren en apego al marco normativo aplicable en la materia.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asignar a los Auditores los procedimientos en que participaran.

Llevar a cabo un seguimiento y control de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida por cada una de las etapas y por número de contratos formalizados que contenga la denominación de la empresa, monto adjudicado y vigencia.

• Informar al superior jerárquico de las irregularidades que se presenten en las etapas de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a efecto de que se determine la conveniencia de suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, del procedimiento en materia de obra pública.

Objetivo 4: Elaborar y remitir permanentemente los informes que emite el Órgano Interno de Control, a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Elaborar los informes mensuales y trimestrales.

• Presentar al superior jerárquico los informes para su revisión y/o comentarios.

• Integrar expedientes de los informes que se generan en forma periódica.

Objetivo 5: Atender los requerimientos formulados por la Contraloría General, y de que por ley corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Verificar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político-Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D) INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

Currículum


Experiencia Laboral
Último grado de estudios
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020