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Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "B"
Titular LIC. ALMA CELIA SERRANO MARTINEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN COYOACAN
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección JARDIN HIDALGO # 1,
COLONIA VILLA COYOACÁN,
DELEGACIÓN COYOACÁN,
C.P. 04000,
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono TEL. 5554-3360 TEL. 54844500 EXT. 1902
Correo electrónico aserranom@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorias, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la elaboración y ejecutar el Programa Anual de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Proponer los rubros de auditorías y revisiones para la elaboración del Programa de Auditoria.

• Ejecutar las auditorias y revisiones asignadas.

• Coadyuvar con el superior jerárquico en la elaboración de oficios de comisión, de actas de inicio y demás documentación relacionadas con las actividades programadas en la ejecución de las auditorías y revisiones.

• Diseñar las cédulas de trabajo que soportaran las actividades realizadas por los Auditores.

• Revisar los papeles de trabajo elaborados por el Auditor como resultado de las actividades desarrolladas en las auditorías y revisiones, comprobando que la información contenida sea veraz y confiable.

• Elaborar y formular las observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Elaborar el informe de resultados de la auditoria y/o revisión y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Integrar y resguardar el expediente de la auditoria y/o revisión practicad en el trimestre.

Objetivo 2: Realizar el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Efectuar el seguimiento permanente de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación dentro de los 45 días hábiles establecidos para tal efecto, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Elaborar los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Integrar el expediente con la documentación soporte de los dictámenes técnicos que soporten el incumplimiento de la atención de las observaciones y recomendaciones forma sistemática y lógica.

• Elaborar los reportes de seguimiento de observaciones.

• Turnar al superior jerárquico el Dictamen Técnico y Expediente al superior jerárquico para su revisión.

Objetivo 3: Participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones y prestación de servicios, a efecto de constatar que los mismos se celebren en apego al marco normativo aplicable en la materia, de manera periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asignar a los Auditores los procedimientos en que participaran.

• Registrar los procedimientos de licitación pública e invitación restringida por cada una de las etapas, así como precisar la empresa ganadora y el monto adjudicado.

• Informar al superior jerárquico de las irregularidades que se presenten en las etapas de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a efecto de que se determine la conveniencia de suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, del procedimiento en materia de obra pública.

Objetivo 4: Elaborar y remitir permanentemente los informes que emite el Órgano Interno de Control, a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Elaborar los informes mensuales y trimestrales.

• Presentar al superior jerárquico los informes para su revisión y/o comentarios.

• Integrar expedientes de los informes que se generan en forma periódica.

Objetivo 5: Atender permanentemente los requerimientos formulados por la Contraloría General, y de que por ley corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Verificar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.

• Verificar que el Programa de Adquisiciones, sea congruente con los objetivos y metas institucionales del Programa Operativo Anual del Órgano Político-Administrativo, y se apeguen a las disposiciones legales aplicables.

• Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales por parte del Órgano Político-Administrativo, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable vigente.
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 31/08/2018 AL 31/12/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DELACIUDAD DE MÉXICO/CONTRALORÍA INTERNA EN ALCALDÍA DE COYOACÁN
SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “B”
SUPERVISAR Y COORDINAR EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES ADICIONALES EN APEGO AL PROGRAMA DE AUDITORÍA Y NORMATIVIDAD APLICABLE.

DEL 01/02/2014 AL 31/07/2018
CONTRALORÍA GENERAL DEL D.F./CONTRALORÍA INTERNA EN ÁLVARO OBREGÓN
SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
SUPERVISAR Y COORDINAR EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES ADICIONALES EN APEGO AL PROGRAMA DE AUDITORÍA Y NORMATIVIDAD APLICABLE.

DEL 01/03/2012 AL 31/01/2014
CONTRALORÍA GENERAL DEL D.F./CONTRALORÍA INTERNA EN MILPA ALTA
SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
SUPERVISAR Y COORDINAR EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES ADICIONALES EN APEGO AL PROGRAMA DE AUDITORÍA Y NORMATIVIDAD APLICABLE.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ECONOMIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN COYOACAN
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020