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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A2"
Titular LIC. MIGUEL ANGEL JAIMES MUÑOZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A MADERO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección 5 DE FEBRERO ESQUINA VICENTE VILLADA, PRIMER PISO,
COLONIA VILLA GUSTAVO A. MADERO,
DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO,
C.P. 07050,
CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono TEL. 51182800 EXT. 0801
Correo electrónico mjaimes@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorias, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones, arrendamiento y prestación de servicios.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la elaboración y ejecutar el Programa Anual de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Proponer los rubros de auditorías y revisiones para la elaboración del Programa de Auditoria.

• Ejecutar las auditorias y revisiones asignadas.

• Coadyuvar con el superior jerárquico en la elaboración de oficios de comisión, de actas de inicio y demás documentación relacionadas con las actividades programadas en la ejecución de las auditorías y revisiones.

• Diseñar las cédulas de trabajo que soportaran las actividades realizadas por los Auditores.

• Revisar los papeles de trabajo elaborados por el Auditor como resultado de las actividades desarrolladas en las auditorías y revisiones, comprobando que la información contenida sea veraz y confiable.

• Elaborar y formular las observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas y someterlo a la aprobación del superior jerárquico

• Elaborar el informe de resultados de la auditoria y/o revisión y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Integrar y resguardar el expediente de la auditoria y/o revisión practicada en el trimestre.

Objetivo 2: Realizar el seguimiento permanente de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Elaborar los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Integrar el expediente con la documentación soporte de los dictámenes técnicos que soporten el incumplimiento de la atención de las observaciones y recomendaciones forma sistemática y lógica.

• Elaborar los reportes de seguimiento de observaciones.

• Turnar al superior jerárquico el Dictamen Técnico y Expediente al superior jerárquico para su revisión.

Objetivo 3: Participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones, arrendamiento y prestación de servicios, a efecto de constatar que los mismos se celebren en apego al marco normativo aplicable en la materia, de manera periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la de la ALDF, de la Auditoría Superior de la Federación, y otros órganos de fiscalización, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 113, fracción XIII del RIAPDF.

• Verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las Dependencias y Órganos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del DF, según les corresponda por competencia, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 113, fracción XVIII del RIAPDF.

• Asignar a los Auditores los procedimientos en que participaran.

• Registrar los procedimientos de licitación pública e invitación restringida por cada una de las etapas, así como precisar la empresa ganadora y el monto adjudicado.

• Informar al superior jerárquico de las irregularidades que se presenten en las etapas de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a efecto de que se determine la conveniencia de suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, del procedimiento en materia de obra pública.

Objetivo 4: Elaborar y remitir permanentemente los informes que emite el Órgano Interno de Control, a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Elaborar los informes mensuales y trimestrales.

• Presentar al superior jerárquico los informes para su revisión y/o comentarios.

• Integrar expedientes de los informes que se generan en forma periódica.

Objetivo 5: Atender permanentemente los requerimientos formulados por la Contraloría General, y de que por ley corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Verificar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político-Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 2010 AL 2013
NEGOCIO FAMILIAR
ADMINISTRADOR
LABORES ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.

DEL 1983 AL 2009
SECTOR ENERGÉTICO GOBIERNO FEDERAL
AUDITOR INTERNO EN EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO
"CONTADOR DEL AREA DE CONTROL Y NOMINAS
IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTROLES PARA LA CONCILIACIÓN DE CHEQUES DE NÓMINA DE LOS TRABAJADORES.
COORDINACIÓN CON LAS ÁREAS INVOLUCRADAS, PARA LA EMISIÓN DE LA NOMINA SUBSECUENTE, CONTEMPLANDO LA INCORPORACIÓN DE LOS DISTINTOS DESCUENTOS Y PAGOS ADICIONALES, TODOS ESTO MEDIANTE EL MANEJO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS.
CONCILIACIONES DE PAGOS DE LOS SERVICIOS DE LOS USUARIOS Y SU CORRECTA ACREDITACIÓN.
MANEJO DE PERSONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

AUDITOR INTERNO
AUDITORIAS TRIMESTRALES A LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA ENTIDAD, DE ACUERDO AL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA
DETERMINACIÓN DE MUESTRAS E INVESTIGACIÓN DE CAMPO PARA LA EJECUCIÓN DE AUDITORIAS.
PREPARACIÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES.
INTEGRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO EN FUNCIÓN DE LAS AUDITORIAS PRACTICADAS CON EL PERSONAL A CARGO.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A MADERO
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019