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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
Titular C. LUZ LETICIA HERNANDEZ BAUTISTA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN IZTAPALAPA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/04/2018
Dirección ALDAMA NO. 63, ESQUINA AYUNTAMIENTO,
COLONIA BARRIO SAN LUCAS
DELEGACION IZTAPALAPA
C.P. 09900

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono TEL. 54451151 EXT. 1163
Correo electrónico lhernandezb@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para la emisión de las resoluciones de las quejas y denuncias presentadas por los ciudadanos, substanciación de los procedimientos administrativos disciplinarios, participación en actas de entrega recepción y desahogo del procedimiento de afirmativa ficta, así como la contestación de Juicios de Nulidad, recursos de apelación, Juicios de Amparo y vistas que se ordene en los diversos juicios derivadas de las determinaciones emitidas por el Órgano Político
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver diariamente las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o las originadas directamente por algún servidor público, sobre actos u omisiones que pudieran afectar el servicio público, así como conocer y contestar las relacionadas con la contestación de Juicios de Nulidad, recursos de apelación, Juicios de Amparo y vistas que se ordene en los diversos juicios derivadas de las determinaciones emitidas por el Órgano Político.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Recibir y captar quejas y denuncias por la naturaleza de los hechos y por cualquier medio, clasificar el asunto de acuerdo a su naturaleza, o en caso de ser consulta o asesoría registrar en el libro correspondiente que para tal efecto obra en la Contraloría Interna, con fines estadísticos.

• Analizar las quejas y denuncias, de acuerdo a los elementos con que se cuente, emitiendo el acuerdo respectivo, mismo que deberá presentar a consideración del titular del Órgano Interno de Control para su revisión y firma.

• Elaborar acuerdo de incompetencia y oficio para turnar el asunto al área competente, en caso de que el asunto no sea competencia de la Contraloría Interna, procediendo a su notificación y archivando el asunto como concluido.

• Elaborar acuerdo de acumulación, cuando exista un expediente y se promueva posteriormente una queja o, denuncia en la que exista identidad de partes y hechos, a efecto de garantizar la seguridad jurídica y definitiva del asunto de que trate.

• Emitir Acuerdo de Radicación asignando número de control y registro correspondiente en el Libro de Gobierno respectivo.

• Elaborar Acuerdo de improcedencia, una vez concluidas las diligencias de investigación, analizar el fondo del asunto de una queja o denuncia, determinar la inexistencia de responsabilidad administrativa, o la falta de elementos suficientes para presumir responsabilidad administrativa.

• Elaborar Acuerdo de Inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, en los supuestos que existan elementos suficientes que pudieran ser constitutivos de responsabilidad administrativa.

• Elaborar, citatorios para ratificar quejas y/o denuncias, oficios de designación de representante de la Delegación para asistir a las audiencias, de notificación de la conclusión de la queja o denuncia. Debe precisarse que la J.U.D. de Quejas, Denuncia y Responsabilidades, no emite solicitudes de ratificación, sino citatorios, asimismo, falta referir que también se elaboran citatorios de Audiencia de Ley y solicitudes de información a diversas áreas.

• Asistir al Contralor Interno en la realización de comparecencias e investigaciones.

• Coordinar y vigilar que los expedientes se mantengan debidamente integrados y resguardados, y se generen las actuaciones de manera sistemática y eficiente.

Objetivo 2: Supervisar permanentemente la admisión y/o captación, desahogo, resolución y atención de los Procedimientos Administrativos denominados Disciplinarios, Recursos de Revocación, medios de impugnación.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Recibir los dictámenes técnicos derivados de auditorías para el inicio del procedimiento administrativo disciplinario.

• Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación dentro de los 45 días hábiles establecidos para tal efecto, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Emitir Acuerdo de Radicación asignando número de control y registro correspondiente en el Libro de Gobierno respectivo.

• Elaborar Acuerdo de Inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, en los supuestos que existan elementos suficientes que pudieran constituir responsabilidad administrativa.

• Elaborar oficios de solicitud de ratificación, citatorios, de designación de representante de la Delegación en los juicios de nulidad o amparos para asistir a las audiencias y de notificación de la conclusión de la queja o denuncia. La J.U.D. de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, no elaboran oficios para que se designen representantes de la Delegación en los juicios de nulidad o amparos para asistir a las audiencia, ya que sólo se hacen para que dichos representantes intervengan en las Audiencias de Ley iniciadas en los Procedimientos Administrativos Disciplinarios, y no como erróneamente se señala en dicho punto.

• Analizar el contenido de la documentación e información para conformar el expediente, para formular el dictamen de responsabilidades, en su caso, llevar a cabo las diligencias y su seguimiento de desahogo a través del procedimiento administrativo-disciplinario de las pruebas para el esclarecimiento de hechos.

• Asistir al Contralor Interno en el desahogo de las audiencias de ley, observando los requisitos y formalidades prevista en la materia.

• Coordinar y vigilar que los expedientes se mantengan debidamente integrados y resguardados.

• Elaborar oficios de solicitud de ratificación, citatorios, de designación de representante de la Delegación en los juicios de nulidad o amparos para asistir a las audiencias y de notificación de la conclusión de la queja o denuncia.

Objetivo 3: Verificar los requerimientos formulados por la Contraloría General que por ley o disposición superior corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asistir a las Actas de Entrega-Recepción y desahogar el procedimiento de aclaración de las mismas.

• Obtener y procesar sistemáticamente la información sustancial, el resultado de las actividades desarrolladas en la atención de quejas, denuncias, procedimientos administrativos disciplinarios, para dar contenido a informes periódicos.

• Formular los informes trimestrales de avance y resultado obtenidos en la atención y gestión de las quejas y denuncias.

• Llevar un control sobre la recuperación económica por resarcimiento de daños ocasionados por los servidores públicos, así como del envió de montos recuperados a la Dirección General de Administración Financiera de la Secretaría de Finanzas.

• Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de la Contraloría Interna.

• Asistir al Comité de Transparencia de la Delegación, cuando su superior jerárquico lo requiera, así como al de la Contraloría General.

• Proponer los proyectos de resolución de los contratos, convenios, títulos concesión, acuerdos, actas, pagos, y demás instrumentos jurídicos y administrativos, que deriven de las irregularidades o inconsistencias detectadas.”

• Estas funciones corresponden a la Subdirección de Auditoría Operativa y Administrativa, tal y como se observa en el Objetivo 4 (página 1104) el cual reza: “Coordinar para participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, de enajenación de bienes, levantamiento de inventarios, comités, subcomités, y en todos aquellos eventos en los que el Órgano de Control Interno, interviene en calidad de asesor.”, por lo tanto debe omitirse esta función para la J.U.D. de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

• Enviar el dictamen técnico y proponer ante el Contralor Interno el proyecto de oficio de promoción de fincamiento de responsabilidades para su eventual envío a la Subdirección de Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

• Proponer los proyectos de resolución de los contratos, convenios, títulos concesión, acuerdos, actas, pagos, y demás instrumentos jurídicos y administrativos, que deriven de las irregularidades o inconsistencias detectadas.

• Recibir y desahogar los procedimientos de afirmativa ficta.
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 16/08/2002 A: 31/03/2018
TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
OFICIAL JURISDICCIONAL

ADMISIÓN, PREVENCIÓN, IMPROCEDENCIA O DESECHAMIENTO DE DEMANDAS. DESAHOGO DE PREVENCIÓN/ADMISIÓN O DESECHAMIENTO. CONCEDER O NEGAR SUSPENSIÓN. ADMISIÓN O DESECHAMIENTO DE RECURSOS DE RECLAMACIÓN. RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE RECLAMACIÓN. RESOLICIÓN DE QUEJAS POR INCUMPLIMIENTO DE SUSPENSIÓN. CONTESTACIÓN DE DEMANDA. ADMISIÓN DE PRUEBAS SUPERVENIENTES. SOBRESEIMIENTO POR DESISTIMIENTOS. RESOLUCIONES POR ACUMULACIÓN. ANÁLISIS DE PERICIALES PARA SU DESECHAMIENTO O ADMISIÓN. AMPLIACIONES DE DEMANDA. ALEGATOS. LEVANTAMIENTO DE AUDIENCIAS. DESAHOGO DE DOCUMENTALES. ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE SENTENCIAS.
Último grado de estudios LICENCIATURA TERMINADA en espera de entrega de documentacion
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN IZTAPALAPA
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019