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Viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A1"
Titular C. CARLOS ONOFRE DELGADO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección MONTE ALTAI ESQUINA MONTE ALPES
COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC
DELEGACION MIGUEL HIDALGO
C.P. 11000

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 52767700 EXT. 5018
Correo electrónico conofred@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorias, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de obra pública.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la elaboración y ejecutar el Programa de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Proponer los rubros de auditorías y revisiones para la elaboración del Programa de Auditoria.

• Ejecutar las auditorias y revisiones asignadas.

• Coadyuvar con el superior jerárquico en la elaboración de oficios de comisión, de actas de inicio y demás documentación relacionadas con las actividades programadas en la ejecución de las auditorías y revisiones.

• Diseñar las cédulas de trabajo que soportaran las actividades realizadas por los Auditores.

• Revisar los papeles de trabajo elaborados por el Auditor como resultado de las actividades desarrolladas en las auditorías y revisiones, comprobando que la información contenida sea veraz y confiable.

• Elaborar y formular las observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas y someterlo a la aprobación del superior jerárquico

• Elaborar el informe de resultados de la auditoria y/o revisión y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Integrar y resguardar el expediente de la auditoria y/o revisión practicada en el trimestre.

Objetivo 2: Realizar el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Elaborar los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Integrar el expediente con la documentación soporte de los dictámenes técnicos que soporten el incumplimiento de la atención de las observaciones y recomendaciones forma sistemática y lógica.

• Elaborar los reportes de seguimiento de observaciones.

• Turnar al superior jerárquico el Dictamen Técnico y Expediente al superior jerárquico para su revisión.

Objetivo 3: Participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de obra pública, a efecto de constatar que los mismos se celebren en apego al marco normativo aplicable en la materia, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asignar a los Auditores los procedimientos en que participaran.

• Registrar los procedimientos de licitación pública e invitación restringida por cada una de las etapas, así como precisar la empresa ganadora y el monto adjudicado.

• Informar al superior jerárquico de las irregularidades que se presenten en las etapas de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a efecto de que se determine la conveniencia de suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, del procedimiento en materia de obra pública.

Objetivo 4: Remitir en tiempo y forma a las instancias correspondientes los informes que emita el Órgano de Control Interno.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Elaborar los informes mensuales y trimestrales.

• Presentar al superior jerárquico los informes para su revisión y/o comentarios.

• Integrar expedientes de los informes que se generan en forma periódica.

Objetivo 5: Atender de manera permanente los requerimientos formulados por la Contraloría General, y de que por ley corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Verificar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político-Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D)INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/05/2018 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN MIGUEL HIDALGO
J.U.D. DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “A1”
"COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS NÚMEROS A-2/2018 DENOMINADA “ALUMBRADO PÚBLICO”, A-4/2018 DESIGNADA “OBRA PÚBLICA CON RECURSOS FISCALES” Y A-5/2018 DENOMINADA “OBRA PÚBLICA DE MANTENIMIENTO A MERCADOS”.
ELABORACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA Y FORMULACIÓN DE OBSERVACIONES.
SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS.
ELABORACIÓN DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SE DERIVARON DEL INCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS.
ELABORACIÓN DE INFORMES MENSUALES Y TRIMESTRALES.
COORDINAR VISITAS, VERIFICACIONES E INSPECCIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS E INTERVENCIONES.
PARTICIPACIÓN, DESIGNACIÓN PARA LOS EVENTOS DE LICITACIÓN.
PARTICIPACIÓN EN SUBCOMITÉ DE OBRAS.
COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE INTERVENCIONES.

DEL 01/12/2016 AL 30/03/2018
"CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
DIRECCIÓN GENERAL DEL LABORATORIO DE REVISIÓN DE OBRAS
"
ENLACE DE REVISIÓN DE PRUEBAS DE CONCRETO
"ELABORACIÓN DE INFORMES Y DICTÁMENES DERIVADOS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PRUEBAS REALIZADAS AL CONCRETO EN SU ESTADO FRESCO Y ENDURECIDO.
ELABORACIÓN DE CÉDULAS ANALÍTICAS, NOTAS INFORMATIVAS, MINUTAS Y REPORTES DE LAS VISITAS REALIZADAS.
REALIZACIÓN DE EXTRACCIONES DE CONCRETO HIDRÁULICO EN EL CARRIL DE RODAMIENTO DEL DEPRIMIDO MIXCOAC Y METROBÚS DE LA LÍNEA 7 DE LA CIUDAD DE MÉXICO, VERIFICANDO EL ESPESOR.
MUESTREO DE CONCRETO FRESCO PARA ELABORACIÓN DE CILINDROS EN EL DEPRIMIDO DE PALMAS EN LA DELEGACIÓN DE CUAJIMALPA.
MUESTREO DE CONCRETO FRESCO PARA ELABORACIÓN DE CILINDROS EN LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL STC.
MUESTREO DE CONCRETO FRESCO PARA ELABORACIÓN DE CILINDROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN INTERURBANO.
REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE COMPRESIÓN DE CILINDROS Y VIGAS.
APOYO EN LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN LAS ÁREAS DE GEOTECNIA, MEZCLAS ASFÁLTICAS, TERRACERÍAS Y TOPOGRAFÍA EN EL LABORATORIO DE REVISIÓN DE OBRAS.
SEGUIMIENTO Y CONCILIACIÓN DE LOS DICTÁMENES E INFORMES EMITIDOS A LAS DIFERENTES ÁREAS.

DEL 01/11/2014 AL 30/11/2016
"CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS (CONTRALORÍA INTERNA EN LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS)
"
AUDITOR DE OBRA PÚBLICA
"EJECUCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA AUDITORÍA NUMERO 21 G CLAVE 230 DENOMINADA “OBRA PÚBLICA” REALIZADA AL ÓRGANO DESCONCENTRADO PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL, RELACIONADA CON LA LÍNEA 12 DEL METRO.
EJECUCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ADICIONALES RELACIONADAS CON LA VERIFICACIÓN DE OBRA EN PROCESO, ESPECÍFICAMENTE DE LA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 12 TRAMO MIXCOAC-OBSERVATORIO (PRIMERA ETAPA), CONSTRUCCIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA PARA MENORES UBICADO EN OBRERA MUNDIAL Y TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL TRAMO 3 PARA EL VIADUCTO ELEVADO DEL TREN INTERURBANO TOLUCA- VALLE DE MÉXICO.

REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

• INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS DE LAS AUDITORIAS Y REVISIONES PRACTICADAS AL RUBRO DE CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA.
• ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO DE LAS AUDITORÍAS ANTES MENCIONADAS.
• INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS DE LOS SEGUIMIENTOS A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PRODUCTO DE LAS AUDITORIAS Y REVISIONES PRACTICADAS A LOS CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA.
• PARTICIPACIÓN EN LOS EVENTOS DE CONCURSOS EN SUS MODALIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA, VERIFICANDO QUE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LOS MISMOS SE LLEVEN A CABO DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
• ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE DICTÁMENES.
• ELABORACIÓN DE DICTÁMENES PARA EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DERIVADAS DE LA AUDITORÍA 21 G.

Último grado de estudios INGENIERIA INCONCLUSA
Área de conocimiento INGENIERÍA CIVIL
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020