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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "B"
Titular LIC. CRISTAL ALDANA  RAMÍREZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO



Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 54104
Correo electrónico caldanar@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de seguimiento sistemático a la ejecución del programa anual de auditorías y revisiones a las atribuciones conferidas a los Órganos Políticos Administrativos, asegurando la calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, cumpliendo los lineamientos y la normatividad aplicable según sea el caso, conforme a lo señalado por su superior jerárquico.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar oportunamente el Programa Anual de Auditoría en el plazo establecido en normatividad aplicable para autorización del Contralor Interno.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Llevar a cabo el estudio previo respecto del marco legal constitutivo, visión, misión, objetivos, así como áreas, programas y procesos, individualizando aquellos aspectos vulnerables que puedan afectar el cumplimiento de las atribuciones conferidas a los Órganos Políticos Administrativos, a efecto de tener una adecuada Planeación para la realización del Programa de Auditoría.

• Elaborar el Programa Anual de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal.

• Proponer al Contralor Interno el Programa Anual de Auditoría para su aprobación.

Objetivo 2: Coordinar y ejecutar permanentemente en términos de la normatividad aplicable y conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Contraloría Interna, el cumplimiento del Programa de Auditoría Anual, así como las revisiones, verificaciones, inspecciones ordinarias o extraordinarias que sean ejecutadas.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Asignar a las Unidades Departamentales las auditorías, revisiones, verificaciones e inspecciones, a realizar en el trimestre.

• Coordinar la elaboración del oficio de orden de auditoría, actas de inicio y terminación de auditoría, solicitud de información, informe de resultados y reporte de observaciones.

• Supervisar los trabajos de las auditorias, revisiones, verificaciones e inspecciones.

• Verificar que los papeles de trabajo de las auditorías y revisiones cuenten con todos los datos relacionados con la misma y que la información sea veraz.

• Revisar que las observaciones y recomendaciones generadas con motivo de las auditorias, revisiones, se encuentren debidamente motivadas y fundamentadas y que se cuente con la evidencia documental que soporte las mismas.

• Supervisar la elaboración de los Informes de Resultados de las auditorías y/o revisiones practicadas en un trimestre.

Objetivo 3: Coordinar de manera permanente el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Supervisar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Supervisar la elaboración de los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Verificar que la documentación soporte de los dictámenes técnicos se encuentre integrado en forma sistemática y lógica.

• Verificar la elaboración de los reportes de seguimiento de observaciones.

• Promover ante la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y Responsabilidades los dictámenes técnicos para el fincamiento de responsabilidades a que haya lugar.

Objetivo 4: Coordinar la participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, de enajenación de bienes, levantamiento de inventarios, comités, subcomités, y en todos aquellos eventos en los que el Órgano de Control Interno, interviene en calidad de asesor.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Representar al Contralor Interno en calidad de suplente en los Comités, Subcomités, y órganos colegiados instalados en el Órgano Político Administrativo en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

• Designar al personal que participará en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, de enajenación de bienes, levantamiento de inventarios.

• Coadyuvar en los proyectos de resolución para determinar la suspensión temporal y/o definitiva, declarar la nulidad o reposición de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida.

Objetivo 5: Elaborar el informe trimestral de cumplimiento al Programa Anual de Auditoría, así como aquellos informes que sean requeridos derivado de las Actividades Adicionales ejecutadas por las Contralorías Internas.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Integrar la carpeta del informe trimestral con los informes de las auditorias, de revisiones, y reportes de seguimiento de observaciones y deficiencias; comprobando que la documentación se encuentre completa y ordenada de forma lógica y sistemática.

• Elaborar los informes que le sean solicitados.

• Remitir la carpeta e informes en los términos establecidos en la normatividad aplicable en la materia, al superior jerárquico para su autorización y envío a la contraloría general.

Objetivo 6: Coordinar la atención de los requerimientos formulados por la Contraloría General, en los tiempos establecidos por la misma.

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Supervisar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.

• Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales por parte del Órgano Político-Administrativo, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable vigente.
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida A) FISICO-MATEMATICAS B) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA C) CIENCIAS SOCIALES D) INGENIERIA-ARQUITECTURA E) QUIMICO-BIOLOGICAS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN ADMINISTRACION PUBLICA

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 16/11/2017
31/12/2018
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ALCALDÍAS
SUBDIRECTOR DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “B”
COADYUVAR EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONES COMPETENCIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES Y DE SUS DIRECCIONES DE ÁREA SUPERVISANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES, DANDO SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA, PROGRAMA DE ABATIMIENTO DE REZAGO, SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS Y/O ACLARACIONES DE PARTICULARES O SERVIDORES PÚBLICOS REMITIDAS A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA, COORDINAR Y EJECUTAR PERMANENTEMENTE EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA ANUAL, ASÍ COMO REVISIONES, VERIFICACIONES, INSPECCIONES ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS. COORDINAR DE MANERA PERMANENTE EL SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES GENERADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS HASTA SU SOLVENTACIÓN O DICTAMINACIÓN. COORDINACIÓN LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA, DE ENAJENACIÓN DE BIENES, LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS, COMITÉS, SUBCOMITÉS.
01/09/2016
15/11/2017
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN DELEGACIONES
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE OPERACIÓN Y GESTIÓN
"ESTABLECER LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA MANTENER ACTUALIZADOS LOS REGISTROS DE LOS RECURSOS ASIGNADOS, ASÍ COMO EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, RECURSOS HUMANOS Y LA REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL EN LAS REUNIONES ENCOMENDADAS POR EL DIRECTOR GENERAL.
ELABORAR PERMANENTEMENTE LOS INFORMES DE GESTIÓN, PARA REVISIÓN DEL DIRECTOR GENERAL, ACORDAR DIARIAMENTE CON EL DIRECTOR GENERAL LOS ASUNTOS RELEVANTES, REVISAR Y ACTUALIZAR QUINCENAL O MENSUALMENTE LAS PLATILLAS DEL PERSONAL ADSCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL, ASÍ COMO EN LAS CONTRALORÍAS INTERNAS DE LAS 16 DELEGACIONES PARA VERIFICAR LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL E INCIDENCIAS, PLANEAR OPORTUNAMENTE LA ASISTENCIA A LAS REUNIONES ENCOMENDADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL, COORDINAR LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS RECURSOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL, PROMOVER PERMANENTEMENTE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN CON EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL Y DE LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN LAS 16 DELEGACIONES.
"
01/06/2016
31/08/2016
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “C”
EJECUTAR AUDITORÍAS TANTO ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS A LAS PROGRAMADAS, EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; FORMULAR Y EMITIR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS QUE SE DERIVEN DE LAS AUDITORIAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS; EMITIR PROPUESTAS DE MEJORA.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019