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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "B"
Titular LIC. LUCIA MARTINEZ FLORES
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN TLAHUAC
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/11/2015
Dirección CALLE ANDADOR HIDALGO, SIN NÚMERO, EDIFICIO “LEONA VICARIO”, PLANTA ALTA,
COLONIA BARRIO SAN MIGUEL,
DELEGACIÓN TLÁHUAC,
CÓDIGO POSTAL 13070,
CIUDAD DE MÉXICO.
Teléfono TEL. 5862-3250
Correo electrónico lmartinezf@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Establecer actividades de manera sistemática para llevar a cabo los planes de trabajo en la ejecución de las auditorias, revisiones y participación en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coadyuvar en la elaboración y ejecutar el Programa Anual de Auditoria en apego a los Lineamientos emitidos por la Contraloría General del Distrito Federal, de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Proponer los rubros de auditorías y revisiones para la elaboración del Programa de Auditoria.

• Ejecutar las auditorias y revisiones asignadas.

• Coadyuvar con el superior jerárquico en la elaboración de oficios de comisión, de actas de inicio y demás documentación relacionadas con las actividades programadas en la ejecución de las auditorías y revisiones.

• Diseñar las cédulas de trabajo que soportaran las actividades realizadas por los Auditores.

• Revisar los papeles de trabajo elaborados por el Auditor como resultado de las actividades desarrolladas en las auditorías y revisiones, comprobando que la información contenida sea veraz y confiable.

• Elaborar y formular las observaciones y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Elaborar el informe de resultados de la auditoria y/o revisión y someterlo a la aprobación del superior jerárquico.

• Integrar y resguardar el expediente de la auditoria y/o revisión practicad en el trimestre.

Objetivo 2: Realizar el seguimiento de las observaciones generadas con motivo de las auditorías practicadas hasta su solventación y/o envío a la Unidad Departamental de Quejas, Denuncias y responsabilidades por la falta de atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Efectuar el seguimiento permanente de las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías practicadas, hasta su solventación dentro de los 45 días hábiles establecidos para tal efecto, comprobando que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Elaborar los dictámenes técnicos que se deriven del incumplimiento a las observaciones y recomendaciones formuladas con motivo de las auditorías, se encuentren debidamente motivados y fundamentados y que se cuente con la evidencia documental correspondiente.

• Integrar el expediente con la documentación soporte de los dictámenes técnicos que soporten el incumplimiento de la atención de las observaciones y recomendaciones forma sistemática y lógica.

• Elaborar los reportes de seguimiento de observaciones.

• Turnar al superior jerárquico el Dictamen Técnico y Expediente al superior jerárquico para su revisión.

Objetivo 3: Participar en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones y prestación de servicios, a efecto de constatar que los mismos se celebren en apego al marco normativo aplicable en la materia, de manera periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asignar a los Auditores los procedimientos en que participaran.

• Registrar los procedimientos de licitación pública e invitación restringida por cada una de las etapas, así como precisar la empresa ganadora y el monto adjudicado.

• Informar al superior jerárquico de las irregularidades que se presenten en las etapas de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a efecto de que se determine la conveniencia de suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, del procedimiento en materia de obra pública.

Objetivo 4: Elaborar y remitir permanentemente los informes que emite el Órgano Interno de Control, a las instancias correspondientes en tiempo y forma.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Elaborar los informes mensuales y trimestrales.

• Presentar al superior jerárquico los informes para su revisión y/o comentarios.

• Integrar expedientes de los informes que se generan en forma periódica.

Objetivo 5: Atender permanentemente los requerimientos formulados por la Contraloría General, y de que por ley corresponde verificar.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Coadyuvar con las unidades administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones e inspecciones que se realicen en cualquier dependencia, órgano desconcentrado y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Verificar que las áreas operativas y administrativas del Órgano Político Administrativo, cumplan con los lineamientos normativos que rijan para cada procedimiento encaminado al cumplimiento de los objetivos institucionales.

• Verificar que el Programa de Adquisiciones, sea congruente con los objetivos y metas institucionales del Programa Operativo Anual del Órgano Político-Administrativo, y se apeguen a las disposiciones legales aplicables.

• Supervisar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales por parte del Órgano Político-Administrativo, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable vigente.
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida A) ECONOMICO-ADMINISTRATIVA B) CIENCIAS SOCIALES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia EN ADMINISTRACION PUBLICA

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/11/2015 AL 31/12/2018
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA B
"PROPONER LOS RUBROS DE AUDITORÍAS Y REVISIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA.
EJECUTAR LAS AUDITORIAS Y REVISIONES ASIGNADAS.
COADYUVAR CON EL SUPERIOR JERÁRQUICO EN LA LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES.
DISEÑAR LAS CÉDULAS DE TRABAJO QUE SOPORTARAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS AUDITORES.
REVISAR LOS PAPELES DE TRABAJO ELABORADOS POR LOS AUDITORES.
ELABORAR Y FORMULAR LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES.
ELABORAR EL INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN.
INTEGRAR Y RESGUARDAR EL EXPEDIENTE DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN.
ELABORAR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SE DERIVEN DEL INCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS
INTEGRAR EL EXPEDIENTE CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS
ELABORAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES
PARTICIPAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA EN MATERIA DE ADQUISICIONES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES.
• ANALIZAR LAS CARPETAS DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ASÍ COMO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PUBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA E INFORMAR DE LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTEN EN LAS ETAPAS DE LOS PROCEDIMIENTOS
ELABORAR LOS INFORMES MENSUALES Y TRIMESTRALES (SEGÚN CORRESPONDA)
ATENDER PERMANENTEMENTE LOS REQUERIMIENTOS FORMULADOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL, Y DE QUE POR LEY CORRESPONDE VERIFICAR.

DEL 16/09/2010 AL 15/11/2015
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO
ENLACE “A”
"APOYO EN LA EJECUCIÓN DE AUDITORIAS.
ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES E INFORME DERIVADO DE AUDITORÍA.
SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES DERIVADAS DE AUDITORÍAS.
DICTÁMENES TÉCNICOS DERIVADOS DE AUDITORIAS.
APOYO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA.
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES ADICIONALES (INGRESOS AUTOGENERADOS, OBLIGACIONES FISCALES, REPORTE DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN VEHICULAR, ASÍ COMO LAS QUE SE GENEREN EN EL TRANSCURSO DEL EJERCICIO)
VERIFICACIÓN DE PADRONES DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y SU SEGUIMIENTO RESPECTIVO.
PARTICIPACIÓN EN OPERATIVOS Y DEMÁS REQUERIMIENTOS QUE LA CONTRALORÍA GENERAL SOLICITE.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS.

DEL 01/07/2008 AL 15/09/2010
DELEGACIÓN XOCHIMILCO COMISIONADA EN LA CONTRALORÍA INTERNA
HONORARIOS
"AUDITOR.
APOYO EN LA EJECUCIÓN DE AUDITORIAS.
ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES E INFORME DERIVADO DE AUDITORÍA.
SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES DERIVADAS DE AUDITORÍAS.
DICTÁMENES TÉCNICOS DERIVADOS DE AUDITORIAS.
APOYO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA.
SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES ADICIONALES (INGRESOS AUTOGENERADOS, OBLIGACIONES FISCALES, REPORTE DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN VEHICULAR, ASÍ COMO LAS QUE SE GENEREN EN EL TRANSCURSO DEL EJERCICIO)
VERIFICACIÓN DE PADRONES DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y SU SEGUIMIENTO RESPECTIVO.
PARTICIPACIÓN EN OPERATIVOS Y DEMÁS REQUERIMIENTOS QUE LA CONTRALORÍA GENERAL SOLICITE.
PARTICIPACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN (CIR)
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADOR PÚBLICO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN EL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO EN TLAHUAC
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019