INICIO    

Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 34.5
Cargo y Puesto COORDINACION DE COMISARIOS
Titular C. OSCAR EDUARDO VILLEGAS DOMINGUEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/03/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT 53316
Correo electrónico caprepacontraloria@gmail.com
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa (Por extensión las Coordinaciones en la Contraloría General), corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Asistir y coordinar la participación de los Comisarios Públicos y de los representantes de la Contraloría General en los Órganos de Gobierno, Comités, Subcomités y demás Órganos Colegiados a efecto de vigilar su debida integración y funcionamiento, para dar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias y lineamientos relativos al control, administración y evaluación de la Gestión Pública de Organismos Descentralizados, Fideicomisos Públicos y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coordinar la participación de los Comisarios Públicos y de los representantes de la Contraloría General en los Órganos de Gobierno, en los diversos Órganos Colegiados instalados en las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal con la finalidad de vigilar su debida integración y funcionamiento de forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Asistir y participar con el carácter de Comisario en los Consejos de Administración o Directivos, Órganos de Gobierno o equivalentes de las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para garantizar la mejora de la gestión pública.

• Verificar la debida integración y funcionamiento de los Consejos de Administración y Directivos, Órganos de Gobierno o equivalentes de las Entidades y en su caso, de los demás órganos colegiados a los que se asista para procurar que se conformen de acuerdo a la normatividad aplicable.

• Realizar recomendaciones en los cuerpos colegiados para mejorar el funcionamiento de las Entidades.

• Coordinar la participación activa de los representantes de la Contraloría General en los diversos Comités y Subcomités y en el desarrollo de los procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida, en las Entidades que no cuentan con Órgano de Control Interno, para que se realicen de conformidad con las disposiciones normativas aplicables y realizar en su caso, observaciones encaminadas a una mejor gestión administrativa.

• Instruir la revisión de la información que proporcionen las Entidades previa a las reuniones de los Cuerpos Colegiados, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades a cargo de ellas.

• Formular las acciones correspondientes respecto de los puntos considerados en el orden del día de los diferentes Cuerpos Colegiados para corregir las deficiencias y omisiones en que hubieren incurrido las Entidades.

• Coordinar la elaboración de notas ejecutivas sobre los aspectos relevantes de la información contenida en la carpeta de las Sesiones de los Consejos de Administración o Directivos, Órganos de Gobierno o equivalentes y demás cuerpos colegiados de las Entidades, así como la revisión de las actas y del seguimiento a los acuerdos generados para asegurar su cumplimiento.

Objetivo 2: Coordinar la elaboración del Informe Anual del Desempeño General de las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Revisar los informes que se presentan a los Consejos de Administración o Directivos y Juntas de Gobierno o equivalentes para identificar el desempeño general de las Entidades.

• Acordar las recomendaciones realizadas en el Informe Anual del Desempeño General de las Entidades para coadyuvar a la mejora en su funcionamiento.

• Llevar a cabo la revisión del seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Comisario en el Informe Anual del Desempeño General de las Entidades para asegurar su cumplimiento.

Objetivo 3: Coordinar el análisis de la información que proporcionen las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal de forma continua.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Revisar las opiniones que se formulen sobre la viabilidad de los proyectos de normas de contabilidad gubernamental y de control que elaboren las Entidades en materia de programación, presupuestación, recursos humanos, materiales, financieros, contratación de deuda y sobre el manejo de fondos y valores que sean presentadas a las Entidades.

• Llevar a cabo en coordinación con las Contralorías Internas, la instrumentación de las medidas preventivas y correctivas derivadas de las evaluaciones que se realicen en los entes públicos para asegurar que su implementación se realice en los términos indicados en las evaluaciones.

• Revisar los reportes especiales sobre el ejercicio de la gestión pública de las Entidades para detectar problemas operativos y administrativos.

• Instruir la revisión de los contratos, convenios, lineamientos, reglas de operación y demás documentos, a efecto de realizar recomendaciones u observaciones con el fin de que se apeguen a las disposiciones normativas aplicables.

Objetivo 4: Supervisar los procesos de creación, extinción, fusión, desincorporación o escisión de las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal durante su desarrollo.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Requerir a las Dependencias, Unidades Administrativas e instancias que intervengan en los citados procesos, la información necesaria para asegurar se cumpla con el objeto de los mismos.
• Asistir a las reuniones de trabajo que se instalen en atención al seguimiento de los citados procesos para verificar sus avances.

• Proponer las medidas que procedan para la conclusión de los procesos referidos a efecto de que se realicen con estricto apego a las disposiciones aplicables.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE SEP/2010 A FEB/2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORES EXTERNOS “B”

DE NOV/2008 A AGO/2010
CONTALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES 

AGO/2004 A OCT/2008
DESPACHO MARTÍNEZ BARRERA, CONTADORES PÚBLICOS, S.C.
AUXILIAR CONTABLE (HONORARIOS ASIMILADOS)
Último grado de estudios INGENIERIA INCONCLUSA
Área de conocimiento CONTADURÍA PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018