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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 345
Cargo y Puesto COORDINACION DE AUDITORES EXTERNOS
Titular LIC. JUAN ALFONSO LOZANO BERNAL
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/03/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT 53314
Correo electrónico jlozanob@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa (Por extensión las Coordinaciones en la Contraloría General), corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Coordinar, supervisar y evaluar la designación, contratación y los trabajos de los Despachos de Auditores Externos para garantizar la Dictaminación de Estados Financieros y trabajos especiales de los Entes Públicos del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Planear la designación y contratación de los auditores externos de forma anual o cuando las Entidades soliciten su contratación.

Funciones Vinculadas al objetivo 1:

• Coordinar la actualización e integración del padrón de auditores externos para estar en posibilidades de invitarlos a formular propuestas técnicas y económicas.

• Elaborar y coordinar el programa de trabajo para la selección, designación y contratación de los auditores externos.

• Desarrollar el procedimiento para la selección de los auditores externos que se encargaran de los trabajos de Dictaminación de Estados Financieros y/o trabajos especiales.

• Asignar, verificar y aprobar la revisión de las propuestas de servicios de los auditores externos para su designación y/o contratación.

• Asegurar la contratación de los despachos de auditores externos para la Dictaminación de los Estados Financieros y/o trabajos especiales.

Objetivo 2: Coordinar, supervisar y dar seguimiento al desempeño de los auditores externos contratados para llevar a cabo las auditorías, revisiones y fiscalizaciones, por el tiempo que duren los trabajos.

Funciones Vinculadas al objetivo 2:

• Coordinar, supervisar, y evaluar que el análisis a los informes emitidos por los auditores externos se lleve a cabo durante el desarrollo de los trabajos de las auditorías externas con la finalidad de incrementar la calidad de los trabajos realizados.

• Planear, coordinar y desarrollar el programa de supervisión a los trabajos de los auditores externos para estar en posibilidades de evaluarlos.

• Proporcionar a los titulares de los Entes Públicos auditados el formulario de evaluación a los trabajos de los auditores externos con la finalidad de obtener la evaluación de la Entidad.

• Coordinar y verificar el concentrado de las evaluaciones proporcionadas al desempeño de los auditores externos por los trabajos realizados.

• Asesorar a los auditores externos y enlaces de los Entes Públicos en el momento que lo soliciten para coadyuvar en el desarrollo de los trabajos.

• Informar al titular de la Dirección Ejecutiva de Comisarios y Control de Auditores Externos, los resultados obtenidos del seguimiento a los trabajos de los auditores externos con la finalidad de proporcionar los elementos necesarios para la toma de decisiones.

Objetivo 3: Coordinar que las liberaciones de pago se lleven a cabo oportunamente conforme a las etapas de pago establecidas en el contrato signado.

Funciones Vinculadas al objetivo 3:

• Verificar que la entrega de los informes de auditoría externa sea conforme a lo señalado en el contrato suscrito y estar en posibilidades de determinar los pagos correspondientes.

• Elaborar los oficios de liberación de pago para que los auditores externos presenten sus facturas a la Dirección General de Administración.

• Presentar al titular de la Dirección Ejecutiva de Comisarios y Control de Auditores Externos las liberaciones de pago debidamente formuladas para su revisión y sean firmadas por el titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16 DE ENERO 2016 AL 15 DE MARZO DEL 2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTOR DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ENTIDADES "B"

DEL 16 DE ENERO DE 2015 AL 15 DE ENERO DEL 2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
CONTRATACIÓN POR HONORARIOS ASESOR

DE 01 DE ENERO DE 2013 AL 15 DE ENERO DE 2015
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DEL DITRITO FEDERAL
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DICTAMINACIÓN DE IMPACTOS Y MEDIDAS DE COMPENSACIÓN
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019