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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORES EXTERNOS "A"
Titular LIC. JESSICA ELIZABETH MEDINA ALVAREZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/05/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627-9700 EXT. 53318
Correo electrónico jmedinaa@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Revisar, analizar e informar el desempeño de los Despachos de Auditores Externos en los trabajos de Dictaminación y especiales de los Entes Públicos del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Apoyar oportunamente en el proceso de contratación de los auditores externos de forma anual o cuando las Entidades soliciten su contratación.

Funciones Vinculadas al objetivo 1:

• Actualizar la información del padrón de auditores externos para estar en posibilidades de invitarlos a participar en auditorías y/o trabajos especiales.

• Apoyar en la logística del proceso de invitación para la designación y/o contratación.

• Elaborar los formatos de las evaluaciones de las propuestas de servicio presentadas por los despachos externos participantes para su revisión y aprobación de la Coordinación correspondiente.

Objetivo 2: Revisar e informar de forma sistemática los informes entregados por los despachos externos con base en los “Lineamientos para la preparación y entrega de los informes de Auditoría Externa” vigentes, de acuerdo a las fechas de entrega establecidas en el contrato.

Funciones Vinculadas al objetivo 2:

• Informar de los hallazgos señalados por el auditor externo para la toma oportuna de decisiones.

• Resguardar la información generada de los trabajos de auditoría para su control y archivo correspondiente.

• Revisar e Informar que los informes de auditoría externa sean entregados conforme a lo señalado en el contrato suscrito y estar en posibilidades de liberar los pagos correspondientes.

• Proponer reuniones de trabajo para coadyuvar con las problemáticas presentadas durante el proceso de auditoría.

Objetivo 3: Evaluar los trabajos realizados por los auditores externos de forma permanente.

Funciones Vinculadas al objetivo 3:

• Revisar, analizar e informar que los productos entregados por los auditores externos sean de calidad conforme a lo establecido en los Lineamientos para la Preparación y Entrega de los Informes de Auditoría Externa vigentes.

• Realizar las visitas de supervisión a los auditores externos de forma aleatoria con la finalidad de revisar los papeles de trabajo.

• Evaluar los trabajos desarrollados por los auditores externos, derivado de las visitas de supervisión.

• Concentrar e informar de las evaluaciones realizadas a la Coordinación, mostrando los resultados obtenidos.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 15/04/2015 al 30/04/2017
Contraloría Interna en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
Honorarios Asimilados a Salarios

01/10/2014 al 16/03/2015
Dirección General de Contralorías Internas en Entidades
Servicio Social

No hay mas experiencia laboral registrada
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EN PROCESO) LIC. EN DERECHO (EN PROCESO)
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019