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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES "A2"
Titular LIC. CARLOS MISAEL CRUZ ALARCON
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/02/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT 59201
Correo electrónico ccruza@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Ejecutar los programas de trabajo implementados por las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, coadyuvando en el logro de los objetivos y metas de dichas Direcciones.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Revisar la información que se genere por parte de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en cumplimiento de sus Programas de Auditoría, misma que deberá apegarse a la normatividad aplicable al caso.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Revisar la información de las carpetas que se integren con motivo de las actividades de auditoría y seguimiento, por parte de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, debiendo dejar evidencia en las mismas de los trabajos de supervisión.

• Llevar a cabo seguimiento permanente, de las actividades que deberán realizar los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en cumplimiento de sus Programas de Auditoría, haciendo de conocimiento del superior inmediato las irregularidades que sean detectadas.

• Revisar los reportes de observaciones presentados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, al momento de llevarse a cabo los trabajos de supervisión implementados por dichas Direcciones, a efecto de identificar probables deficiencias en su planteamiento, y en su caso proponer adecuaciones de mejora.

Objetivo 2: Ejecutar los programas de supervisión implementados por la Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en los Órganos de Control Interno que coordinan, debiendo evidenciar las irregularidades detectadas y hacerlas de conocimiento del superior jerárquico a efecto de que se tomen las medidas necesarias para su atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Corroborar que las actividades incluidas dentro de los Programas de Auditoría de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, cumplan con los objetivos y metas establecidos, de conformidad a la normatividad aplicable.

• Asegurar que los trabajos de auditoría realizados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, se encuentren apegados a los Lineamientos Generales para las Intervenciones, debiendo hacer de conocimiento del superior jerárquico, las irregularidades que sean detectadas.

• Elaborar el informe de resultados de los trabajos de supervisión, y turnarlo al superior jerárquico para su revisión, con el fin de establecer las medidas que deberán de adoptarse para mejorar el desempeño de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”.

Objetivo 3: Conjuntar la información que sea presentada por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, con motivo de las solicitudes de información que hace la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades y de las instrucciones que emita el Contralor General.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asegurar que los Órganos de Control Interno que con motivo de las solicitudes de información que hace la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades y de las instrucciones emitidas por el Contralor General, envíen el soporte documental de los reportes periódicos que le son solicitados, debiendo elaborar el proyecto de informe de resultados correspondiente.

• Proponer los oficios para la atención de las solicitudes de información pública que tenga conocimiento y que sean competencia de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.

• Concentrar la información enviada por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, para dar atención a las solicitudes de información pública que tenga conocimiento la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral ENERO 2015 A FEBRERO 2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ENTIDADES
LÍDER COORDINADOR DE PROYECTOS "B"

ENERO 2013 A ENERO 2015
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS

NOVIEMBRE 2009 A SEPTIEMBRE 2011
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN DE NEGOCION CON DIRECCIÓN EN TALENTO HUMANO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019