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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES "B"
Titular LIC. BEATRIZ CHAVEZ  LOPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/07/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 53313
Correo electrónico bchavezl@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizaron sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de área o su superior jerárquico inmediato al que están adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les están adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que están adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Diseñar los mecanismos necesarios a fin de garantizar un mejor desempeño de las Contralorías Internas que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, con respecto al cumplimiento del Programa de Auditoría de dichos Órganos de Control Interno.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar los planes de trabajo con los cuales se llevará a cabo la supervisión permanente a las actividades que realizan los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, respecto al cumplimiento de su Programa de Auditoría.
Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Requerir a los titulares de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, la presentación de sus Programas de Auditoría, para ser revisados, debiendo dar seguimiento a las adecuaciones que se formulen a los mismos.

• Analizar los informes trimestrales presentados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, derivados de los trabajos ejecutados en cumplimiento de su Programa de Auditoría, asegurando que se hayan cumplido los objetivos.

• Analizar los resultados de las Auditorías de Seguimiento que realicen los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, a efecto de garantizar que los mismos cuentan con los elementos necesarios para determinar la solventación de las observaciones generadas.

• Coadyuvar con los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en materia de quejas, denuncias y responsabilidades, haciendo más eficiente su desempeño en la materia.

Objetivo 2: Informar de manera oportuna las problemáticas detectadas que con motivo de la supervisión que realiza a las actividades de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, y proponer medidas para su atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Programar visitas periódicas a las instalaciones de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, a efecto de supervisar las actividades indicadas en sus Programas de Auditoría, y verificar el avance y cumplimiento de dichos Programas.

• Realizar mesas de trabajo con personal adscrito a los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, a efecto de proponer mejoras en los reportes de observaciones que se generen con motivo de la ejecución de su Programa de Auditoría.

• Asesorar a los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en las actividades relacionadas con la Promoción de Fincamiento de Responsabilidades e Imposición de Sanciones, derivado de los resultados que sean detectados en ejercicio de sus atribuciones.

• Presentar el informe de resultados a los Directores de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, respecto a las supervisiones realizadas a los Órganos de Control Interno que coordinan, a efecto de que se tomen las medidas necesarias para fortalecer su desempeño.

Objetivo 3: Analizar la información enviada por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, con motivo de las solicitudes de información que hace la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades y de las instrucciones que emita el Contralor General, debiendo elaborar el informe correspondiente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Solicitar las aclaraciones a los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, respecto de los reportes periódicos que envían a la Dirección General, y dar seguimiento hasta su atención.

• Elaborar y presentar a revisión de los Directores de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, el informe general de los reportes periódicos enviados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”.

• Analizar la información necesaria para dar atención a las solicitudes de información pública competencia de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.

• Integrar la información enviada por los Órganos de Control Interno en Entidades que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, para dar atención a las solicitudes de información pública que tenga conocimiento y sean competencia de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 01/02/2018 A: 16/07/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CDMX
JUD DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES B1


DE: 01/03/2015 A: 31/01/2017
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA
SUPERVISOR DE PROYECTO


DE: 01/05/2014 A: 28/02/2015
ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION
SUBDIRECTORA DE AUDITORIA

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019